ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PARA PENSIONADA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 20:56

Hola Foristas
Tengo un caso de una señora que cobra la Pension del Marido (sin moratoria) y quiere jubilarse. Tiene 76 años.
La unica forma de acceder al beneficio es pagando de contado? Lei la Circular GP 36/09 e interpreté eso. Es correcto, o puede hacerlo en cuotas?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 21:04

lorena_mza escribió:
Hola Foristas
Tengo un caso de una señora que cobra la Pension del Marido (sin moratoria) y quiere jubilarse. Tiene 76 años.
La unica forma de acceder al beneficio es pagando de contado? Lei la Circular GP 36/09 e interpreté eso. Es correcto, o puede hacerlo en cuotas?
Muchas gracias

Primero fijate si está incluido el caso en las excepciones de la Circular GP 34/2008.

Si no está incluído en ella hay que pagar de contado, o mejor dicho la moratoria debe estar totalmente paga a la fecha de solicitud de la pension.
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 21:19

Gracias Marimo por tu pronta respuesta.
Tendra que pedir el beneficio una vez cancelada la deuda ( 9000 pesos aprox) ya que no encuadra en ninguno de los casos de la circular 34/08 ya que precibe la pension hace casi 30 años.

Muchas Gracia!!

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 21:25

lorena_mza escribió:
Gracias Marimo por tu pronta respuesta.
Tendra que pedir el beneficio una vez cancelada la deuda ( 9000 pesos aprox) ya que no encuadra en ninguno de los casos de la circular 34/08 ya que precibe la pension hace casi 30 años.

Muchas Gracia!!


No te fijaste si tiene alguna liquidación de sicam que hubiera sido mal formulada antes del 24/10/2006?


Última edición por MARIMO el Miér Oct 27 2010, 10:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 21:33

Me fije marimo, y tuvo una pero en agosto del 2007. No tiene mas opciones
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 21:35

Fuiste....
Lo mismo consulta en la Udai y hace varias liquidaciones para sacarle al sicam la liquidación más barata con la aplicación del art. 3.

(ok)

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 22:06

Hola lorena_mza
Fijate de preparar el SICAM con los períodos más baratos porque me parece que tiene que dar un poco menos de $ 9000.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
gfbarrientos
Meritorio



Mensajes : 9

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 22:13

Perdon pero si tuviera un sicam mal mandado antes de 10/2006 que se podria hacer????
Yo tengo un par en esa situacion y otras Acordadas pero con pago suspendido, para las cuales tenia idea de presentar un amparo. Alguien tiene un modelo???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyDom Oct 24 2010, 22:52

gfbarrientos escribió:
Perdon pero si tuviera un sicam mal mandado antes de 10/2006 que se podria hacer????
Yo tengo un par en esa situacion y otras Acordadas pero con pago suspendido, para las cuales tenia idea de presentar un amparo. Alguien tiene un modelo???

Habría que estudiar la Circular GP 36/09 que es la que quedó vigente y habla de las excepciones marcadas por las GNPS 62 y 68/06.
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyMiér Oct 27 2010, 10:05

periquita escribió:
Hola lorena_mza
Fijate de preparar el SICAM con los períodos más baratos porque me parece que tiene que dar un poco menos de $ 9000.
Suerte

Hola periquita:
Tenes razon, en una cuota da 7550 pesos aprox.
He elegido los periodos mas baratos, 01/1950 a 12/1969, pero habia visto la deuda para hacerlo en 60 cuotas.
Muchas gracias por tu observacion.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyMiér Oct 27 2010, 11:47

lorena_mza escribió:
periquita escribió:
Hola lorena_mza
Fijate de preparar el SICAM con los períodos más baratos porque me parece que tiene que dar un poco menos de $ 9000.
Suerte

Hola periquita:
Tenes razon, en una cuota da 7550 pesos aprox.
He elegido los periodos mas baratos, 01/1950 a 12/1969, pero habia visto la deuda para hacerlo en 60 cuotas.
Muchas gracias por tu observacion.

lorena fijate que no podes cargar en la sit de revista anterior a 01/1955
saludos
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyMiér Oct 27 2010, 11:51

fede66 escribió:
lorena_mza escribió:
periquita escribió:
Hola lorena_mza
Fijate de preparar el SICAM con los períodos más baratos porque me parece que tiene que dar un poco menos de $ 9000.
Suerte

Hola periquita:
Tenes razon, en una cuota da 7550 pesos aprox.
He elegido los periodos mas baratos, 01/1950 a 12/1969, pero habia visto la deuda para hacerlo en 60 cuotas.
Muchas gracias por tu observacion.

lorena fijate que no podes cargar en la sit de revista anterior a 01/1955
saludos

Perdon perdon me corrijo, quise poner 01/1955 a 12/1969
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA EmptyMiér Oct 27 2010, 13:27

lorena_mza escribió:
periquita escribió:
Hola lorena_mza
Fijate de preparar el SICAM con los períodos más baratos porque me parece que tiene que dar un poco menos de $ 9000.
Suerte

Hola periquita:
Tenes razon, en una cuota da 7550 pesos aprox.
He elegido los periodos mas baratos, 01/1950 a 12/1969, pero habia visto la deuda para hacerlo en 60 cuotas.
Muchas gracias por tu observacion.

(ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PARA PENSIONADA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PARA PENSIONADA   JUBILACION PARA PENSIONADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PARA PENSIONADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: