ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda con pension Veterano de guerra.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sanfi
Meritorio



Mensajes : 2

Duda con pension Veterano de guerra. Empty
MensajeTema: Duda con pension Veterano de guerra.   Duda con pension Veterano de guerra. EmptyLun Nov 01 2010, 16:49

Hola...este es mi primer post en este Foro y tengo una duda que quisiera compartirla con Uds.
Tengo que iniciar una pension para la concubina de un Veterano. El tema es que no tienen el mismo domicilio, no tienen hijos en común, y ninguno está a cargo del otro en O Social.
Así que, pensé, que lo mejor sería hacer la declaracion judicial de convivencia con la documental que tengo y tres testigos (hijos del Veterano) para que declaren.
Pregunta 1: Tengo que correr traslado a la Anses de la documental y/o notificarlo de la audiencia testimonial ?
Pregunta 2: Cuando obtengo sentencia, acompaño el testimonio y nuevamente toda la documental en Anses ?
Pido mil disculpas pero es mi primer caso en Previsional...espero sepan comprenderme y desde ya agradezco cualquier opinion.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda con pension Veterano de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Duda con pension Veterano de guerra.   Duda con pension Veterano de guerra. EmptySáb Nov 06 2010, 17:29

No me queda claro si el fallecido ya tenia su pension honorifica I. Malvinas.
La palabra pension es comun en este caso a la derivada o directa de un causante, con la militar y de honor, por eso te pido presiciones.
Para el caso que ya tuviera pension militar I.M., tambien te pregunto si hay otro derecho habiente por ejemplo una primera esposa.-
Si clarificas un poco esto podemos avanzar en el tratamiento del tema. cat
Volver arriba Ir abajo
sanfi
Meritorio



Mensajes : 2

Duda con pension Veterano de guerra. Empty
MensajeTema: Duda con pension veterano de guerra   Duda con pension Veterano de guerra. EmptySáb Nov 06 2010, 22:01

Hola...
Gracias por responder.
Si, el fallecido era beneficiario de una pension honorífica, el carnet dice "asistencial" a traves del Ministerio de Desarrollo Social.
Consulté en el Estado Mayor del Ejercito y me dijeron que el beneficio se compone por una parte pension por invalidez y otra parte honorífica.
El fallecido se casó en Corrientes en el 83'. En el certificado de defunción figura casado, y está separado de hecho desde el 94. Desde esa fecha el fallecido vivió siempre en Buenos Aires, y yo, bisqué datos de su cónyuge y encontré que la conyuge tiene domicilio de corrientes y tuvo 9 (nueve ) hijos más con otro Señor, todo eso lo consegui a traves de la página de Anses.
Lo que todavía no puedo conseguir es documental de la separación de hecho o atribucion de culpa.
Por eso, pensaba, no sé si es correcto, acreditar judicialmente la convivencia primero, ya que la concubina no tiene el mismo domicilio que el veterano y tampoco es benenficiaria en su obra social. Tengo a favor que los hijos del fallecido (ex-combatiente) declararán a favor de ella porque fue quien los crió durante todos estos años.
Seguramente algo me olvidé de aclarar, es mi primer caso en previsional, y estoy perdidísima. No sé si tengo que registrarme en Anses para actuar, en fin, son muchas dudas y agradezco Gaturro cualquier orientacion que puedas brindarme
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con pension Veterano de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Duda con pension Veterano de guerra.   Duda con pension Veterano de guerra. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con pension Veterano de guerra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension niños de la guerra
» Guerra de Malvinas -La corte consideró veterano de guerra a un hombre que presto servicios en Rio Grande
» Pension derivada de Veteranos de Guerra
» Duda con PHA en pensión
» Pensión para veterano del conflicto del Beagle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: