ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION - MORATORIA Y ART 38

Ir abajo 
+4
andreamar3
Anya
Gaturro
Guindu25
8 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 18:50

buenas_ tengo una caso que me da para completar los 30 años con moratoria ya que tiene 7 años en RD - pero para bajar la cuota se me ha ocurrido que podria usar el art 38 CON DDJJ RELA DE DEPENDENCIA- son 7 años menos que pagar- que opinan, tiene alguno favorable usando el 38??? y en ese caso deberia declarar una empresa que no figure en regostros de Anses?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 19:05

hice el calculo en ambos - y la deuda sin hacer ddjj 38 es unos 5000 mas - pero si lo hago en cuotas las diferencia en cuotas son de de $75.00- asi que vamos por lo seguro- que de ese modo estan saliendo- tube un caso similar y habia resuelto del mismo modo, pero bueno no esta de mas preguntar si alguno le salio favorable con ddjj art 38 en relacion de dependencia-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 19:11

El 38 lo podes usar desde los 18 años hasta el 31/12/68
El 3 desde los 18 y desde el 01/01/1955 hasta 30/09/93
El efecto es el mismo, no podes acumular mas tiempo si usaras ambos que el que te determina el cese (tablita)
El 38 es para empresas cesadas, no activas, desaparecidas.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 23:09

muchas gracias gaturro- no me di cuenta que dentro de los 5 años tiene 12 meses- mas lo que tiene en rd en sijp- y si tomo art 38 - no necestaria comprar nada porque con ésto llegaria a los 15 años-

el tema es que en la empresa que mas laboró no tiene alta solo figura el primer periodo que aparece en 1982 - MT 12

y luego figuran en algunos años 12 MT y en 3 años no figuran- hasta el ultimo año que figura cese 8/1993 - pero en mi udai sin certificacion de servicios no me reconocerian esos años que faltan... mañana pediré un emco de esa empresa a ver si puedo conseguir una certificacion ( al viuda no tiene nada)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 23:21

Si cumplis con los requisitos de la 524 te la tienen que tomar sin necesidad de presentar certificación. Tenés fecha de cese, pero no de alta, podria extenderte hacia atras pero en este caso no hace falta.
Del 01/1982 al 08/1993 11 y 8 + 7 de art. 38 te alcanza y sobra.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 23:39

[Gracias Anya....asi deberia ser...la voy a ir a pelear a la udai antes de iniciar sobre esto de la 524- o en tal caso inicio y que ellos hagan la consulta a GPA -
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyMiér Oct 20 2010, 23:44

"Asi debería ser"...tal cual..no pueden apartarse de la Resolución.
De todos modos, si no te aparece en Sipa 3 años igual llegas a los 15 con el art. 38 no?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyJue Oct 21 2010, 00:04

Anya escribió:
"Asi debería ser"...tal cual..no pueden apartarse de la Resolución.
De todos modos, si no te aparece en Sipa 3 años igual llegas a los 15 con el art. 38 no?

creo q me faltaria unos meses p los 15 años sin eso- tengo la carpeta en la ofi ...mañana miro la planilla y te cuento... PENSION - MORATORIA Y ART 38  210854
Volver arriba Ir abajo
andreamar3
Meritorio



Femenino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: pension Art 38   PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyJue Oct 21 2010, 21:51

Buenas... tengo un caso similar al que se comento al principio..usar Art 38 en pension... y buscando alguna norma que me habilite a insistir en el uso del Art 38 en pension, encontre la Circ GP 47/06.... me viene barbaro !!! pero consulto si saben que siga vigente !!!! alguien sabe ?? alguien pido se aplique y se lo aceptaron?? Cariños
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 12:15

Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 12:20

almabal escribió:
Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.

Alicia:

En este caso va con testigos... no ?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 12:33

No, el art. 38 se pidió en la SPP. Lo hice pues al no estar inscripto no podía usar art. 3 y la deuda aumentaba.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 12:37

almabal escribió:
No, el art. 38 se pidió en la SPP. Lo hice pues al no estar inscripto no podía usar art. 3 y la deuda aumentaba.

¡¡¡ Gracias ¡¡¡

PENSION - MORATORIA Y ART 38  81397 PENSION - MORATORIA Y ART 38  81397
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 12:37

almabal escribió:
Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.

Ali! en q udai salen acordadas las pension si afiliacion a autonomo? san martin?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 13:22

DaNiel_09 escribió:
almabal escribió:
Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.

Ali! en q udai salen acordadas las pension si afiliacion a autonomo? san martin?

Daniel
La pensión que mencioné fue presentada en San Martín.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 14:25

almabal escribió:
DaNiel_09 escribió:
almabal escribió:
Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.

Ali! en q udai salen acordadas las pension si afiliacion a autonomo? san martin?

Daniel
La pensión que mencioné fue presentada en San Martín.

exelente almabal-muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 18:49

MARIMO escribió:
almabal escribió:
Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.

Alicia:

En este caso va con testigos... no ?
Una colega me comentó que en alguna UDAI del centro le solicitaban 2 testigos (creo que en Monserrat). Asi que, habría que consultarlo.
Pero que se puede aplicar se puede, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 18:50

almabal: sin ir a la CARSS??
Que bueno!!!!! (aplauso) (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 19:08

Tere escribió:
almabal: sin ir a la CARSS??
Que bueno!!!!! (aplauso) (aplauso)

La UDAI la aprobó en 15 días. Todavía no cobró.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  EmptyVie Oct 22 2010, 20:16

almabal escribió:
DaNiel_09 escribió:
almabal escribió:
Hace poco presenté una pensión sin inscripción y usé el art. 38 para completar pues no podía usar el art. 3. Ya salió acordada.

Ali! en q udai salen acordadas las pension si afiliacion a autonomo? san martin?

Daniel
La pensión que mencioné fue presentada en San Martín.

como te quiero!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty
MensajeTema: Re: PENSION - MORATORIA Y ART 38    PENSION - MORATORIA Y ART 38  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION - MORATORIA Y ART 38
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: