ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 suplemento por movilidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Amalia
Meritorio



Mensajes : 2

suplemento por movilidad Empty
MensajeTema: suplemento por movilidad   suplemento por movilidad EmptyJue Dic 18 2008, 20:33

Mi padre está jubilado con 21 años de Anses y los 8 últimos hasta el año 1998 en Origenes AFJP, y en el componente de Anses no se le paga el suplemento por movilidad (o sea aumento) la duda que él tiene es si ¿él tiene derecho a reclamarlo?, y ademas no se le han actualizado los haberes desde 1998.

Si alguien podria responder estas inquietudes estaria muy agradecida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




suplemento por movilidad Empty
MensajeTema: Re: suplemento por movilidad   suplemento por movilidad EmptyVie Dic 19 2008, 00:45

Hola Amalia, por lo que expones desde ya te digo que tiene derecho obviamente a la movilidad de sus haberes, incluso al cobro retroactivo de los mayores aumentos que se produjeron y a el segun vos informas no le otorgaron, primero por la via administrativa y si no mediante un juicio x reajuste.... affraid affraid affraid


Besos

FEDE. :bball: cheers

Cualquier duda me comentas y bienvenida al foro. suplemento por movilidad 95851 suplemento por movilidad 95851
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

suplemento por movilidad Empty
MensajeTema: Re: suplemento por movilidad   suplemento por movilidad EmptySáb Dic 20 2008, 08:21

Amalia escribió:
Mi padre está jubilado con 21 años de Anses y los 8 últimos hasta el año 1998 en Origenes AFJP, y en el componente de Anses no se le paga el suplemento por movilidad (o sea aumento) la duda que él tiene es si ¿él tiene derecho a reclamarlo?, y ademas no se le han actualizado los haberes desde 1998.

Si alguien podria responder estas inquietudes estaria muy agradecida.

Amalia, habria que ver la documentacion y el caso en concreto, asi "a tientas" un diagnostico no se podria dar. En principio pareceria que seria viable el reajuste previo agotar la via administrativa.

Exitos con eso. suplemento por movilidad 95851
Volver arriba Ir abajo
Amalia
Meritorio



Mensajes : 2

suplemento por movilidad Empty
MensajeTema: suplemento por movilidad   suplemento por movilidad EmptyLun Dic 22 2008, 18:19

Muchas gracias por responderme, y ahora tiene otra duda, relacionado a este tema,como he dicho antes mi padre está jubilado con 21 años de Anses y los 8 últimos hasta el año 1998 en Origenes AFJP, me ha comentado que en agosto de este año (2008), percibió un retroactivo de suplemento por movilidad y luego no volvió a cobrar nada más, entonces decidió ir a la Anses y le dijeron que como el habia pasado a renta vitalicia (en AFJP) el no tenia derecho a cobrar este suplemento, entonces le dijeron que haga una copia de su expediente para analizar el caso y asi lo hizo pero cuando uno lee el expediente solo hay informacion acerca de la jubilacion anticipada y al final lo marearon más, puede ser que si y puede ser que no tenga derecho a reclamar.

Mi pregunta es si por tener la renta vitalicia, condiciona que el no pueda cobrar el suplemento por movilidad, mi padre no entiende que tiene que ver eso si el tiene las dos jubilaciones, la de Anses y la de Origenes AFJP.

Desde ya perdón por lo largo del relato, pero sino no se entenderia el planteo de la cuestion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




suplemento por movilidad Empty
MensajeTema: Re: suplemento por movilidad   suplemento por movilidad EmptyMiér Dic 24 2008, 00:25

Amalia, cobrar una renta vitalicia, no tiene nada que ver con no percibir el suplemento por movilidad que le corresponde, son dos cosas distintas, el tiene derecho a cobrar el suplemento por movilidad, por lo que expones en su caso

Besos

FEDE :bball:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





suplemento por movilidad Empty
MensajeTema: Re: suplemento por movilidad   suplemento por movilidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
suplemento por movilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suplemento Docente
» Suplemento
» SUPLEMENTO DOCENTE
» SUPLEMENTO DOCENTE
» suplemento docente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: