ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monotributista y Autonoma

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Monotributista y Autonoma Empty
MensajeTema: Monotributista y Autonoma   Monotributista y Autonoma EmptyMar Oct 05 2010, 22:04

Hola a todos luego de un merecido descanso vuelvo al ruedo el tema es que hay muchisimassssssss novedades asi que voy a necesitar su ayudita tengo el siguiente caso:

Mujer 60 años

Inscripciones:

Autonomo Categoría B: 09/1994 08/2000 periodo prescripto actividad 205
09/2000 06/2004 períodos no prescriptos


Ingreso al SICAM y en situación de revista tengo 07/2004 al 10/2007 monotributo

1ra situación esta señora no ha pagdo nada solamente los siguientes periodos:

autonomo: del 12/1993 - 03/1994
monotributo: 04/2006

Luego me figura como pago el periodo 01 - 02 - 03 y 05 del 2008 lo cual mucho no me cuadra porque si la inscripcion es hasta el 2007 como puede tener estos periodos pagos? ( son esos meses no meses anteriores que pago fuera de termino)

Yo pensaba hacer lo siguiente

SIACM: 24476- costurera 1968 a 1993 : 25 años
Renunciar a periodos impagos pero ahi esta la situacion si sumo la parte de moratoria + algunos pagos realizados tengo un total de 26 años y 6 meses.

Pagar su deuda imposible seran algo de 6000 pesos, pero si comprara por SDM 3 años y medios sería mucho menos. ¿ que me aconsejan?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Monotributista y Autonoma Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y Autonoma   Monotributista y Autonoma EmptyMar Oct 05 2010, 22:58

Empeza de lo mas reciente para abajo, no descartes nada de lo que tenga pagado o sea pagado fuera de termino, cuanto mas puedas sumar posterior a 9/93 te
va desobligando de SDM; hecho esto carga toda la moratoria posible y lo que te falte completa en SDM de los mas recientes y fijate como quedas en la suma
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Monotributista y Autonoma Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y Autonoma   Monotributista y Autonoma EmptyMar Oct 05 2010, 23:05

Gaturro escribió:
Empeza de lo mas reciente para abajo, no descartes nada de lo que tenga pagado o sea pagado fuera de termino, cuanto mas puedas sumar posterior a 9/93 te
va desobligando de SDM; hecho esto carga toda la moratoria posible y lo que te falte completa en SDM de los mas recientes y fijate como quedas en la suma


Hola Gaturro te cuento que hice la suma y me da asi:

Si no renuncio y pago la deuda de esta señora: tiene que pagar 5890 pesos
Si renuncio y elijo SDM: compro este año 2009 y 2008 y me va a dar mucho menos pero el tema es que me da miedo meter la pata con tantas resoluciones nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Monotributista y Autonoma Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y Autonoma   Monotributista y Autonoma EmptyMar Oct 05 2010, 23:21

Tendras que optar por la solucion mas economica y apuntar a un dador irrefutable, mas su entorno testimonial si te obliga la suma a poner SDM, yo te decia no renunciar a nada pago o que fuera pagado extemporaneo; el resto, renuncia o prescribi segun la antiguedad. Dale una leida a los posteos de SDM y 555 para readquirir segurridad.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Monotributista y Autonoma Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y Autonoma   Monotributista y Autonoma EmptyMar Oct 05 2010, 23:24

Gaturro escribió:
Tendras que optar por la solucion mas economica y apuntar a un dador irrefutable, mas su entorno testimonial si te obliga la suma a poner SDM, yo te decia no renunciar a nada pago o que fuera pagado extemporaneo; el resto, renuncia o prescribi segun la antiguedad. Dale una leida a los posteos de SDM y 555 para readquirir segurridad.

Y si se complica un poco pero bueno creo que debere buscar la opcion mas economica. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monotributista y Autonoma Empty
MensajeTema: Re: Monotributista y Autonoma   Monotributista y Autonoma Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monotributista y Autonoma
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: