ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TRAMITE INICIADO EN AFJP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

TRAMITE INICIADO EN AFJP Empty
MensajeTema: TRAMITE INICIADO EN AFJP   TRAMITE INICIADO EN AFJP EmptyMiér Oct 13 2010, 09:06

Hola amigos foristas!
Tengo un caso de un señor que inicio un retiro transitorio por invalidez en la epoca donde estaban las AFJP. Lo cierto es que cuando se resolvio su caso se lo denegaron porque llegaba a los 29 años 8 meses y un dia. Ahora me viene a ver con la carpeta fotocopiada donde observo que tiene reconocida la incapacidad del 60 %. Cuando me vino a ver me dijo que logro que el empleador, luego que él insistiera, le abono esos cuatro meses que le faltaban, aun no tengo esa documentación.-
En caso que eso estuviera bien pago, mi consulta es:
Si tengo que iniciar todo nuevamente respecto de la documentación para la invalidez cuando reingrese la carpeta en ANSES o al pedir que esa carpeta se adjunte a mi nuevo expediente queda cumplido con el requisito de la comision medica, etc., etc.
Gracias!!!!
king
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

TRAMITE INICIADO EN AFJP Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE INICIADO EN AFJP   TRAMITE INICIADO EN AFJP EmptyMiér Oct 13 2010, 21:58

Claro que hay que empezar de nuevo porque el 60% no alcanza para lograr el RTI.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

TRAMITE INICIADO EN AFJP Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE INICIADO EN AFJP   TRAMITE INICIADO EN AFJP EmptyJue Oct 14 2010, 10:25

fer escribió:
Hola amigos foristas!
Tengo un caso de un señor que inicio un retiro transitorio por invalidez en la epoca donde estaban las AFJP. Lo cierto es que cuando se resolvio su caso se lo denegaron porque llegaba a los 29 años 8 meses y un dia. Ahora me viene a ver con la carpeta fotocopiada donde observo que tiene reconocida la incapacidad del 60 %. Cuando me vino a ver me dijo que logro que el empleador, luego que él insistiera, le abono esos cuatro meses que le faltaban, aun no tengo esa documentación.-
En caso que eso estuviera bien pago, mi consulta es:
Si tengo que iniciar todo nuevamente respecto de la documentación para la invalidez cuando reingrese la carpeta en ANSES o al pedir que esa carpeta se adjunte a mi nuevo expediente queda cumplido con el requisito de la comision medica, etc., etc.
Gracias!!!!
king

concuerdo con dominique, por otra parte si vuelven a darte un 60% o cerca del 66.6% podes hacer un recurso de reconsideracion cuyo modelo se encuentra en la biblioteca.

Otra opcion es si logra 10 años de antiguedad con su discapacidad, y los mismos estabn con aportes, podes iniciar una minusvalia (ley 20475)

Saludos
Daniel


Última edición por DaNiel_09 el Vie Oct 15 2010, 00:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

TRAMITE INICIADO EN AFJP Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE INICIADO EN AFJP   TRAMITE INICIADO EN AFJP EmptyJue Oct 14 2010, 16:51

Gracias chicos por sus aportes!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRAMITE INICIADO EN AFJP Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE INICIADO EN AFJP   TRAMITE INICIADO EN AFJP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRAMITE INICIADO EN AFJP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: