ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyLun Nov 01 2010, 15:58

Hola periquita
Te pregunto
tengo una docente que trabajo 10 años en la docencia desde 1971 hasta 1982 , después se dedico a trabajar en una editorial , se jubila por Anses, ella trabajo en el estado y los años no aparecen en el historial de aportes , la pregunta es:
Tendría que solicitar un reco en dirección de escuelas y una vez que termina ,lo presento en Anses directamente, ya que IPS no existía en ese momento ,o tendría que ir al colegio que trabajo y pedir el formulario 6.2 (certif de serv) , además el del suplemento docente y lo presentó en Anses directamente
Bueno te agradezco como siempre la orientación Saludos
Angel69 study
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyLun Nov 01 2010, 18:34

ANGEL69 escribió:
Hola periquita
Te pregunto
tengo una docente que trabajo 10 años en la docencia desde 1971 hasta 1982 , después se dedico a trabajar en una editorial , se jubila por Anses, ella trabajo en el estado y los años no aparecen en el historial de aportes , la pregunta es:
Tendría que solicitar un reco en dirección de escuelas -- NO
y una vez que termina ,lo presento en Anses directamente, ya que IPS no existía en ese momento ,o tendría que ir al colegio que trabajo y pedir el formulario 6.2 (certif de serv) , además el del suplemento docente -- SI
y lo presentó en Anses directamente -- NO, TENDRÁS QUE CERTIFICAR LAS FIRMAS DEL DTO. 137 PREVIAMENTE
Bueno te agradezco como siempre la orientación Saludos
Angel69 study
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyLun Nov 01 2010, 19:58

Gracias periquita
Donde certifico el 137 ,cuando pertenece al estado la docente Question
Después si lo presento en Anses
Te pregunto:
Que paso con los casos de docentes que trabajaron por ejemplo 1971 al 1998 , se pide certificación en dirección de escuelas por la parte del 1986 hasta 1998 , para hacer el reco en IPS y lo que va del 1971 al 1986 se pide los formularios de Anses y 137 en la escuela Question

Otra consulta
Cuando se jubilan por automática que le pagan el 60% hasta que salga la jubilación ordinaria y el pagan el 82 % , la diferencia que no le pagaron en todo ese tiempo se lo pagan como retroactivo
Espero se claro
La verdad te re agradezco la orientación
Saludos
Angel69 study
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyLun Nov 01 2010, 23:07

ANGEL69 escribió:
Gracias periquita
Donde certifico el 137 ,cuando pertenece al estado la docente Question SI LA ESCUELA ERA NACIONAL LLEVÁ LOS 2 FORMULARIOS AL MINISTEIO DE EDUCACIÓN, EN SANTA FE 1548 - 2º PISO CONTRAFRENTE. Y EL 137 ELLOS TE DICEN LUEGO A DÓNDE.
Después si lo presento en Anses --SI
Te pregunto:
Que paso con los casos de docentes que trabajaron por ejemplo 1971 al 1998 , se pide certificación en dirección de escuelas por la parte del 1986 hasta 1998 , para hacer el reco en IPS y lo que va del 1971 al 1986 se pide los formularios de Anses y 137 en la escuela Question SI, Y SI SON ESCUELAS NACIONALES SE LLEVAN AL MINISTERIO.

Otra consulta
Cuando se jubilan por automática que le pagan el 60% hasta que salga la jubilación ordinaria y el pagan el 82 % , la diferencia que no le pagaron en todo ese tiempo se lo pagan como retroactivo
LE PAGAN LO QUE CORRESPONDE. EL 60 % ES PARA EN ANTICIPO, NO PARA LA AUTOMÁTICA. SI HUBIESE UNA DIFERENCIA SE LA PAGAN CUANDO SALE LA DEFINITIVA
EL 82 % NO EXISTE EN EL IPS.


Espero se claro
La verdad te re agradezco la orientación
Saludos
Angel69 study
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMar Nov 02 2010, 05:51

gracias periquita (aplauso)
a mi una vez, que fui a la plata ,me dijeron :
25 años ...............70%
30 años ...............82%
45 años ...............85%
esto es asi Question
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMar Nov 02 2010, 09:51

ANGEL69 escribió:
gracias periquita (aplauso)
a mi una vez, que fui a la plata ,me dijeron :
25 años ...............70%
30 años ...............82%
45 años ...............85%
esto es asi Question
saludos
Angel69 (leyendo)

Estás seguro que te dijeron eso??
En general el % para el IPS es
70 % ........ 25 años
75 %......... 28 años
80 %......... 30 años
Y no más por exceso de años de edad y de aportes
Además un plus del 5 % por ser puros del IPS (todos los años aportados a esa caja) y para docentes con 25 años frente a alumnos.
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMar Nov 02 2010, 20:10

Eso fue lo que me dijeron en IPS, la plata, pero bueno ello nunca hacen lo que dicen, seguro es como vos decís (desconcierto)
Periquita, te pregunto Question
Estoy llenando el historial laboral que pide dirección de escuelas con el cese ordinario ,para luego llevarlo a las escuelas, que lo firmen (la dirección) y posteriormente al consejo escolar , en el ejemplo de la docente que te di anteriormente ,que tiene aportes a dirección de escuelas 1971 al 1998 (de 1971 hasta el 94 me lo reconoce Anses y el resto dirección de escuela ) la pregunta es:
En el historial laboral ,tengo que poner todo desde 1971 hasta 1998 o solo lo que no reconoce Anses del 94 al 98 Question
Bueno espero ser claro study
Gracias por todo
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMar Nov 02 2010, 20:32

ANGEL69 escribió:
Eso fue lo que me dijeron en IPS, la plata, pero bueno ello nunca hacen lo que dicen, seguro es como vos decís (desconcierto) NO LO DIGO YO, LO DICE LA LEY.

Periquita, te pregunto Question
Estoy llenando el historial laboral que pide dirección de escuelas con el cese ordinario ,para luego llevarlo a las escuelas, que lo firmen (la dirección) y posteriormente al consejo escolar , en el ejemplo de la docente que te di anteriormente ,que tiene aportes a dirección de escuelas 1971 al 1998 (de 1971 hasta el 94 me lo reconoce Anses y el resto dirección de escuela ) la pregunta es:
En el historial laboral ,tengo que poner todo desde 1971 hasta 1998 o solo lo que no reconoce Anses del 94 al 98 Question SOLO DEL 94 AL 98
Bueno espero ser claro study
Gracias por todo
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMar Nov 02 2010, 22:05

Te pido disculpas, está en la Ley 9650/80, es que aveces la ley no se cumple ,aunque eso nos de motivo a reajuste o reclamo (mmm)
Te pregunto;
Los años que me reconoce Anses (1971 al 1994 ) irían entonces en el formulario -anexo declaración de servicios prestados fuera de DGCyE Question

Te agradezco mucho la orientación y la paciencia para responder
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMar Nov 02 2010, 22:13

ANGEL69 escribió:
Te pido disculpas, está en la Ley 9650/80, es que aveces la ley no se cumple ,aunque eso nos de motivo a reajuste o reclamo (mmm) NUNCA, NUNCA VÍ QUE EL IPS LE LIQUIDARA A ALGUIEN EL 82 %.
Te pregunto;
Los años que me reconoce Anses (1971 al 1994 ) irían entonces en el formulario -anexo declaración de servicios prestados fuera de DGCyE Question AFIRMATIVO

Te agradezco mucho la orientación y la paciencia para responder
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMiér Nov 03 2010, 10:00

MIL GRACIAS PERIQUITA (aplauso) POR LA AYUDA

Yo no tengo mucha experiencia en IPS, recién estoy empezando , viajo mucho a la plata y escucho muchas cosas , si en algún momento veo alguna liquidación con el 82% te la mando , yo las dos que tuve le liquidaron el 75 % aprox , de ahí que pregunte en IPS y me dijeron lo anterior que vos muy bien me aclaraste de los porcentajes
Te mando saludos, y vuelvo a agradecerte, también por tu tiempo JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) 110928
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyMiér Dic 01 2010, 15:46

Hola Angel

¿No encontraste ninguna liquidación con el 82 %????

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) 87978
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyJue Dic 09 2010, 09:08

Hola periquita
No encontré ninguna , por lo general pasan el 82 % pero no llegan al 85% y tengo una con el 75% aprox , no se si te pasa pero no e dan como ellos lo liquidan (mmm)
Saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) EmptyJue Dic 09 2010, 22:06

ANGEL69 escribió:
Hola periquita
No encontré ninguna , por lo general pasan el 82 % pero no llegan al 85% y tengo una con el 75% aprox , no se si te pasa pero no e dan como ellos lo liquidan JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) 225682
Saludos
Angel69 JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) 33536
No Ni lo vas a encontrar. No existe el 82 % para el IPS.
Si no te coincide exactamente con el 85 o el 75 % del haber en actividad será seguramente porque considerás algún ítem que no corresponde, que no tiene los aportes correspondeientes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)   JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION DOCENTE (ANTERIOR AL 86)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: