ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No le aportaron como insalubre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 18:53

Hola buenas tardes, amigos del foro, queria hacerles una pregunta, tengo el caso de un hombre con 61 años 10 meses que tiene tareas insalubres tanto en la industria del vidrio como la industria de la carne
Tiene 6a 1m en la ind de la carne
16 a 3m en la industria del vidrio
6a 8m tareas comunes

El problema es que el certificado de empleo (de epoca) que tien de la empresa del vidrio dice tareas comunes operario Crying or Very sad
es una empresa que aun existe, elabora cristales inastillables, donde el ralizó la tas tareas de corte, pulido y pintura.
En la de pintura tuvo un accidente porque el vidrio se partió y le cortó un tendon del dedo, de la mano izquierda que quedo con secuelas hasta el dia de hoy.
Ela empresa se hizo cargo delos gastos y le pago el sueldo completo 3 meses que el no pudo trabajar, pero los aportes eran como tareas comunes??
Me cuenta el trabajador que le daban 1 litro de leche por dia a todos los obreros, y que no se podia ni respirar del polvillo que volaba todo el tiempo.
Pregunto, se puede hacer algo como para reconocer la insalubridad??
El trabajador nunca supo que los aportes que hicieron desde el 01/05/1972 hasta 30/05/1988 eran con cod. 00 tareas comunes.
Mil gracias como siempre a quien me pueda ayudar con este caso, o pasarme algun post donde se hable de algun caso similar..
gracias
alejandra
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 19:22

aleisa escribió:
Hola buenas tardes, amigos del foro, queria hacerles una pregunta, tengo el caso de un hombre con 61 años 10 meses que tiene tareas insalubres tanto en la industria del vidrio como la industria de la carne
Tiene 6a 1m en la ind de la carne
16 a 3m en la industria del vidrio
6a 8m tareas comunes

El problema es que el certificado de empleo (de epoca) que tien de la empresa del vidrio dice tareas comunes operario Crying or Very sad
es una empresa que aun existe, elabora cristales inastillables, donde el ralizó la tas tareas de corte, pulido y pintura.
En la de pintura tuvo un accidente porque el vidrio se partió y le cortó un tendon del dedo, de la mano izquierda que quedo con secuelas hasta el dia de hoy.
Ela empresa se hizo cargo delos gastos y le pago el sueldo completo 3 meses que el no pudo trabajar, pero los aportes eran como tareas comunes??
Me cuenta el trabajador que le daban 1 litro de leche por dia a todos los obreros, y que no se podia ni respirar del polvillo que volaba todo el tiempo.
Pregunto, se puede hacer algo como para reconocer la insalubridad??
El trabajador nunca supo que los aportes que hicieron desde el 01/05/1972 hasta 30/05/1988 eran con cod. 00 tareas comunes.
Mil gracias como siempre a quien me pueda ayudar con este caso, o pasarme algun post donde se hable de algun caso similar..
gracias
alejandra

Alisa:

Si. Vi temas parecidos....
Por que no los buscás vos poniendo el buscador ?
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 19:35

Es buena práctica el buscador.... se aprende mucho utilizándolo.... Smile
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:11

Gracias merlina por la respuesta, solo queria alguna orientacion ya que intento encontrar el texto del decreto 31761/1971 y no logro encontrarlo como para leerlo completo.
Con respecto al buscador ingrese el tema de varias maneras y no consigo encontrar un post que me aclare el panorama, la insalubridad,no creo que sea algo facil de comprobar, pero mil gracias igual... seguiré buscando (leyendo)
Besitos
Ale
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:15

mack-anita escribió:
Es buena práctica el buscador.... se aprende mucho utilizándolo.... Smile

Si...si es muy buena practica de hecho siempre que tengo un tiempo lo leo aunque no tenga nada que buscar.

Otra muy buena practica aunque no lo creas es que cuando uno no tiene nada interesante e intelligente que decir... mejor se calla la boca!"

Nada como el intercambio de buenas practicas en una tarde delluvia.

Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:19

a Marimo, Gaturro, Periquita, Guindu, fede66, Silvana, docta, tere, y perdon si me olvido de algun otro maestro, gracias por ayudarme, orientarme, e indicarme una punta por la cual comenmzar a estudiar mis preguntas, con respeto buen animo, y con autoridad reconocida en este foro.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:20

aleisa escribió:
mack-anita escribió:
Es buena práctica el buscador.... se aprende mucho utilizándolo.... Smile

Si...si es muy buena practica de hecho siempre que tengo un tiempo lo leo aunque no tenga nada que buscar.

Otra muy buena practica aunque no lo creas es que cuando uno no tiene nada interesante e intelligente que decir... mejor se calla la boca!"

Nada como el intercambio de buenas practicas en una tarde delluvia.


Razz Razz ¡¡ Es cierto ¡¡ Si te habré leido a vos con las cosas inteligentes que decís.....


Está bien. No te ofendas... pero suena muy cómodo eso de pedir que te pasen los links..... (lee!) (lee!)
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:36

Disculpe si no estoy a su altura doctora, solo busco en el foro ayuda de los que mas saben, y que tienen conocimientos mas solidos, ya que mis compañeros y amigos del foro saben que no soy abogada, ni universitaria, soy mandataria y auxiliar en un estudio.
Cualquier profesional puede advertir lo basico de mi vocabulario al preguntar y mis pocos conocimientos sobre terminos juridicos, pero igual me ayudan mucho siempre (gracias a dios)
Prefiero parecer idiota por un segundo pero preguntar para aprender y salir adelante, y no ser una idiota toda mi vida.
Por otra parte tengo entendido que no es obligatorio responder, por lo cual si le es molesto escribir dos lineas con una respuesta ayudando al forista que pregunta, no lo haga entonces con ningun otro tipo de comentario.
Y por ultimo me extraña doctora, que con su profesion todavia se deje llevar por sensciones, apariencias o como "suena" a sus oidos mis preguntas al foro.
Luego de intentar en el buscador y en biblioteca pedi ayuda, nada mas, siga aprovechando su tiempo entonces doctora y no lea mas mis preguntas si tan poco inteligentes le parecen.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:42

Aleisa:
Sabés cuál es el conflicto y que se repite en cada consulta tuya ?
Vos escribís una pantalla completa donde hay mucho ruido y pocas nueces
Lo que escribiste hoy, no explica claramente los ingredientes vitales que debe acompañar tu consuta, no ponés si hay recibos, si hay certificaciones, si hay testigos, si tenes el Sipa, etc.
Planteás todo el problema, sin detenerte a pensar en las documentales o testimoniales que te van a ser necesarias y es de imaginar que dado el tiempo permanecido en esta pagina, algo habrás aprendido, si no es así, es mera comodidad lo tuyo y no pònerte a pensar siquiera, que cosa te ayudaria a gestionar.
En lo amímico, tengo que ser dura con mis palabras, pero pienso en esa gente que vos misma decís que te ayudo mucho, como se deben sentir cuando atravez de los posteos tirás un tramite completo con preguntas básicas, elementales, sin haberte detenido a buscar, leer, masticar lo que debes gestionar, es como que querés que te lleven de la manito, te hagan todo, despues vos cobras y festejas con el esfuerzo de otros. Saludos.-Julieta.----------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyLun Nov 08 2010, 20:55

con el esfuerzo de otros? aaaaaaaaa bueno...

ok basta para mi
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre EmptyMar Nov 09 2010, 13:23

Buenas tardes, pido disculpas por lo tenso de mis comentarios volcados al post el dia de ayer, no era necesario, no aporta nada. Mis disculpas en general a todos los foristas, y mis disculpas en particular a la dra. Mac-Anita, creo que mi reaccion fuè exagerada, y mis palabras con ella poco felices, disculpemè Ana de verdad Embarassed
Sin mas
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No le aportaron como insalubre Empty
MensajeTema: Re: No le aportaron como insalubre   No le aportaron como insalubre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No le aportaron como insalubre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: