ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta PUC y Datos Personales

Ir abajo 
+2
graciela portugal
Dra.VE
6 participantes
AutorMensaje
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyJue Oct 28 2010, 09:26

Estimados foristas la jubilación que tengo que hacer es de una Sra. nacida el 20/08/1951, como tiene años insalubres puede jubilarse actualmente, el problema es que me aparece en el puc una inscripcion como monotributistael 01/11/195 con una baja definitiva de 01/02/2000 por cese de actividades, en la pestaña de datos personales del sicam nada dice no aparecen categorias ni altas ni bajas, y en pagos se registran algunos desde 01/03/2000 hasta el 30704/2001. Sé por lo leído en el foro que todo tiene que coincidir con todo, mi pregunta es si lo hago en la sede afip mediante formulario 460/f , y que rubros tendría que completar del mismo. Gracias y perdón por la molestia.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyJue Oct 28 2010, 11:56

Dra.VE escribió:
Estimados foristas la jubilación que tengo que hacer es de una Sra. nacida el 20/08/1951, como tiene años insalubres puede jubilarse actualmente, el problema es que me aparece en el puc una inscripcion como monotributistael 01/11/195 con una baja definitiva de 01/02/2000 por cese de actividades, en la pestaña de datos personales del sicam nada dice no aparecen categorias ni altas ni bajas, y en pagos se registran algunos desde 01/03/2000 hasta el 30704/2001. Sé por lo leído en el foro que todo tiene que coincidir con todo, mi pregunta es si lo hago en la sede afip mediante formulario 460/f , y que rubros tendría que completar del mismo. Gracias y perdón por la molestia.-

Presentá un 460 con modificación de datos y al dorso le ponés en la parte de autónomos ese período que queres incluir, pero tbien presentá u multinota ( F. 206) donde explicas bien la situación y que atento la Res.555 exige tal cosa solciitas se incluya en daros personales, etc
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyJue Oct 28 2010, 15:05

Mila gracias por la rpta., a medida que lo voy haciendo te comento como me fue. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyJue Nov 04 2010, 23:00



retomo este pues ayer se me planteo en caso donde le confeccionaron el 460 mdificacion se lo dieron al titular sin llenar los datos que necesitabamos incluir- un mes 03/1986 que en realidad nunca inicio la actividad pues lo hicieron inscribir para un trabajo que nunca comenzo- esta firmado por la agente interviniente-

la pregunta es:

tenemos nosotros que llenar el dato en el rubro autonomo?
al titular le manifestaron que le relacionarian la cuenta y le cargarian el dato-
Hoy aparec rlacionada pero no aparece el dato...
que me sugeris? tengo que presentar nuevo sicam para un tramite en curso y me dieron 10 dias para presentarlo sin turno-

gracias

--------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyJue Nov 04 2010, 23:37

Nidia escribió:


retomo este pues ayer se me planteo en caso donde le confeccionaron el 460 mdificacion se lo dieron al titular sin llenar los datos que necesitabamos incluir- un mes 03/1986 que en realidad nunca inicio la actividad pues lo hicieron inscribir para un trabajo que nunca comenzo- esta firmado por la agente interviniente-

la pregunta es:

tenemos nosotros que llenar el dato en el rubro autonomo?
al titular le manifestaron que le relacionarian la cuenta y le cargarian el dato-
Hoy aparec rlacionada pero no aparece el dato...
que me sugeris? tengo que presentar nuevo sicam para un tramite en curso y me dieron 10 dias para presentarlo sin turno-

gracias

--------------

Nidia

Si, yo le cargo el dato en el rubro autónomos y aparte presento el multinota explicando lo que necesitas, si vos le explicas al empleado que te está atendiendo lo que estás solicitando en el multinota, ahí mismo tiene acceso a modificar en el sistema el dato a cargar.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyVie Nov 05 2010, 06:12

Buenos días a todos, a Nidia, yo siempre completo los 460f de ambos lados, así te quedan bien los datos personales y al dorso lleno lo que corresponde a la actividad,y a lo de autónomo, si ya fue hecho, con una multinota aclarando lo que sucede y las exigencias de anses, me permiten arreglar el 460f confeccionado y así te coincide la situación de revista, incluso en algunos caso me la arreglaron sin multinota, averiguá en la afip de tu localidad. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyVie Nov 05 2010, 13:02

gracias a todas!!!... voy por la multinota... que es lo que no hicimos-

consulta  PUC y Datos  Personales 95851 saludos !!


---------------------
Nidia

Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: formulario 460 AFIp   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyJue Nov 18 2010, 09:44


El cliente tiene AD positivo, no tiene cuil y por ende debo presentar el formulario 460 para colocar numero de cuenta.
Mi duda es la siguiente?
En el 460 completo todos los datos?
o solo coloco detras el numero de cuenta?
no tengo que colocar el periodo que figura en AD, no? porque en moratoria le agrego mas periodos.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyVie Nov 19 2010, 05:36

En la afip donde presento piden el 460 bien completo, ojo al dorso con las fechas y la situación de revista, porque después te tiene que coicidir el puc con la sit de revista de anses
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyVie Nov 19 2010, 09:47

zulecastagnani escribió:

El cliente tiene AD positivo, no tiene cuil y por ende debo presentar el formulario 460 para colocar numero de cuenta.
Mi duda es la siguiente?
En el 460 completo todos los datos?
o solo coloco detras el numero de cuenta?
no tengo que colocar el periodo que figura en AD, no? porque en moratoria le agrego mas periodos.

Muchas gracias.
No tenes que completar todos los datos porque el 460 que presentás en de " Modificación de datos" ( tildá esa opción arriba del formulario) y , poné solo el CUIT y atrás en datos de aut. el número de cta. y yo le pongo sin actividad. Tbien arriba del formulario le pongo Ley 24476
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: formulario 460   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyVie Nov 19 2010, 10:05

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales EmptyVie Nov 19 2010, 13:42

Hola, te aconsejo que averigues en la agencia donde vas a presentar, o lo completás en el momento si vas con el cliente. En Rosario no te permiten poner "sin actividad", si o si se coloca la actividad que figura en el padrón. Y si la persona no tiene CUIT tenés que completar todos los datos del formulario, acreditar domicilio con 2 impuestos o servicios, y hacer el trámite de datos biométricos.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta  PUC y Datos  Personales Empty
MensajeTema: Re: consulta PUC y Datos Personales   consulta  PUC y Datos  Personales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta PUC y Datos Personales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre PHA Vs. Datos Personales
» datos personales
» APORTES EN DATOS PERSONALES- NO EN SITUACION DE REVISTA
» Datos personales Sicam
» puc = datos personales en sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: