ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rti ley 18037

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

rti ley 18037 Empty
MensajeTema: rti ley 18037   rti ley 18037 EmptyLun Nov 15 2010, 23:36

Se trata se un sr., jubilado x invalidez en 1983, bancario, que cobra la mínima. En noviembre 2001 ganaba $287,00 x mes. Su abogada obtiene una cautelar en base al caso badaro, consulta a su vez a una contadora que en base a lo resuelto en la cautelar le da una jub de $1100 o algo parecido. Muy poco.
Allí me consultan a mí. Veo q falta aplicar "Sanchez" es decir aumentar la jub entre 1991 y 1995 entre un 45 y 60 % según sé. Ahora bien:
1 - Si sólo se obtuvo la cautelar en base a badaro, puedo presentar una planilla aplicando sanchez?
2 - Si aplico sanchez, dicha pretensión (q calculo será impugnada x anses), podrá ser tomada por el juez como válida?
3 - Vi fallos judiciales que confunden badaro con sanchez y otros. También muchos fallos q ordenan aumentar entre 2002 y 2006 o incluso mas adelante; pero pocos desde 1991 y hasta 1995 (sanchez). Será q en los juzgados del interior hay tanto desconocimiento?
Espero comentarios. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

rti ley 18037 Empty
MensajeTema: Re: rti ley 18037   rti ley 18037 EmptyMar Nov 16 2010, 15:09

carlos alberto escribió:
Se trata se un sr., jubilado x invalidez en 1983, bancario, que cobra la mínima. En noviembre 2001 ganaba $287,00 x mes. Su abogada obtiene una cautelar en base al caso badaro, consulta a su vez a una contadora que en base a lo resuelto en la cautelar le da una jub de $1100 o algo parecido. Muy poco.
Allí me consultan a mí. Veo q falta aplicar "Sanchez" es decir aumentar la jub entre 1991 y 1995 entre un 45 y 60 % según sé. Ahora bien:
1 - Si sólo se obtuvo la cautelar en base a badaro, puedo presentar una planilla aplicando sanchez?
2 - Si aplico sanchez, dicha pretensión (q calculo será impugnada x anses), podrá ser tomada por el juez como válida?
3 - Vi fallos judiciales que confunden badaro con sanchez y otros. También muchos fallos q ordenan aumentar entre 2002 y 2006 o incluso mas adelante; pero pocos desde 1991 y hasta 1995 (sanchez). Será q en los juzgados del interior hay tanto desconocimiento?
Espero comentarios. Gracias. Carlos.

Vamos por partes, hay muchos temas e intentaremos aclarar las diferentes posiciones.

Primero, la cautelar y el reajuste de haberes son dos procedimientos diferentes.

Empezando por la cautelar, desconocemos si obtuvo resultado positivo, cosa que dudo ya que los juzgados federales de la seg. social y algunas Salas, no estan otorgando medidas cautelares, aunque en un futuro no muy lejano la Corte esta por emitir un pronunciamiento sobre las medidas cuatelares.

El otro tema es el rti, el hecho que la jubilacion sea obtenida por rti, rdi, pad, jub. ordinaria, etc. no impide realizar un reajuste.

Lo que me llama la atencion es que hayan iniciado una cautelar sin un reajuste, es una situacion mas que curiosa. Si vamos a pedir algo mejor pidamos todo lo posible.

En el caso de un reajuste para un beneficiario bajo la 18037 soy de la opinion de solicitar el realculo del haber en base al antecedente Sanchez, para la movilidad posterior a la obtencion del beneficio hasta el 31/03/95 continua el antecedente Sanchez.

Para la movilidad posterior al 2002 hasta el 2006 corresponde la aplicacion del antecedente Badaro, por ultimo, para toda movilidad posterior al 2007 podes plantear el antecedente Beron pero ojo, las salas no estan otorgando este periodo, lo que resta es analizar toda movilidad determinada por la 26417, nosotros seguimos citando la pacifica jurisprudencia donde el unico indice que debe aplicarse para la actualizacion de las remuneraciones es el ingr.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
rti ley 18037
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste 18037.
» REAJUSTE LEY 18037 INCONSTITUCIONALIDADES
» PENSION 18037 -
» Cambios en art 49-ley 18037
» Pensión 18037

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: