ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION EDAD AVANZADA

Ir abajo 
+3
gloria
Nidia
ale1771
7 participantes
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyMiér Oct 13 2010, 22:41

Hola, me consulta una señora que cobra jubi por edad avanzada si puede pedir la pension de su conviviente fallecido que era jubilado, me surgio la duda sobre la compatibilidad, puede en este caso pedir la pension?No hay incompatibilidad? gracias


ale
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyMiér Oct 13 2010, 23:50

Entiendo que no hay ningun impedimento si acredita el vinculo y la convivencia- la jubilacion no es incompatible con la pensión-


saluditos y bendiciones!!



------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyJue Oct 14 2010, 00:25

hola Nidia gracias, yo tengo entendido que no puede tramitar pension derivada si percibe una prestacion por edad avanzada ya que esta es incompatible con cualquier tipo de pension.


ale
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyJue Oct 14 2010, 00:27

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyJue Oct 14 2010, 07:11

ale1771 escribió:
Hola, me consulta una señora que cobra jubi por edad avanzada si puede pedir la pension de su conviviente fallecido que era jubilado, me surgio la duda sobre la compatibilidad, puede en este caso pedir la pension?No hay incompatibilidad? gracias


ale

Dijo alguien que sabe muuuuuuuuucho ( que no soy yo )

Es incompatible para el titular de la PEA, pero en nada inhibe el derecho de quien pretenda la pensión.-


La incompatibilidad de la PEA es respecto de la percepción de cualquier otra prestación de carácter previsional conforme el art. 34 bis 24241 incorporado por la 24437; que en NINGUN párrafo de su contenido hace mención de la no transmisión de los derechos previsionales a los causahabientes enunciados en el art. 53 24241.-

Leé el art. 34 bis y vas a encontrar el fundamento más amplio para recurrirlo, agregando el primer párrafo del art. 53 de la misma norma legal donde dice: "tendrán derecho a pensión.........del jubilado......." no distingue entre los beneficios



Puede transformar la PEA en PBU en forma simultanea a solicitud de la pension derivada Dictamen 39463


Circular GP 16/09- Puede transforma PEA en jub. Ordinaria (moratoria ley 24476) y solicitar pension.

Res, 319/09- Punto 7- anexo I- PUEDE USAR MORATORIA 24476- Que debe ser realizada simultáneamente con la baja de la PEA
.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyJue Oct 14 2010, 11:32

Gracias Maria, ahora me siento a ver , todo lo que me trasmitis, muchas gracias de nuevo.


ale
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyJue Oct 14 2010, 14:19

estoy totalmente de acuerdo a la respuesta de marimo, y si te sucede como a mi que no me eceptaban por tener PEA, anda preparada con el expediente preparado con baja y moratoria.martin_01
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: pension por edad avanzada conversion jo y pension derivada   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyMar Nov 23 2010, 18:29

ale1771 escribió:
Gracias Maria, ahora me siento a ver , todo lo que me trasmitis, muchas gracias de nuevo.


ale
Hola ale como estas tengo un caso igual al que comentastes, es la primera vez que voy a pedir una conservion de una prestacion por edad avanzada por jubilacion ordinaria, queria saber si ademas de acreditar los 30 años de servicio te piden algo diferente y si pedistes la pension derivada en el mismo turno desde ya muchas gracias
Mariana
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA EmptyMar Nov 23 2010, 22:43

Tengan en cuenta los aportes declarados en la PEA para completar los 30 años.
Ergo : pedir el expediente de la PEA al archivo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EDAD AVANZADA   JUBILACION EDAD AVANZADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION EDAD AVANZADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion por Edad Avanzada
» JUBILACION POR EDAD AVANZADA
» jubilacion edad avanzada
» JUBILACION POR EDAD AVANZADA
» jubilacion por edad avanzada ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: