ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INTERESES PAGADOS

Ir abajo 
+2
fede66
MFernanda
6 participantes
AutorMensaje
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyMiér Sep 29 2010, 10:40

Hola a todos, les quería comentar que me están tardando mucho los intereses de un pago que hice. Entraron todos los pero parte no se me acreditó, tengo dos casos de monotributo que pagaron el jueves 23/09 y me aparece en pagos pero no me afecta cuando recalculo en sicam, también otro caso de monotributo pagados en la misma fecha, no me aparecen, y finalmente un caso de sdm, que pague los intereses con los formularios 102 y 575 y parte no me aparecen como que dividieron el abono de los mismos. Alguien tiene idea de que está pasando, liquido con deuda y voy al turno así, que opinan. Gracias
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyMiér Sep 29 2010, 11:29

deberian aparecer los pagos!! estan bien imputados?
con sdm no vayas sin sicam en cero porque te van a rebotar!! aunque dicen que no es posible que el sicam de sdm de cero porque no esta preparado para eso!!
espera mas respuestas

saludos
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyMiér Sep 29 2010, 11:41

Gracias fede06. Espero.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Intereses Pagados   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 13:53

Hola a todos, yo pague intereses resarcitorios calculados con el calculador de afip con el formulario 102 y 575 cuando vuelvo a tirar la deuda por sicam me sigue apareciendo deuda, volvi a pagar un par de veces mas y seguia apareciendo deuda, entonces me comunique con afip varias veces y me decian cosas distintas , hasta que una operadora me dijo algo que me parecio lógico fue lo siguiente; Cuando aparecen deudas por intereses de capital pagado en una fecha e intereses en otra fecha, esta deuda son los llamados intereses capitalizables, que deberian pagarse con codigo 052, el formulario tanto el 575 y el 102 este concepto no lo tiene solamente tiene concepto 051, por lo que no se pùede pagar, por mas que uno pague varias veces si no lo paga por el concepto que corresponde sienpre va a dar deuda. La operadora me dijo que se envio una nota interna de afip para solucionar esta inconveniente y tadavia no tenian respuesta, esto fue hace dos meses aproximadamente, hoy no se si ya tendran alguna solución.Creo que tienen que cambiar el formulario incorporando ese concepto y tambien modificar el sicam porque no esta preparado para este cálculo.
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 14:48

Hola Beatriz, a mi me pasa lo mismo, pero mirando los pagos lo que no me aparecen son los intereses por las contribuciones del f 102. Hoy fui a Anses San Martín, y me dijeron que hay muchos casos que el sicam da 0, que utilice el aplicativo de los intereses de afip. Hoy lo intenté hacer y tengo diferencia respecto de lo que pague.
ALGUIEN HIZO EL SICAM y le dio O, con pagos en fechas distintas del capital y de los intereses o realmente no va a tener solución.???????????????????????????????????????
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 15:48

M Fernanda en el `post de sdm 2da partes algunos postean que le dió cero... Igualmente segun mismbros de la Gerencia de Prestaciones, como aun el sistemade AFIP no toma los pagos en término, deberias solicitar en inicios posteriores al 01/10/10 te tomen igual el trámite.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 16:59

Mfernanda

si te sirve te comento que yo ingrese capital primero dia espere que estuvieran acreditados en su totalidad para evitar sorpresas, luego a los 4 días que aparecieron, calcule los intereses por calculador de afip tomando como fecha el ultimo dia del mes -(20 dias mas)-impute todos los conceptos en las boletas correspondientes 102 - 575 y por los montos debidos 20 y 23 - y lo pague el mismo día que lo calcule, es decir 20 dias antes de lo debido... se que calcule intereses de mas, pero me dio cero!! no se si fue suerte, o que... pero lo logre. con esa... ahora estoy preparando otra que la titular "se olvido" del día del turno a pesar de haberle recordado el dia anterior- en fin: "son viejitos despues de todo" espero correr con la misma suerte... aunque de verdad que no creo en ella... me gusta mas decir "Jesualidad"... tambien es verdad que otros no lo logran a pesar de pagar y pagar no puedo asegurarte el resultado por que no logro terminar de comprender como funciona esto, y lo peor no puedo entender que no funcione como debiera - si se que te rechazan si no esta en cero indefectiblemente-

saluditos!!

y bendiciones para que todo le salga bien a todos!!


----------------------
Nidia


Última edición por Nidia el Jue Sep 30 2010, 17:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 17:02

Gracias Giundu. Te cuento que hoy estuve en la Udai de San Martín y me dijeron que sólo aceptan con deuda cero. Que hace un mes y medio que están informando que a partir del 01/10/10 no aceptan más con deuda.
Voy a liquidar hoy y veré que pasa durante estos días, solicité turno y lo tengo para el 08/10/2010. MUCHAS GRACIAS, espero que se puedan ir aclarando las cosas.
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 17:02

Gracias Nidia, hermoso mensaje. Espero que todo se solucione.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 17:44

MFernanda escribió:
Gracias Giundu. Te cuento que hoy estuve en la Udai de San Martín y me dijeron que sólo aceptan con deuda cero. Que hace un mes y medio que están informando que a partir del 01/10/10 no aceptan más con deuda.
Voy a liquidar hoy y veré que pasa durante estos días, solicité turno y lo tengo para el 08/10/2010. MUCHAS GRACIAS, espero que se puedan ir aclarando las cosas.

Y bueno en tal caso que chequeen mail internos seguramente mañana recibirán algo para bajar esto a las UDAIS . Si sé de algo les aviso.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyJue Sep 30 2010, 18:05

M.Fernanda: el sicam da 0 si pagas el capital y el interes el mismo dia, eso yo lo pude comprobar. realice un sicam y la señora pago en dos tandas pero le hice pagar el capital y el interes del mismo periodo el mismo dia , cuando tire la deuda el sicam me dio 0 y los intereses que pago fueron los que te da la deuda sicam que son mucho mas bajos porque te lo calcula con los 35 pesos y no 43, cuando pago la segunda parte hubo cuatro periodos que me salio 0,01 de deuda en cada uno, y esto se debio a que la señora no le cobraron los intereses de esos periodos , yo le controle todo y le faltaban los intereses de 4 periodos, la mande a pagar al otro dia y por esa diferencia de un dia el sistema calculo los intereses capitalizables y tuvo deuda, si no hubiera pasado eso la deuda le hubiera dado 0.
En otro caso tambien me dio 0,02 solamente en un periodo que el cajero del banco se lo cobro mal en lugar de cobrarle mes 1/2007 le cobro 7/2007, cuando lo controle fui a reclamar al cajero pero como paso un dia no lo podia anular, entonces lo tuve que pagar otra vez . por ese dìa que paso me arrojo esa deuda de 0,02 centavos. a esta señora tambien le hice pagar lo que salia en sicam.
espero que te sirva mi comentario, hay que pagar el mismo dia el capital y los intereses y controlar el mismo dia porque tiene soluciòn si hay una equivocaciòn.
Te comento que le hice pagar los 0,02 con un 575, presentamos los papeles en udai monte grande el 5 de setiembre y ya esta acordada.

SALUDOS.


saludos.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyVie Oct 01 2010, 18:00

Hola, hoy tuve turno en el anses de Liniers de una cleinta que me habian rechazado el turno el 5 de Julio a causa de la resolucion que decia que habia que pagar los intereses, ya que la señora pago el 17 de junio una parte y el 24 de junio la otra y el turno lo pedi el 24 de junio posterior a la dicha resolucion. Les cuento que los intereses los pago el 20 de setiembre por lo tanto le quedaron los intereses capitalizables entre la fecha que pago el capital y la fecha que pago el interes 3 meses aproximadamente. Hoy lleve el sicam con esa deuda que era de $ 190 me quedaba en todos los periodos deuda de 5, 4, 3, 2 y 1 pesos aprox. me presente igual porque yo tenia el turno en udai san justo el dia 27 de setiembre y no me lo tomaron ahi porque me decian que tenia que presentarme en la udai donde estaba el expediente, asi que ellos me pidieron el turno y me lo dieron para hoy.
Fui con la idea que iba a rebotar, pero la verdad que me lleve una sorpresa me fue REBIEN gracias a Dios porque rece tanto que me escucho.
La chica que me recibio el tràmite fuè muy amable, y me dijo que habia una nueva resoluciòn que comenzaba hoy, asi de entrada, y dije "bueno ya mismo me lo rebotan y me voy" pero no fue asi. ]me dijo que desde ahora ellos tienen que controlar que la deuda que se lleva en el libre deuda figure el pago en el sipa y por el mismo importe o mas. Asi que como todo se habia pagado con el formulario 575 y figuraba acreditado todos los pagos en el sipa me lo dio el tràmite porr aprobado
y quedo presentado. asi que no es como se dice que hay que llevar el sicam 0, si te da mejor pero si tenes deuda, con que este paga no hay problemas.
Esto no se si es por el momento porque no solucionaron el problema en afip o si va a seguir siendo asì. Pero por el momento es asì.

espero que el comentario les sirva de ayuda. Gracias

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyVie Oct 01 2010, 18:09

BEATRIZ LEIVA escribió:
Hola, hoy tuve turno en el anses de Liniers de una cleinta que me habian rechazado el turno el 5 de Julio a causa de la resolucion que decia que habia que pagar los intereses, ya que la señora pago el 17 de junio una parte y el 24 de junio la otra y el turno lo pedi el 24 de junio posterior a la dicha resolucion. Les cuento que los intereses los pago el 20 de setiembre por lo tanto le quedaron los intereses capitalizables entre la fecha que pago el capital y la fecha que pago el interes 3 meses aproximadamente. Hoy lleve el sicam con esa deuda que era de $ 190 me quedaba en todos los periodos deuda de 5, 4, 3, 2 y 1 pesos aprox. me presente igual porque yo tenia el turno en udai san justo el dia 27 de setiembre y no me lo tomaron ahi porque me decian que tenia que presentarme en la udai donde estaba el expediente, asi que ellos me pidieron el turno y me lo dieron para hoy.
Fui con la idea que iba a rebotar, pero la verdad que me lleve una sorpresa me fue REBIEN gracias a Dios porque rece tanto que me escucho.
La chica que me recibio el tràmite fuè muy amable, y me dijo que habia una nueva resoluciòn que comenzaba hoy, asi de entrada, y dije "bueno ya mismo me lo rebotan y me voy" pero no fue asi. ]me dijo que desde ahora ellos tienen que controlar que la deuda que se lleva en el libre deuda figure el pago en el sipa y por el mismo importe o mas. Asi que como todo se habia pagado con el formulario 575 y figuraba acreditado todos los pagos en el sipa me lo dio el tràmite porr aprobado
y quedo presentado. asi que no es como se dice que hay que llevar el sicam 0, si te da mejor pero si tenes deuda, con que este paga no hay problemas.
Esto no se si es por el momento porque no solucionaron el problema en afip o si va a seguir siendo asì. Pero por el momento es asì.

espero que el comentario les sirva de ayuda. Gracias

si, es la circular 41/2010, que nuestros compañeros del foro muy amablemente la publicaron muy tempranito en la biblioteca
SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyVie Oct 01 2010, 19:37

Hola Kelu gracias por el numero de la circular.
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyVie Oct 01 2010, 21:53

Gracias a todos, es tan bueno sentir tanta solidaridad, realmente se trata de encontrar soluciones para que personas que realmente lo necesitan, puedan acceder a un beneficio. En mi caso se trata de un señor que por su dificultad física nunca pudo tener un trabajo en blanco, y tampoco acceder a una jubilación por invalidez. Le costo mucho juntar el dinero y bueno, todo se le fue complicando. Pero creo que hay una lucesita espero aprovecharla para él.
Cariños. MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS EmptyMiér Oct 06 2010, 09:11

Hola Marina, los intereses se pagan con el formulario 575, si te fijas en el formulario sale un concepto 896 051 para pagarlos, pero los intereses que surgen entre la fecha que pagas el capital y la fecha que pagastes los intereses (si se paga en distintas fechas) son los intereses Capitalizables, estos intereses para todos los impuestos de afip se pagan con el concepto 052. El formulario 575 no tiene este concepto, por eso cuando los pagas no te los cancela en sicam. Yo pague estos intereses con el f 575 concepto 051 y los presente el dia del turno y no tuve problemas me los tomaron. obviamente que el sicam no lo podes presentar con deuda cero (0)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTERESES PAGADOS Empty
MensajeTema: Re: INTERESES PAGADOS   INTERESES PAGADOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTERESES PAGADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM pagados antes de la resolución
» sdm intereses pagados segun detalle de deuda, da saldo deudor. opiniones
» R.H. No pagados
» SDM pagados en períodos erróneos
» Pago de Intereses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: