ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión sin contar con los requisitos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
betyjuly
Meritorio



Mensajes : 12

Pensión sin contar con los requisitos Empty
MensajeTema: Pensión sin contar con los requisitos   Pensión sin contar con los requisitos EmptyVie Oct 15 2010, 19:12

Hola , tengo una clienta que le estoy haciendo la pensión , era concubina del fallecido , (que éste NO era jubilado) , el tema es que no tengo pruebas para demostrar ante el anses que convivieron juntos , y me dijeron que si no consigo pruebas iria el caso a legales de anses , y ellos se fijarian si podría o no tramitar la pensión , alguien me puede decir si puedo hacer algo mas para evitar que vaya a legales y poder tramitar la pensión ?
Gracias!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión sin contar con los requisitos Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin contar con los requisitos   Pensión sin contar con los requisitos EmptyVie Oct 15 2010, 19:25

Tenés que hacer el adp , si o si, iniciar el legajo, al menos vas a tener que llevar una info sumaria con dos testigos, y demas documentacion, va a ir a verificar y ambiental si no juntas tres pruebas buscá los post donde está el numero de circular donde enumera algunos ....( creo q 45/05 ) una vez iniciado eso, podés igual pedir la pension directa- ese ya es tro cantar dependerá de los aportes del difunto.... pero ésto ultimo quedará en suspenso hasta la resolcuon de la convivencia previsional. pero ya vas juntando retroactivos al menos de ese modo.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión sin contar con los requisitos Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin contar con los requisitos   Pensión sin contar con los requisitos EmptySáb Oct 16 2010, 12:20

S, como dice Guindu, tenes que tener tres pruebas de la convivencia, por ej, si tenían tarjetas de crédito en común, o alguna compra en común, por supuesto igual domicilio, declaración de dos testigos, si no va a legales
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pensión sin contar con los requisitos Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin contar con los requisitos   Pensión sin contar con los requisitos EmptyLun Oct 18 2010, 14:19

Además:
Quien pagó el sepelio?, tienen hijos en común? Estaba enfermo? tiene constancias médicas?
Hay un sinfín de pruebas para presentar. Contá un poquito.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pensión sin contar con los requisitos Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin contar con los requisitos   Pensión sin contar con los requisitos EmptyMiér Nov 10 2010, 14:10

Hola BetyJuly: tengo una pensión muy difícil en legales, la Concubina, mi cliente, era reacia a solicitar la pensión por orgullo y porque al hijo menor de ambos le dieron una parte en concurrencia con la viuda, después de muchos años, cuando se la van a quitar al hijo, viene a verme con diferentes domicilios en sus DNI, los trámites funerarios realizados por otro hijo mayor. entonces presenté: - 6 testigos todos compañeros de trabajo del causante.
- 3 cédulas de notificación de un juzgado comercial, que le llegan al causante al domicilio de la concubina, aún después de fallecido..
- constancia de un "plazo fijo" en cuenta conjunta cobrado por la concubina con posterioridad al deceso.
- recibo de pago del último sueldo liquidado al causante, y pagado a la concubina, no a la esposa.
Me citaron de legales para agregar más pruebas, después de 6 meses de estudiarlo, y como no me aceptaron fotografias antiguas, les dije que del expte. se desprendía que ANSES y la cónyuge supérstite debían conocer que existía la concubina, ya que a la viuda le liquidaron el 25% del haber y al hijo de la concubina el 75%. Esto dejó pensando a la empleada...
Y solicité por escrito una verificación ambiental en último domicilio. La iniciadora me contestó que "legales se resiste a las verificaciones", pero en otras pensiones me han aprobado gracias a las verificaciones. Suerte¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión sin contar con los requisitos Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin contar con los requisitos   Pensión sin contar con los requisitos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión sin contar con los requisitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: