ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA

Ir abajo 
+4
graciela portugal
DaNiel_09
Gaturro
santi6
8 participantes
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 12:21

Hola, soy nuevo en este foro y he estado leyendo y buscando sobre el tema pero no pude sacar una duda que tengo,tengo una señora que le vincule la cuenta con 460 y ya me figuran pagos y cuenta, como no tengo nada despues de 1993, no figura nada en datos personales, la duda es que cargo en situacion de revista? en el padrond e autonomos me figura
fecha de afiliacion 08/78 fecha de inicio 05/52 actividad 299 y como ultima categoria me figura A y fecha 03/88. La verdad que no se como armar la situacion de revista con esto, bueno agradeceria alguna respuesta.



santi6
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 12:31

santi6 escribió:
Hola, soy nuevo en este foro y he estado leyendo y buscando sobre el tema pero no pude sacar una duda que tengo,tengo una señora que le vincule la cuenta con 460 y ya me figuran pagos y cuenta, como no tengo nada despues de 1993, no figura nada en datos personales, la duda es que cargo en situacion de revista? en el padrond e autonomos me figura
fecha de afiliacion 08/78 fecha de inicio [color=red]05/52 Esto es asi ?[/color]actividad 299 y como ultima categoria me figura A y fecha 03/88. La verdad que no se como armar la situacion de revista con esto, bueno agradeceria alguna respuesta.
Vos decis que hay aportes despues del 93 ? Si es asi, proba actualizando la situacion de revista como te ofrece el Sicam

santi6
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 12:36

gracias por tu pronta respuesta, no no tiene aportes despues del 1993,y perdon es desde 05/50 y nacio 02/05/1932, esta cobrando una pension no contributiva la que va a dar de baja, lo aclaro porque por ahi parece extraño que con esa edad no tenga otra prestacion.Otra cosa en datos personales siempre me figuro el cartelito rojo, incluso despues de haber presentado el 460 , lo unico que se cargo fue numero de cuenta y pagos , entonces como voy a respetar el puc si no tengo nada en datos personales. bueno espero haber sido claro, gracias


santi6
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 15:02

santi6 escribió:
gracias por tu pronta respuesta, no no tiene aportes despues del 1993,y perdon es desde 05/50 y nacio 02/05/1932, esta cobrando una pension no contributiva la que va a dar de baja, lo aclaro porque por ahi parece extraño que con esa edad no tenga otra prestacion.Otra cosa en datos personales siempre me figuro el cartelito rojo, incluso despues de haber presentado el 460 , lo unico que se cargo fue numero de cuenta y pagos , entonces como voy a respetar el puc si no tengo nada en datos personales. bueno espero haber sido claro, gracias


santi6

Hola Santi , bienvenido. En primer lugar te alaro que el hecho de que se cargue la cuenta en afip no necesariamente esto se vea reflejado en la pestaña de datos personales.

Para poder aclararte mejor las cosas, por favor , fijate en la pestaña de pagos desde q fecha a q fecha figuran los pagos.

05/50 existia una caja de autonomos?? pense q se creo en 01/1955

Hace asi igual: carga con actividad 299 todos los periodos que tengas para comprar por sicam y listo. Fijate que ningun periodo en la pestaña de pagos quede fuera de lo declarado en la sit de revista

Recorda siempre que:

todo lo que figura en pestaña de pagos debe ser comprendido en lo declarado en sit de revista

todo lo cargado en sit de revista es un reflejo del detalle de deuda

Todo periodo psoterior a 09/1993 cpon deuda( que te tenes que fijar en "detalle de deuda" debe estar cancelado o invocando algun beneficio. Si existen diferencias, te sugiero leas la circ 49/10 que habla de los formularios a usar.

Saludos!
Daniel
. Acordate de no aplicarle art 3 y la prescripcion 14236 a los periodos pagos. El art 1 esta en duda , dependiendo la udai. Si no estas mucho en la cuestion te sugiero no apliques ningun beneficio a periodos pagos.

El consejo que te di por supuesto redundara en una cuota algo mas cara, no tanto, perp si levemente mas cara. Igual con el exceso de edad no te va a jorobar mucho.

Saludos!


Última edición por DaNiel_09 el Miér Oct 27 2010, 14:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 15:31

DaNiel_09 escribió:
santi6 escribió:
gracias por tu pronta respuesta, no no tiene aportes despues del 1993,y perdon es desde 05/50 y nacio 02/05/1932, esta cobrando una pension no contributiva la que va a dar de baja, lo aclaro porque por ahi parece extraño que con esa edad no tenga otra prestacion.Otra cosa en datos personales siempre me figuro el cartelito rojo, incluso despues de haber presentado el 460 , lo unico que se cargo fue numero de cuenta y pagos , entonces como voy a respetar el puc si no tengo nada en datos personales. bueno espero haber sido claro, gracias


santi6

Hola Santi , bienvenido. En primer lugar te alaro que el hecho de que se cargue la cuenta en afip no necesariamente esto se vea reflejado en la pestaña de datos personales.

Para poder aclararte mejor las cosas, por favor , fijate en la pestaña de pagos desde q fecha a q fecha figuran los pagos.

05/50 existia una caja de autonomos?? pense q se creo en 01/1955

Hace asi igual: carga con actividad 299 todos los periodos que tengas para comprar por sicam y listo. Fijate que ningun periodo en la pestaña de pagos quede fuera de lo declarado en la sit de revista

Recorda siempre que:

todo lo que figura en pestaña de pagos debe ser comprendido en lo declarado en sit de revista

todo lo cargado en sit de revista es un reflejo del detalle de deuda

Todo periodo psoterior a 09/1993 cpon deuda( que te tenes que fijar en "detalle de deuda" debe estar cancelado o invocando algun beneficio. Si existen diferencias, te sugiero leas la circ 39/10 que habla de los formularios a usar.

Saludos!
Daniel
. Acordate de no aplicarle art 3 y la prescripcion 14236 a los periodos pagos. El art 1 esta en duda , dependiendo la udai. Si no estas mucho en la cuestion te sugiero no apliques ningun beneficio a periodos pagos.

El consejo que te di por supuesto redundara en una cuota algo mas cara, no tanto, perp si levemente mas cara. Igual con el exceso de edad no te va a jorobar mucho.

Saludos!

La vinculación de a cuenta va a impactar los pagos en el SICAM, y ahi le armas una situación de revista comprando lo que necesites para llegar a los 30 descontado el exceso de edad. Ahora creo que la cat. 299 es alta, yo le cambiaria la actividad, respetando solo un mes de la cara
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 16:03

Me parece que en tu informe hay mezcla de pantallas.-
Lo del año 50 no puede ser autonomo se crea en 01/01/1955
Puede ser que estes mezclando con una RD de ex Cajas creadas desde el 40 y pico segun cual sea, hasta podrias llegar a tener aportes antes de los 18 años Question .
Lo de actividad 299, si suena a autonomo y es una actividad comercial Cat B
Tiene 9 de exceso de edad, 7 de DJ, sus aportes y lo que falte en moratoria.
Mucho cuidado no tomar DJ en el los años 50 porque se puede cruzar con aportes que pueden estar emboscados.
Si podes, clarifica todo esto
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 16:43

santi6. Te cuento que si te figura en el PHA una afiliación del /52 no importa, el sistema solo te permitirá ingresar desde el 55 y pudo suceder que la persona cuando se inscribió en la vieja caja de autónomos, declarara ese como su fecha de incio en actividad.
En cuanto a lo demás, haría todo en SICAM I, bajando la categoría. Ya que tenés que respetar PUC a partir del año 1993, y no es el caso.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMar Oct 26 2010, 19:02

gracias a todos, en datos de afiliacion del padron historico de autonomos figura el año 1950 , es caja I en donde tambien estan los datos de la moratoria 529 y tengo la copia de la caja nacional de prevision para trabajadores autonomos y dice detalle desde el 05/1950 , entiendo que esta fecha es desde que cumplio 18 años,y cuando trae el detalle de pagos y aportes si toma desde el 1955, incluyendon en esta copia la moratoria de 592, con meses adeudados, anticipos , etc.
Entonces cargaria en situacion de revista desde el 1955 e incluyendo lo que me figura en detalle de pagos que no es mucho, y aplicando beneficios despues del 07/1979 por la moratoria 529.Y llos periodos que le figuran impagos los renunciaria.

santi 6
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Oct 27 2010, 01:34

Perdon pero tiene moratoria 529??
Mandy
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Oct 27 2010, 01:42

si querés aplicar beneficios en el periodo de la moratoria 592/79, no tenés que optar por ella, saludos DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Oct 27 2010, 14:46

graciela portugal escribió:
DaNiel_09 escribió:
santi6 escribió:
gracias por tu pronta respuesta, no no tiene aportes despues del 1993,y perdon es desde 05/50 y nacio 02/05/1932, esta cobrando una pension no contributiva la que va a dar de baja, lo aclaro porque por ahi parece extraño que con esa edad no tenga otra prestacion.Otra cosa en datos personales siempre me figuro el cartelito rojo, incluso despues de haber presentado el 460 , lo unico que se cargo fue numero de cuenta y pagos , entonces como voy a respetar el puc si no tengo nada en datos personales. bueno espero haber sido claro, gracias


santi6

Hola Santi , bienvenido. En primer lugar te alaro que el hecho de que se cargue la cuenta en afip no necesariamente esto se vea reflejado en la pestaña de datos personales.

Para poder aclararte mejor las cosas, por favor , fijate en la pestaña de pagos desde q fecha a q fecha figuran los pagos.

05/50 existia una caja de autonomos?? pense q se creo en 01/1955

Hace asi igual: carga con actividad 299 todos los periodos que tengas para comprar por sicam y listo. Fijate que ningun periodo en la pestaña de pagos quede fuera de lo declarado en la sit de revista

Recorda siempre que:

todo lo que figura en pestaña de pagos debe ser comprendido en lo declarado en sit de revista

todo lo cargado en sit de revista es un reflejo del detalle de deuda

Todo periodo psoterior a 09/1993 cpon deuda( que te tenes que fijar en "detalle de deuda" debe estar cancelado o invocando algun beneficio. Si existen diferencias, te sugiero leas la circ 49/10 que habla de los formularios a usar.

Saludos!
Daniel
. Acordate de no aplicarle art 3 y la prescripcion 14236 a los periodos pagos. El art 1 esta en duda , dependiendo la udai. Si no estas mucho en la cuestion te sugiero no apliques ningun beneficio a periodos pagos.

El consejo que te di por supuesto redundara en una cuota algo mas cara, no tanto, perp si levemente mas cara. Igual con el exceso de edad no te va a jorobar mucho.

Saludos!

La vinculación de a cuenta va a impactar los pagos en el SICAM, y ahi le armas una situación de revista comprando lo que necesites para llegar a los 30 descontado el exceso de edad. Ahora creo que la cat. 299 es alta, yo le cambiaria la actividad, respetando solo un mes de la cara
Volver arriba Ir abajo
Luis Fernando
Meritorio



Mensajes : 10

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Nov 10 2010, 01:16

Estimados foristas, les hago una consulta: Suponiendo que un Sr. tenga alta en autónomos en 1977, puedo ampliar la situación de revista e incluir en morat. 24476, con la finalidad de reservar los períodos impagos (existentes entre 1977 y 1993) para aplicarles la condonación?
Tomaría como cese 09/1993 y aprovecharía los 7 años de condonación...

Mi duda surge tras leer que en la situación de revista ampliada no puedo aplicar beneficios...

Estoy en lo cierto???

Desde ya, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Nov 10 2010, 09:29

luis no es muy clara tu pregunta, cuando hablas de condonación entiendo que te referís al art.3, si lo podés hacer, cuando se aplican beneficios se hace en sicam I, te recomiendo que leas un poco los post sobre sicam, saludos DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Luis Fernando
Meritorio



Mensajes : 10

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Nov 10 2010, 21:43

Docta: perdon si fui poco claro. Al sr. en cuestion le faltan varios años de aportes. Si se los hago del año 77 en adelante (fecha en que se dio de alta), no me queda lugar para aplicar la el beneficio de la condonación (art. 3 ley 24476).
Si bien he leido los post, recien hoy voy a hacer mi 1º sicam. De ahí que tenga alguna que otra duda. Confio en que con la práctica se iran disipando.

Por el momento te agradezco por la respuesta y el consejo!!

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA EmptyMiér Nov 10 2010, 21:51

el art. 3 no es condonación, es declaración jurada, justamente si tiene períodos impagos con una inscripción, tal vez te convenga aplicar allí el art. 3 (habria que ver en que act. estaba inscripto) y ampliar con una act. más económica en sicam II, saludos DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty
MensajeTema: Re: DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA   DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DATOS PERSONALES- SITUACION DE REVISTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: