ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  Empty
MensajeTema: Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado    Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  EmptyLun Oct 11 2010, 02:12


Queridos foristas, hace aproximadam. 20 dias presente un tramite de JO, que en este momento esta en estado 08 (para verificar) porque completo con SDM, esta sra. acaba de fallecer, era viuda ,un hijo discapacitado que hace unos meses comenzo a cobrar subs. por discapacidad, este tiene ademas dos hermanos, no se cual se hara cargo del discapacitado (sufre paralisis cerebral), cuales son los pasos a seguir para que la jubilacion de ser acordada se convierta en pension para el discapacitado, hay plazo para presentar el acta de defunsion es decir actualizar el ADP?, se podra esperar hasta ver el resultado de la verificacion y de salir favorable, como sigo? el que se haga cargo del discapacitado debera tener que iniciar un poder , estoy reperdida. Si alguien me puede orientar les agradecere .MIRTHA
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  Empty
MensajeTema: Re: Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado    Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  EmptyLun Oct 11 2010, 11:31

Hola Mirtha: lo que esta bueno es que ya su discapacidad haya sido reconocida en vida de la madre -Que subsidio cobra?
con respecto a ¿si hay tiempo de presentar la defuncion? SÍ,tenes tiempo, el tema de la pension , te cuento un caso que tuve hace unos meses muy similar al tuyo, al no haber jubilacion acordada-no hay pension que tramitar,asi me expusieron por lo que hay que esperar a la resolucion para despues solicitarla-
inclusive fijate bien el tema de la curatela,que despues no sea un dolor de cabeza. Podes consultar en tu Udai y obvio esperar mas opiniones foriles
Mucha suerte para vos y tu cliente !
Mandy
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  Empty
MensajeTema: Re: Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado    Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  EmptyLun Oct 11 2010, 12:40

Mirtha Croatto escribió:

Queridos foristas, hace aproximadam. 20 dias presente un tramite de JO, que en este momento esta en estado 08 (para verificar) porque completo con SDM, esta sra. acaba de fallecer, era viuda ,un hijo discapacitado que hace unos meses comenzo a cobrar subs. por discapacidad, primera duda: qué es lo quecobraba, la AUHIncapacitado? o la sra. tenía pensión y cobraba la asignación fliar.? este tiene ademas dos hermanos, no se cual se hara cargo del discapacitado (sufre paralisis cerebral), cuales son los pasos a seguir para que la jubilacion de ser acordada se convierta en pension para el discapacitado, hay plazo para presentar el acta de defunsion es decir actualizar el ADP?, se podra esperar hasta ver el resultado de la verificacion y de salir favorable, como sigo? el que se haga cargo del discapacitado debera tener que iniciar un poder , estoy reperdida. Si alguien me puede orientar les agradecere .MIRTHA

Es necesario conocer lo de la asignacón porque si la mamá cobraba pensión hay que iniciar una INCLUSION en ese mismo beneficio cuya titularidad va a detentar el hijo.- Tendrá que expedirse la CM sobre la incapacidad (no es el mismo requisito para salario fliar. que para derechohabiente, no me refiero a la incapacidad en sí sino a la manera de su acreditación).- De ahí va a surgir si corresponde o no la curatela, de hecho que me parece que si.-

Si la madre no tenía pensión y sólo le quedaría al hijo esa presunta jubilación, no hay necesidad de apuros porque hasta tanto no se sepa, aún sin resolución, si el sdm fue probado no amerita ningún movimiento, salvo la iniciación de la curatela que la van a necesitar si o si, siempre que hayas bienes a repartir, claro.-
Con el seguimiento del expte.: cuando llegue a Legales o a Cómputos podés averiguar el resultado como para encarar el pedido de pensión.- Si fuera positivo, la iniciás igual aunque no este resuelta la jubi, haciendo mención de la existencia de ese antecedente y a los fines del retroactivo que sería desde la FIP del trámite de la mamá.-

Si hice mucha mezcolanza, lo aclaramos (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  Empty
MensajeTema: Re: Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado    Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  EmptyMiér Oct 13 2010, 22:13

Gracias Mandy y Dominique por la ayuda , la verdad que todo ahora es un lio, hasta tanto vea que pasa con el SDm, les cuento que ya fueron a verificar a la dadora de trabajo, pero no le pidieron que atestiguara algun vecino, como hicieron con otro caso que me denegaron porque no tenia vecinos la dadora (lo demas estaba todo acreditado ahora voy a pedir apertura admin. a ver si me permiten presentar testigos),en este caso no se si la verificadora habra hecho algun relevam. en el barrio para comprobar si realmente esta señora habia trabajado ahi, les cuento que la difunta, tambien estaba cobrando una miseria de una renta vitalicia de una AFJP, no llega a los 450, de los cuales$ 180 eran para el hijo discapacitado, lo que no se si esa renta la puede seguir cobrando el discapacitado.de todas maneras esto es un tramite aparte del que me preocupa en este momento, me preguntaron que tipo de beneficio percibe el hijo en Anses ? Asignac. fam. por hijo discapac. (100%), algo asi como $ 750.-, creo que ahora lo mas urgente como uds. lo sugirieron es que s e haga la curatela.Saludos y gracias nuevamente.Mirtha
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  Empty
MensajeTema: Re: Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado    Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muerte con exped.JO recien iniciado Hijo Discapacitado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: