ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 como verificar que una jubilación esta bien hecha?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marianam
Meritorio



Femenino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : contadora pública

como verificar que una jubilación esta bien hecha? Empty
MensajeTema: como verificar que una jubilación esta bien hecha?   como verificar que una jubilación esta bien hecha? EmptyMiér Oct 27 2010, 18:38

Hola a todos! soy nueva en el tema de jubilaciones. Mi vecina se acaba de jubilar y me pidió que revise la liquidación porque su gestor no le explicó nada. La misma se hizo con la moratoria de la ley 24476, (según entiendo es porque tenia deudas). Bajé todos los datos del SICAM (pagos, situción de revista, detalle de una moratoria en 2004 y detalle de la deuda) pero no se como interpretarlos porque no coinciden los datos entre uno y otro. Y todavía no he encontrado lo que significan los códigos de actividad que figuran en la situción de revista.
Alguien me da un empujon...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

como verificar que una jubilación esta bien hecha? Empty
MensajeTema: Re: como verificar que una jubilación esta bien hecha?   como verificar que una jubilación esta bien hecha? EmptyMiér Oct 27 2010, 18:51

Estimada:
Creo que deberías tener en cuenta las Reglas del Foro:


1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-


Si bien declarás ser profesional liberal, tendrías que leer Todo el material existente a tu disposición en la Biblioteca del Foro.

Además contás con todos los posteos sobre el tema que te concierne.

Luego de efectuadas estas lecturas del material volvé a consultar las dudas que te resten.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

como verificar que una jubilación esta bien hecha? Empty
MensajeTema: Re: como verificar que una jubilación esta bien hecha?   como verificar que una jubilación esta bien hecha? EmptyMiér Oct 27 2010, 19:07

Hola
Tu vecina habra pagado al profesional gestor que le hizo el tramite, puede preguntarle lo que quiera saber, pero tambien debe entender de que le estan hablando, porque esto es tecnico y profesional.
Si vos que estas revisando ese beneficio encontras algun error de liquidacion, podras aconsejarle segun tu sano criterio.
Tambien el Anses puede contestarle alguna inquietud, ya que todos los tramites ante ella son gratuitos y no requieren de la intervencion de abogados ni gestores.-
Por nuestra parte, no absorbemos las consultas de los particulares, en este caso tu vecina, cuanto mas que ella tiene su profesional gestor y una vecina Contadora preocupada por su tramite.- Aparte Anses y Afip.- Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
marianam
Meritorio



Femenino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : contadora pública

como verificar que una jubilación esta bien hecha? Empty
MensajeTema: Re: como verificar que una jubilación esta bien hecha?   como verificar que una jubilación esta bien hecha? EmptyVie Oct 29 2010, 23:40

Hola, ya resolvi mi duda. Resulta que ANSES le envio una nota indicando que recibio el beneficio de jubilacion con la ley de moratoria y que cobraria en noviembre su haber mensual de 612.85. por lo mismo fue que empezamos a revisarla. Hoy en ANSES nos dijeron que esa nota figura siempre, creo que es algo que confunde y más cuando una persona no entiende del tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como verificar que una jubilación esta bien hecha? Empty
MensajeTema: Re: como verificar que una jubilación esta bien hecha?   como verificar que una jubilación esta bien hecha? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como verificar que una jubilación esta bien hecha?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se si esta cobrando bien?
» art. 3 esta bien aplicado
» COMO HAGO ESTA JUBILACION POR INVALIDEZ
» reco de serv. de sdm 3 años antes de jubilacion. opiniones
» Está bien lo que va a cobrar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: