ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:11

Hola me fije pero no he visto que se trate este tema en el foro.
Les cuento es una clienta con una jubilacion automatica pura su beneficio fue otorgado favorablemente pero tenia que cobrar su primer haber el dia 20/10 y su pago estaba inhabilitado. Hoy llega una carta de anses donde la intiman a presentarse con dni original y fotocopia y toda la doc. que pueda demostrar que durante los periodos consignados en sicam a los efectos de regularizar la deuda autonoma, se encontraba residiendo en la rep argentina. Dicha situacion la podra probar a traves de informe emitido por migraciones, camara electoral, por donde se confirme la emision de votos. Con plazo perentorio conforme art.2 decreto 1287/97.
Nunca me paso algo asi, y menos con una automatica pura, los años que uno compra dentro del sicam son los mas varatos, creo que nada tiene que ver si los trabajo o no, o si estuvo en el pais o no? alguien me podria ayudar o comentar como solicionarlo, person lo extenso quise comentarles la notificacion, muchas gracias. Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:18

klhoe13 escribió:
Hola me fije pero no he visto que se trate este tema en el foro.
Les cuento es una clienta con una jubilacion automatica pura su beneficio fue otorgado favorablemente pero tenia que cobrar su primer haber el dia 20/10 y su pago estaba inhabilitado. Hoy llega una carta de anses donde la intiman a presentarse con dni original y fotocopia y toda la doc. que pueda demostrar que durante los periodos consignados en sicam a los efectos de regularizar la deuda autonoma, se encontraba residiendo en la rep argentina. Dicha situacion la podra probar a traves de informe emitido por migraciones, camara electoral, por donde se confirme la emision de votos. Con plazo perentorio conforme art.2 decreto 1287/97.
Nunca me paso algo asi, y menos con una automatica pura, los años que uno compra dentro del sicam son los mas varatos, creo que nada tiene que ver si los trabajo o no, o si estuvo en el pais o no? alguien me podria ayudar o comentar como solicionarlo, person lo extenso quise comentarles la notificacion, muchas gracias. Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258

No es así. Hemos repetido hasta el cansancio que los períodos comprados con moratoria deben ser períodos en que se estuvo residiendo en el país.
La moratoria es una declaración jurada donde se aporta por períodos que se había omitido pagar oportunamente.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:26

klhoe13 escribió:
Hola me fije pero no he visto que se trate este tema en el foro.
Les cuento es una clienta con una jubilacion automatica pura su beneficio fue otorgado favorablemente pero tenia que cobrar su primer haber el dia 20/10 y su pago estaba inhabilitado. Hoy llega una carta de anses donde la intiman a presentarse con dni original y fotocopia y toda la doc. que pueda demostrar que durante los periodos consignados en sicam a los efectos de regularizar la deuda autonoma, se encontraba residiendo en la rep argentina. Dicha situacion la podra probar a traves de informe emitido por migraciones, camara electoral, por donde se confirme la emision de votos. Con plazo perentorio conforme art.2 decreto 1287/97.
Nunca me paso algo asi, y menos con una automatica pura, los años que uno compra dentro del sicam son los mas varatos, creo que nada tiene que ver si los trabajo o no, o si estuvo en el pais o no? alguien me podria ayudar o comentar como solicionarlo, person lo extenso quise comentarles la notificacion, muchas gracias. Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258

Yo entiendo que si no estuvo en el pais no podes comprarle esos periodos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:28

chicos... no es broma...

Este tema ha dado lugar a causas penales....acá no se puede improvisar...


Última edición por MARIMO el Lun Nov 01 2010, 17:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:41

MARIMO escribió:
chicos... no es broma...

Este tema ha dado lugar a causas penales....acá no se puede improvisar...

affraid Debemos ser cuidadosos respetando la ley.
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:51

Muchas gracias marimo y cuervo por la pronta respuesta, estoy muy preocupada, y asustada ya que los sicam me los hace una contadora, no se como resolverlo ya que me dicen que puedo sufrir esas sanciones, y los clientes siempre te dicen que viven en el pais que viajan por tener hijos afuera. Que debo hacer? como para no asumir ahora esta responsabilidad gracias Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 16:55

klhoe13 escribió:
Muchas gracias marimo y cuervo por la pronta respuesta, estoy muy preocupada, y asustada ya que los sicam me los hace una contadora, no se como resolverlo ya que me dicen que puedo sufrir esas sanciones, y los clientes siempre te dicen que viven en el pais que viajan por tener hijos afuera. Que debo hacer? como para no asumir ahora esta responsabilidad gracias Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258

Realmente me extraña que el contador no se haya percatado esta situación debería haberlo hecho. Soy contador por eso lo digo. Creo que con la parte legal marimo puede ayudarte mucho mas que yo. Mucha Suerte
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 17:19

muchas gracias cuervo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 17:20

cuervo29 escribió:
klhoe13 escribió:
Muchas gracias marimo y cuervo por la pronta respuesta, estoy muy preocupada, y asustada ya que los sicam me los hace una contadora, no se como resolverlo ya que me dicen que puedo sufrir esas sanciones, y los clientes siempre te dicen que viven en el pais que viajan por tener hijos afuera. Que debo hacer? como para no asumir ahora esta responsabilidad gracias Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258

Realmente me extraña que el contador no se haya percatado esta situación debería haberlo hecho. Soy contador por eso lo digo. Creo que con la parte legal marimo puede ayudarte mucho mas que yo. Mucha Suerte

Shocked No No mejor que no...
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 17:32

marimo me gustaria saber tu opinion si es posible , no entendi tu mje sdos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 17:34

klhoe13 escribió:
marimo me gustaria saber tu opinion si es posible , no entendi tu mje sdos

El comentario que hice es que no tengo capacidad para ayudarte en la parte legal.
Si ves mi firma dice Mandataria Previsional ( )
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 17:38

MARIMO escribió:
cuervo29 escribió:
klhoe13 escribió:
Muchas gracias marimo y cuervo por la pronta respuesta, estoy muy preocupada, y asustada ya que los sicam me los hace una contadora, no se como resolverlo ya que me dicen que puedo sufrir esas sanciones, y los clientes siempre te dicen que viven en el pais que viajan por tener hijos afuera. Que debo hacer? como para no asumir ahora esta responsabilidad gracias Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258

Realmente me extraña que el contador no se haya percatado esta situación debería haberlo hecho. Soy contador por eso lo digo. Creo que con la parte legal marimo puede ayudarte mucho mas que yo. Mucha Suerte

Shocked No No mejor que no...

Ok marimo es que vos tenes mas experiencia por eso me atrevi a realizar la recomendacion. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 18:03

No son validos los aportes mientras no se estuvo en el pais salvo periodos cortos tipo vacaciones.
Se esta revisando mucho eso en estos momentos dada la gran deteccion de fraudes de ese tenor.-
Deberas demostrar por pasaporte, ficha migratoria, ficha electoral (personalmente no le otorgo aptitud de prueba), actos registrales del lapso observado, etc.....que el cliente estuvo en Argentina, ese sera tu descargo.
Si no pudieras demostrarlo, nada de penal porque no se ha consumado la percepcion indebida, eso si, no pudiendose probar residencia, tiene efecto denegatorio del beneficio.
Ojala puedas probarlo, no dejes de concurrir a la citacion a escuchar el planteo y si tenes las pruebas de permanencia, alli llevalas. cat
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyLun Nov 01 2010, 22:47

Gracias a todos por la gran colaboracion estoy muy agradecida, gracias a vos gaturro tambien por tu mensaje, es una persona que trabaja en turismo y se pasa viajando, hoy la llame y me dijeron que viajo a hacer un crucero por el caribe, asi que tenia pensado, mandarle una cd citandola de forma urgente al estudio, como para acreditar y deslindarme un poco de responsabilidad, por otro lado pense si llama intimarlos al pago, ya que no es la clienta quien debe demostrar esa acusacion, uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, e invertirles la carga de la prueba, una persona puede trabajar en negro en un lugar u otro y creo que en ningun lado dice que no puede, y ademas si cumple con los requisitos por tal motivo la otorgaron no pueden inhabilitar el pago creo que no es una forma democratica sino de otra epoca, la verdad no se que es lo mas conveniente me preocupa y sobre todo me disgusta que no vulneren nuestro trabajo, y tengamos que desistir sin percibir honorarios por nuestra labor y encima con la posibilidad que someternos a un proceso , no se que les parece a ud, que harian?y nuevamente muchas pero muchas gracias a todos los quierooooo.
Volver arriba Ir abajo
moremor
Meritorio



Mensajes : 43

Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! EmptyJue Nov 10 2011, 01:14

cuervo29 escribió:
klhoe13 escribió:
Muchas gracias marimo y cuervo por la pronta respuesta, estoy muy preocupada, y asustada ya que los sicam me los hace una contadora, no se como resolverlo ya que me dicen que puedo sufrir esas sanciones, y los clientes siempre te dicen que viven en el pais que viajan por tener hijos afuera. Que debo hacer? como para no asumir ahora esta responsabilidad gracias Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! 618258

Realmente me extraña que el contador no se haya percatado esta situación debería haberlo hecho. Soy contador por eso lo digo. Creo que con la parte legal marimo puede ayudarte mucho mas que yo. Mucha Suerte

Disculpá mi ignorancia pero no entiendo de qué manera el contador se podría haber dado cuenta si la persona no dice nada de que no estuvo en el país...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!   Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion otorgada e inhabilitado por el pago, intimando a demostrar que los periodos consignados en sicam se encontraba en la republica argentina Urgente!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: