ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FERNANDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 41
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty
MensajeTema: JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA   JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA EmptyLun Oct 04 2010, 19:51

Hola foristas: Tengo una Sra que es pensionada y trabajó en rel dep y le completé con moratoria para que pague de contado y obtenga el beneficio de jubilación. La misma me vino denegada porque no le reconocieron 3 años y 3 meses que tenía trabajados en dos comercios. Más pruebas no tengo, por ello: debo dar de baja al sicam anterior y hacer uno nuevo pero solamente con lo que falta? , pues todo lo realizado anteriormente está reconocido inclusive lo de autónomo con el art 3. Esa es mi duda, no se como replantear el trámite. Agradeceré vuestra respuestas. Saludos. Fernando.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA   JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA EmptyLun Oct 04 2010, 22:10

Hola Fernando.
Es correcto el planteo. Hacer un nuevo SICAM completo pagando nuevamente de contado los 3 años y 3 meses que faltan. Lo anterior saldrá sin deuda.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 41
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty
MensajeTema: JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA   JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA EmptyMiér Oct 06 2010, 09:21

Gracias Periquita, si bien es correcto el planteo como bien vos decís, me surge una duda con el servicio doméstico, este trámite lo ingrese en Enero de 2010, la mujer cumplió los 60 años el 19/03/2010, por ende tuve que completar con servicio doméstico, ese servicio doméstico lo tengo como acreditado como años de servicios reconocidos por anses cuando dictó la resolución. Cómo hago ahora que el servicio doméstico debe ingresarse en el SICAM? porque si lo ingreso la deuda no me va a salir en cero, lo tengo que invocar en la solicitud solamente? Qué hago?, tengo pelo y no quiero quedar pelado. Agradeceré tu respuesta. mis saludos.
Fernando
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA   JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA EmptyMiér Oct 06 2010, 10:37


Tenés razón, no había reparado que ya tenés reconocido el SDM. Esperá otras opiniones. ¿Preguntaste en tu UDAI cómo te lo tomarían?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA   JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA EmptyJue Oct 07 2010, 11:22

hola Fernando.
Yo tuve un caso similar a tu consulta, a mi clienta le rechazaron tambien aportes en rel de dependencia eran 5 meses, yo le presente el tramite en enero y me lo rechazaron en junio 2010, como ya habia cambiado la resolucion le hice pagar solamente dos meses de SDM con intereses, los otros tres meses los pase como excedente de edad, y solamente agregue en el sicam los dos meses que pago con los intereses, lo que esta reconocido si bien salen los pagos, no hay que ponerlos. Cuando me presente el día del turno me la querian rechazar pero pedi hablar con la coordinadora y me lo aceptaron asi porque no hay otra manera, yo les dije que si agragaba todo lo demas me daria deuda, y lo entendieron. La señora cobra justo hoy, asi que todo salio bien. Ellos si habian cometido un error en la resolución porque ademas de haber reconocido SDM, reconocieron los aportes de la moratoria que solamente se habia pagado una cuota y no el total, asi que tuvieron que reconocer que ellos tambien cometen errores.
Espero que te sirva mi comentario. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA   JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PENSIONADA RECHAZADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: