ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Calcular intereses-

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
laurasalas5
Meritorio



Mensajes : 11

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyLun Oct 04 2010, 22:27

Hola, una pregunta hice un sicam de una persona que tiene 60 años y no tiene aportes. Lo hice de la siguiente manera: Moratoria del 01-1968 hasta el 09-1993 y luego cargue en la misma situacion de revista los periodos que compre SDM del 04-2000 hasta el 04-2005. Ahora bien cuando entro al detalle de la deuda, en los periodos comprados por SDM no me figura deuda y me calcula los intereses de aproximadamente $110 y en total terminaria pagando $4000 de intereses. Esto esta bien??? Tenia entendido que no era tanto lo que habia que pagar y ademas me parece raro que en el detalle de la deuda no me figure los $43 de cada periodo que ya pague. Por favor si alguien me puede orientar se lo voy a agradecer.
Muchas gracias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyLun Oct 04 2010, 22:32

si ya pagaste el capital de sdm y volviste a calcular en sicam esos periodos te van a aparecer en cero lo que es capital, en cuanto a los intereses es posible que te de esa suma porque es un período muy largo y compraste muy atras, cuando es mucho lo que tenes que comprar conviene hacerlo en períodos mas actuales para evitar tanta deuda de interés.
Volver arriba Ir abajo
laurasalas5
Meritorio



Mensajes : 11

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyMar Oct 05 2010, 08:49

Gracias Kelu por tu respuesta. El tema es que no sabia que se podia comprar los periodos mas actuales. Si quisiera cambiar los periodos es muy complicado, no? yo hice la pregunta porque no sabia sobre que monto se calculaban los intereses, ya que a mi me habia dicho que se calcuba sobre $35 cada periodo, entonces como puede ser que tenga que pagar casi $110 por periodo??
Graciassss
Volver arriba Ir abajo
laurasalas5
Meritorio



Mensajes : 11

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyMar Oct 05 2010, 08:52

Kelu, disculpame la insistencia, pero estaba pensando si tendrá que ver con la categoria que cargue en sicam el SDM, por eso me dan tan elevado los intereses.
En la situacion de revista, con que categoria sa carga el SDM?..

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyMar Oct 05 2010, 08:55

laurasalas5 escribió:
Kelu, disculpame la insistencia, pero estaba pensando si tendrá que ver con la categoria que cargue en sicam el SDM, por eso me dan tan elevado los intereses.
En la situacion de revista, con que categoria sa carga el SDM?..



Remitirse a la normativa vigente. .
La ultima es la Gpa 41/10- Poniendo el buscador vas a encontrar tambien posteo de apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyMar Oct 05 2010, 08:55

laurasalas5 escribió:
Kelu, disculpame la insistencia, pero estaba pensando si tendrá que ver con la categoria que cargue en sicam el SDM, por eso me dan tan elevado los intereses.
En la situacion de revista, con que categoria sa carga el SDM?..


sinceramente no se como es el tema de las reimputaciones de pagos en sdm ni cuan complicado es, esperá alguna otra respuesta, la categoría es D89
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyMar Oct 05 2010, 08:57

Kelu escribió:
laurasalas5 escribió:
Kelu, disculpame la insistencia, pero estaba pensando si tendrá que ver con la categoria que cargue en sicam el SDM, por eso me dan tan elevado los intereses.
En la situacion de revista, con que categoria sa carga el SDM?..


sinceramente no se como es el tema de las reimputaciones de pagos en sdm ni cuan complicado es, esperá alguna otra respuesta, la categoría es D89

El tema de la reimputacion tambien fue tratado en el foro.
Poner el buscador.
Volver arriba Ir abajo
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- EmptyMar Oct 05 2010, 09:04

Como dice marimo fijate el tema de reimputación en el buscador porque efectivamente en el período que compraste los intereses son asi de altos como .te dan, todas estas cuestiones tenés que tratar de averiguarlas antes de pagar para no perjudicar a tu cliente, aqui en el foro hay mucho material para leer y se aprende muchisimo si uno es constante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calcular intereses- Empty
MensajeTema: Re: Calcular intereses-   Calcular intereses- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Calcular intereses-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: