ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo

Ir abajo 
+7
lua2279
gracielaelena
mavesa
Valeria
Jimena
VIGA
Silvana
11 participantes
AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptySáb Dic 20 2008, 15:25

Hola a todos les pido por favor si me sacan de este entripado que tengo la pregunta es en un sijp de una Sra. que debo jubilar con moratoria, le aparecen estos periodos en sijp:
1970 00 12 KLENICKI iSAIAS
1974 00 00 00 12 KLENICKI iSAIAS
1975 00 00 11 11 KLENICKI iSAIAS
ELLA NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR EN ESOS AÑOS EN LA EMPRESA ESA, ENTONCES Q HAGO POR ESOS 3 AÑOS Q NO SALEN EN SIJP? PRESENTO LOA REC. DE SUELDO.
Lo mismo le pasa con otra empresa.
Que opinan, nunca me sucedio agradezco ayuda.
Mil gracias... sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 95851 :(Noel3):
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptySáb Dic 20 2008, 16:15

SILVANA ... SI TENES LOS RECIBOS DE SUELDO, DEBIDAMENTE CONFORMADOS, YA ESTA !!!!

FIJATE QUE YO LOGRE LA JUBI DEL MARINERO, CON UNA GRAN RECIBOS DE SUELDOS POR APORTES QUE NI FIGURABAN EN LA SABANA.... NO CREO QUE TENGAS NINGUN PROBLEMA...
COMPLETA SOLO LOS PERIODOS QUE FALTAN EN EL SIJIP CON LOS RECIBOS Y TENDRIA QUE SALIR OTORGADA !!!!

CARIÑOS !!!!
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyDom Dic 21 2008, 11:31

Hola Sil, a mi me pasó que faltaban en sabana los dos primeros años de aportes y la señora no tenia todos los recibos de sueldo de ese período. Hablé con la iniciadora en ese momento y me dijo que presentara todos los recibos de sueldo que la señora tenía, en todos constaba la fecha de ingreso. Fue a verificación y salió acordada. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Valeria
Meritorio



Mensajes : 45

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyDom Dic 21 2008, 16:43

Jimena escribió:
Hola Sil, a mi me pasó que faltaban en sabana los dos primeros años de aportes y la señora no tenia todos los recibos de sueldo de ese período. Hablé con la iniciadora en ese momento y me dijo que presentara todos los recibos de sueldo que la señora tenía, en todos constaba la fecha de ingreso. Fue a verificación y salió acordada. Very Happy

Yo tuve un caso prácticamente igual al de Silvana...
Fijate si tiene afiliación contemporánea...y si tenes los recibos...a mi me salieron todos los periodos verificados...lo que si...respeta las bajas, yo hice los cortes en el formulario de prest.previs. ...en el caso tuyo seria:...seun lo que yo hice:
01/70 al 12/70
01/71 al 12/74
01/75 al 11/75
bs.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyLun Dic 22 2008, 01:14

El tema es que yo a veces con algunos clientes tengo una vision tal vez muy particular... miro el costo oportunidad beneficio y se los explico muy claramente a los clientes, me a pasado bastante que le falten en el listado SIJP años de aportes en periodos cortados...
Pero si la jubi es con moratoria como creo es tu caso realmente, yo discrepo respecto a mis compañeras a la tan segura aprobacion de las jubi unicamente con recibos de sueldos, yo prefiero CERTIFICACION DE SERVICIO, evidentemente este certificado no te lo pueden cuestionar, los recibos de sueldos no es lo que la ley previsional principalmente solicita para acreditar años de aportes, si no que a veces deben realizarse complementaciones de la prueba... o sea testimonial...

yo buscaria la certificacion de servicios, si es imposible, mandaria telegrama solicitando la certificaciones a la direccion donde funcionaba la empresa y por ultimo que es lo que en la mayoria de los casos con moratoria hago yop es los siguiente:

Se llama criterio rapido de negociacion WIN-WIN, esto es ganamos todos...

Yo agotadas las pruebas que te mencionaba antes, evaluo, y no consiguiendo lo que reamente busco...

Yo no tomo esos 3 años... todos y la mayoria me criticara pero sabes que pasa, desde el punto de vista economico la mayor parte de la veces no se justifica...

Mira aca en las 3 UDais de capital que gralmente trabajo yop quieren si o si certificacion...

Con lo cual no tomo esos años, me evito un posible rechazo y demora en el cobro de la jubilacion tanto para el cliente como para mi, una cuota de la moratoria de $ 200 o $ 240, no afectan a nadie y a vos y a tu cliente cobrar en Mayo 2009 no es lo mismo que cobrar en Diciembre 2009 si el tramite se complica... se que es un modo criticable pero yo contablemente te puedo mostrar financieramente el costo de oportunidad que tenes vos y tu cliente por no cobrar lo antes posible....


Igual las chicas saben mas que yop, pero es una decision que siempre consensuo con los clientes...

BESOSSSS

FEDE :bball: cheers
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyLun Dic 22 2008, 14:03

Estimado FREDDY, tuve un caso donde 4 años no figuraban en el SIJP, la titular solo tenia 8 recibos de sueldo, donde no se notaba tan claramente la fecha de ingreso con excepcion de uno, donde claramente podia sacar la fecha exacta, ademas enviamos un telegrama solicitando al empleador la Certificacion de Servicios, y por supuesto la firma no existia, llego el momento del turno y solo presentamos el ejemplar que en el correo le habian dado a la titular, (el original llego despues que hicimos la presentacion en ANSES, sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 982271 ), en UDAI CENTRO aceptaron esas pruebas y el 10/12/08 salió "acordada" sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 649744 sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 613563


Por otra parte, es cierto que en algunos casos, lo conveniente es obviar los aportes cdo. no salen en el SIJP, pero eso depende del caso, si tiene solo meses de RRDD y lo demas hay que comprarselo por moratoria y ademas tiene exceso de edad (varios años), ni se los tiene en cuenta, primero xq la jubi al ser autonomo puro sale acordada mas rapido y ademas la cuota tbn. baja, en este caso si conviene.

Pero en caso que tenga varios años, personalmente tengo en cuenta el excedente de edad (xq puede tener poco tiempo), si esos años que no figuran en SIJP pertenecen a los periodos caros, etc..., en este caso la cuota no baja. Chicos fui clara o los confundi (desconcierto) ojala que no (rezar) (rezar) (rezar)

Bueno les mando besos :(beso):
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyLun Dic 22 2008, 14:11

Hola a todos, yo en un caso que tuve donde habia periodos que no me figuraban en sijip la totalidad como estaba segura que habian sido realmente trabajados aplique la 980 que ahora esta reemplazada por la 524 y me lo acordaron. No presente mas que eso pidiendo que se aplique la circular 980/05 que te vuelvo a repetir fue reemplazada por la 524. Espero les sirva,
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyLun Dic 22 2008, 14:26

Silvana como dice Graciela elena, te fijaste por la 524? Por lo que transcribiste del SIJYP, no tiene fecha de alta por lo que podrias ampliar por aplicacion de la resolucion.
Yo lo aplique en un par que tengo turno para febrero pero por las dudas tambien mande telegrama a la empresa por todo el periodo ampliado.-
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyLun Dic 22 2008, 21:03

Hola Sil, yo coincido en parte con fredy en el sentido de que esos años pueden no reconocertelos. Y tene en cuenta que podes estar 10 meses y si no te sale te queres matar. Yo le comentaria los pro y contras al cliente y que decida el:
la opcion 1) seria perder esos tres años y tener que pagar una moratoria mas cara, pero en mas rapido.
La 2) opcion es decirle que hay una minima posibilidad de que no le reconozcan.
Espero te sirva! saludos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyMar Dic 23 2008, 00:56

Silvana escribió:
Hola a todos les pido por favor si me sacan de este entripado que tengo la pregunta es en un sijp de una Sra. que debo jubilar con moratoria, le aparecen estos periodos en sijp:
1970 00 12 KLENICKI iSAIAS
1974 00 00 00 12 KLENICKI iSAIAS
1975 00 00 11 11 KLENICKI iSAIAS
ELLA NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR EN ESOS AÑOS EN LA EMPRESA ESA, ENTONCES Q HAGO POR ESOS 3 AÑOS Q NO SALEN EN SIJP? PRESENTO LOA REC. DE SUELDO.
Lo mismo le pasa con otra empresa.
Que opinan, nunca me sucedio agradezco ayuda.
Mil gracias... sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 95851 :(Noel3):

Silvana: acá claramente tenés probados los servicios por la 524
que dice que sin CSR si tenés el 35 % del periodo a invocar, sale aprobado
si declaras desde el 1/70 al 11/75, tenes 71 M, el 35 % te pide en Sijp 24, 85 Meses, tenes
35 meses. Aprobado todo el periodo, sin siquiera mandar Telegrama.
Te pregunto otra : por casualidad, en la pantalla anterior a la del 70 al 94 ¿no te aparece un ingreso con algun nª de inscripcion ?
probablemente haya ingresado antes a Klenicki, si te aparece y pedis un EMCO por nª de incripción, seguramente veas que ingreso antes.

la 524 casi no te dá margen de error para declarar o no periodos.
Yo no comparto la idea de desechar ningún periodo, menos si pueden ser probados facilmente, y es plata, mucha o poca, que pierden.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyMar Dic 23 2008, 08:07

renata escribió:
Silvana escribió:
Hola a todos les pido por favor si me sacan de este entripado que tengo la pregunta es en un sijp de una Sra. que debo jubilar con moratoria, le aparecen estos periodos en sijp:
1970 00 12 KLENICKI iSAIAS
1974 00 00 00 12 KLENICKI iSAIAS
1975 00 00 11 11 KLENICKI iSAIAS
ELLA NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR EN ESOS AÑOS EN LA EMPRESA ESA, ENTONCES Q HAGO POR ESOS 3 AÑOS Q NO SALEN EN SIJP? PRESENTO LOA REC. DE SUELDO.
Lo mismo le pasa con otra empresa.
Que opinan, nunca me sucedio agradezco ayuda.
Mil gracias... sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 95851 :(Noel3):

Silvana: acá claramente tenés probados los servicios por la 524
que dice que sin CSR si tenés el 35 % del periodo a invocar, sale aprobado
si declaras desde el 1/70 al 11/75, tenes 71 M, el 35 % te pide en Sijp 24, 85 Meses, tenes
35 meses. Aprobado todo el periodo, sin siquiera mandar Telegrama.
Te pregunto otra : por casualidad, en la pantalla anterior a la del 70 al 94 ¿no te aparece un ingreso con algun nª de inscripcion ?
probablemente haya ingresado antes a Klenicki, si te aparece y pedis un EMCO por nª de incripción, seguramente veas que ingreso antes.

la 524 casi no te dá margen de error para declarar o no periodos.
Yo no comparto la idea de desechar ningún periodo, menos si pueden ser probados facilmente, y es plata, mucha o poca, que pierden
.

Y ahí estaría la importancia del mayor o menor conocimiento de la norma, lo que al final darà la mayor o menor calidad del trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyMar Dic 23 2008, 09:55

Silvana:
Los recibos de sueldos entregados en epoca, es la mayor prueba que podes tener para que se te reconozca el período bajo relación de dependencia.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo EmptyMar Dic 23 2008, 14:46

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA , LAS OPINIONES Y EXPERIENCIAS COMPARTIDAS, EN VERDAD ME HACE MUY BIEN CONTAR CON USTEDES, A VECES , SON DE MUCHA CONTENCION PARA MI Y CREO QUE PARA CADA UNO DE NOSOTROS QUE TENEMOS EL PLACER DE INTEGARAR ESTE FORO.
UN BESO A TODOS Y MIL GRACIAS sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo 95851 :(Noel3):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty
MensajeTema: Re: sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo   sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sijp aparecen periodos con cortes de 3 años en el medio;estan los recibos de sueldo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: