ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada Empty
MensajeTema: jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada   jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada EmptyLun Oct 04 2010, 14:05

Hola foristas buenas tardes! Por favor quisiera solicitar su ayuda en este caso:
Señora que trabaja como doméstica, inicia jubilación con moratoria. Presenté hoy el trámite, envié sicam el 23/09 previo a ello había pagado intereses de centavos el día 21, tratando que quede en 0 y no pude. Envié el plan esperando tener turno el 30 pero me dieron para hoy lunes . El 24/09 pagué otros intereses que no pude pagar el 21 porque no me los tomaban todos juntos eran como 15 meses de 0,08 y 0,09 centvs. La iniciadora me dice que los intereses que pague posteriores al envío del sicam son correctos pero los anteriores no. En ningún lado leí que debía pagarlos después. De hecho muchos los pagan antes intentando q la deuda quede en 0. Habiendo leído la normativa que se publicó el día viernes fui tranquila al turno y me encontré con este escollo. No pude ingresarlo bajo insistencia tampoco. Pero creo que no tiene nada que ver lo que me dijeron.... Fue en udai VILLA URQUIZA DE CAPITAL.

Otra cuestión es que el esposo de esta señora percibía la jubilación por moratoria, el día 7/09 fallece. Como estaba todo encaminado fuimos por la jubilación primero y luego tramitar la pensión derivada. La iniciadora dice que debe el cliente renunciar a uno de los beneficios ya que no puede tener dos beneficios con moratoria. Pregunta, aún tramitando antes la jubilación? Pensé que era una de las excepciones de la 884, la primera, pero repasando no aclara si se puede en caso que ambos beneficios sean con moratoria. Aclaro, el señor muere el 7/09 y se inicia jubilación el 4/10 envio de sicam 23/09
Gracias a todos !!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada   jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada EmptyLun Oct 04 2010, 14:25

DALYA escribió:
Hola foristas buenas tardes! Por favor quisiera solicitar su ayuda en este caso:
Señora que trabaja como doméstica, inicia jubilación con moratoria. Presenté hoy el trámite, envié sicam el 23/09 previo a ello había pagado intereses de centavos el día 21, tratando que quede en 0 y no pude. Envié el plan esperando tener turno el 30 pero me dieron para hoy lunes . El 24/09 pagué otros intereses que no pude pagar el 21 porque no me los tomaban todos juntos eran como 15 meses de 0,08 y 0,09 centvs. La iniciadora me dice que los intereses que pague posteriores al envío del sicam son correctos pero los anteriores no. En ningún lado leí que debía pagarlos después. De hecho muchos los pagan antes intentando q la deuda quede en 0. Habiendo leído la normativa que se publicó el día viernes fui tranquila al turno y me encontré con este escollo. No pude ingresarlo bajo insistencia tampoco. Pero creo que no tiene nada que ver lo que me dijeron.... Fue en udai VILLA URQUIZA DE CAPITAL.
[color=red]
SI PAGASTE INTERESES. VOLVISTE A LIQUIDAR Y TE SIGUE DANDO INTERESES EN EL DETALLE TOTAL DE LA DEUDA, ESOS ULTIMOS LOS TENES QUE LLEVAR PAGOS AL TURNO.[/color]

Otra cuestión es que el esposo de esta señora percibía la jubilación por moratoria, el día 7/09 fallece. Como estaba todo encaminado fuimos por la jubilación primero y luego tramitar la pensión derivada. La iniciadora dice que debe el cliente renunciar a uno de los beneficios ya que no puede tener dos beneficios con moratoria. Pregunta, aún tramitando antes la jubilación? Pensé que era una de las excepciones de la 884, la primera, pero repasando no aclara si se puede en caso que ambos beneficios sean con moratoria. Aclaro, el señor muere el 7/09 y se inicia jubilación el 4/10 envio de sicam 23/09 HASTA DONDE SE ESTA BIEN TU CASO. LA PENSION DERIVADA LE CORRESPONDE A LA SEÑORA AUNQUE TENGA UNA JUBILACION CON MORATORIA. PUEDEN SER LOS DOS BENEFICIOS CON MORATORIA. Gracias a todos !!!


FORO:
¡ CAMBIO ESTA PARTE DE LAS DERIVADAS ?
Volver arriba Ir abajo
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada   jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada EmptyLun Oct 04 2010, 19:31

[quote="MARIMO"][quote="DALYA"]Hola foristas buenas tardes! Por favor quisiera solicitar su ayuda en este caso:
Señora que trabaja como doméstica, inicia jubilación con moratoria. Presenté hoy el trámite, envié sicam el 23/09 previo a ello había pagado intereses de centavos el día 21, tratando que quede en 0 y no pude. Envié el plan esperando tener turno el 30 pero me dieron para hoy lunes . El 24/09 pagué otros intereses que no pude pagar el 21 porque no me los tomaban todos juntos eran como 15 meses de 0,08 y 0,09 centvs. La iniciadora me dice que los intereses que pague posteriores al envío del sicam son correctos pero los anteriores no. En ningún lado leí que debía pagarlos después. De hecho muchos los pagan antes intentando q la deuda quede en 0. Habiendo leído la normativa que se publicó el día viernes fui tranquila al turno y me encontré con este escollo. No pude ingresarlo bajo insistencia tampoco. Pero creo que no tiene nada que ver lo que me dijeron.... Fue en udai VILLA URQUIZA DE CAPITAL.
[color=red]
SI PAGASTE INTERESES. VOLVISTE A LIQUIDAR Y TE SIGUE DANDO INTERESES EN EL DETALLE TOTAL DE LA DEUDA, ESOS ULTIMOS LOS TENES QUE LLEVAR PAGOS AL TURNO.[/color]

MARIMO gracias por responder. Efectivamente yo liquidé y pagué intereses el día 21/09. El día 23/09 algunos se habían acreditado y otros aparecieron, entonces envié el SICAM con la esperanza de sacar turno antes del 30/09- El dia 24/09 luego de enviar el sicam pagué los intereses que me salían en el detalle de deuda, me dice la iniciadora que esos intereses anteriores al envío estan mal, por eso no me los tomó. Es eso posible? En ningún lado dice que debo pagarlos luego... me entendes?
Graciass
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada   jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación con moratoria y sdm y pensión derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: