ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Blanqueo como se toma?

Ir abajo 
+3
Gaturro
periquita
graciela portugal
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyJue Mar 22 2012, 18:00

ok... y por lo visto esla opinion de mi UDAI, y como el señor esta muy enfermo no voy a pelear por los tres años- gracias peri!!


un abrazo y mil bendiciones!!


___________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyVie Mar 23 2012, 17:22

Nidia
Como hace tiempo expuse, son años de servicio con aportes.
En mi caso presente constancia de adhesiòn del empleador a la 24013
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMar Abr 22 2014, 10:21

Periquita, hola
Veo que tenes conocimiento sobre esto,
Te consulto sobre este tema, tengo una Sra. para iniciar la jubilación con blanqueo que figura asi: 00/0000 5/1992
Puedo comprar moratoria sobre estos períodos?
Desde ya muchisimas gracias por la ayuda que puedas brindarme
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMar Abr 22 2014, 13:09

No tiene sentido regularizar con moratoria lo que entró en el blanqueo. Poder se puede.

Tendrías que asegurarte bien las fechas  porque 00/000  no sirve. Si no existe la empresa en ANSES en general lo tienen registrado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMar Abr 22 2014, 18:31

periquita escribió:
No tiene sentido regularizar con moratoria lo que entró en el blanqueo. Poder se puede.

Tendrías que asegurarte bien las fechas  porque 00/000  no sirve. Si no existe la empresa en ANSES en general lo tienen registrado.

Saludos

Periquita, gracias por tu respuesta
En la historia previsional en papel no aparecen esos aportes, en la que es via web si.
En Anses udai Wilde tienen tan mala voluntad que no quisieron decirme nada al respecto.
Yo pensaba comprar aportes en esas fechas porque sobre esa empresa no tengo nada.
Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMar Abr 22 2014, 19:28

brisa escribió:

Periquita, gracias por tu respuesta
En la historia previsional en papel no aparecen esos aportes, en la que es via web si     es suficiente.
En Anses udai Wilde tienen tan mala voluntad que no quisieron decirme nada al respecto.
Yo pensaba comprar aportes en esas fechas porque sobre esa empresa no tengo nada.
Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMiér Abr 23 2014, 11:01

periquita escribió:
brisa escribió:

Periquita, gracias por tu respuesta
En la historia previsional en papel no aparecen esos aportes, en la que es via web si     es suficiente.
En Anses udai Wilde tienen tan mala voluntad que no quisieron decirme nada al respecto.
Yo pensaba comprar aportes en esas fechas porque sobre esa empresa no tengo nada.
Gracias y saludos

Se que es suficiente, pero el problema es que figura 00/0000, no tengo los periodos, y la señora tampoco recuerda desde cuando.
Fui a ANSES y me dicen que no pueden informarme nada hasta el inicio respecto de esos aportes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMiér Abr 23 2014, 14:18

brisa escribió:

Fui a ANSES y me dicen que no pueden informarme nada hasta el inicio respecto de esos aportes.
Fuiste  con poder?  o con la titular? 

 Insistiría y pediría hablar con coordinador y si es necesario con jefe de la UDAi para que te den la pantalla de desempleo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyJue Abr 24 2014, 11:18

periquita escribió:
brisa escribió:

Fui a ANSES y me dicen que no pueden informarme nada hasta el inicio respecto de esos aportes.
Fuiste  con poder?  o con la titular? 

 Insistiría y pediría hablar con coordinador y si es necesario con jefe de la UDAi para que te den la pantalla de desempleo.

Saludos

Periquita, buen día
Me incentivaste y fui de nuevo, tengo poder, pero esta vencido, igual no me lo cuestionaron.
Pedi hablar con la supervisora, porque ya me conocen y les gusta hacerte sentir tonta, quien obviamente no me atendió.
Me atendió una persona que me dijo que esos aportes solo figuran en el resumen porque para ANSES, al tratarse de una regularizacion de aportes que se abonaba o abona en cuotas
La verdad que mucho no me convenció la respuesta porque no parecía alguien que entendiera sobre el tema, pero basicamente lo que queria saber yo es que pasa si sobre esos años se puede comprar la moratoria para no complicar todo y me dijo que si, que mejor hiciera eso.
Después les contaré como me va el día del inicio,
Saludos y de nuevo gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyJue Abr 24 2014, 12:45

brisa escribió:

Periquita, buen día
Me incentivaste y fui de nuevo, tengo poder, pero esta vencido, igual no me lo cuestionaron.
Pedi hablar con la supervisora, porque ya me conocen y les gusta hacerte sentir tonta, quien obviamente no me atendió.
Me atendió una persona que me dijo que esos aportes solo figuran en el resumen porque para ANSES, al tratarse de una regularizacion de aportes que se abonaba o abona en cuotas
ERROR, el blanqueo no se pagó, fue sin aportes

La verdad que mucho no me convenció la respuesta porque no parecía alguien que entendiera sobre el tema, pero basicamente lo que queria saber yo es que pasa si sobre esos años se puede comprar la moratoria para no complicar todo y me dijo que si, que mejor hiciera eso.  Obviamente que se puede comprar incluso en períodos simultáneos a la R. D. pero aunque no sea mucho dinero es una lástima hacerle pagar  demás al titular
Después les contaré como me va el día del inicio,
Saludos y de nuevo gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyJue Abr 24 2014, 19:22

si compras años por moratoria que pisen RRDD tenè cuidado de no usar art. 3 en ese perìodo
Volver arriba Ir abajo
Virginia74
Meritorio
Virginia74


Mensajes : 17

Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 EmptyMiér Sep 03 2014, 14:53

Buenos días foristas, retomo este post, para ver si pueden darme una mano con este tema. Se trata de una jubilación que fue denegada. El cliente trabajó en la empresa La Cantábrica desde 1982 a 1992. El sindico le extiende al momento de la quiebra la CSYR desde el año 1984 pero acompañamos recibos de sueldo donde consta su ingreso en abril de 1982. Aparece en su historia previsional un blanqueo laboral. LA denegatoria lo que dice es que por  ley 26476 art 11 inc d solo pueden computarse 60 meses, y no todo el período laborado. No se que hacer, ya que el dictamen es del abogado de la udai y la jefatura regional capital dictaminó de la misma manera ante la consulta que hizo la udai.
Me parece una injusticia, ya que no solo en la certificación no le dieron la insalubridad, pusieron servicios comunes, sino que le restan 5 años!!! Ahora bien, sostienen en el dictamen que la empresa la cantábrica fue dada de baja en setiembre de 2004. Y que aparece un blanqueo laboral y lo encuadran en la 26476, sin embargo cuando detallan que aportes se reconocen dice, blanqueo ley 24013 y computan solo 5 años. Es correcto? No encuentro en la 24013 que hable de 60 meses, en tanto que si lo hace la 26476 pero es de 2009. No se si estoy analizando mal o ya estoy muy confundida, muchas gracias por la ayuda, saludos cordiales , Virginia


Debe formular su consulta en forma separada.

Reglas del foro

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-


Se cierra el post.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Blanqueo como se toma?   Blanqueo como se toma? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Blanqueo como se toma?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Blanqueo. Como se toma?
» moratoria , datos peronales, no toma plicacion ley 26970
» fondo de desempleo como se toma
» Que se toma como año de cese para art. 3 ley 24476?
» Como se toma esta fecha de ingreso al pais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: