ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
salinaruben
Meritorio
salinaruben


Masculino
Mensajes : 2
Empleo /Ocio : contador publico

pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? Empty
MensajeTema: pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato?   pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? EmptyMar Nov 16 2010, 00:29

hola soy de la rioja soy nuevo en la profesion y me toco una media complicada. una señora jubilada de ama de casa enviudo hace 2 meses resulta que ella se caso en brasil y tuvo 4 hijos hoy todos mayores. el marido se jubilo como autonomo hace unos 3 años vivieron todo el tiempo en argentina. yo consultando la documentacion necesaria para tramitar lña pension me doy con la ncesidad de probar el vinculo de la viuda. hasta ahi todo bien pero tengo que enviar la partida de matrimonio al consulado para traducir y legalizar eso me tomaria unos 6 meses y algunos gastos importantes. ¿¿¿no conviene acreditar concubinato con el causante y tramitar la pension como si no se hubiese casado?????
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? Empty
MensajeTema: Re: pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato?   pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? EmptyMar Nov 16 2010, 08:40

Vos lo unico que necesitas es un acta de matrimonio actual donde no haya ninguna nota marginal de ruptura del vinculo, eso es todo le que te piden. no te puedo responder ahora, si traducida, si legalizada, si apostillada, si de agencia, si consular; eso buscalo en nuestra biblioteca.
Ese camino que vos propones como mas corto puede tener un precipicio en el medio, que es lo que se pueda haber declarado (jurada) en las SPP de ambos en ocasion de sus beneficios, y al declarar otro staus civil hay discrepancias. Tendras que tomar desicion. Saludos. cat
Volver arriba Ir abajo
salinaruben
Meritorio
salinaruben


Masculino
Mensajes : 2
Empleo /Ocio : contador publico

pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? Empty
MensajeTema: Re: pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato?   pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? EmptyMar Nov 16 2010, 10:48

pero el matrimonio es celebrado en brasil::: en anses me dicen que tengo que llevar el acta traducida e intervenida por el consulado de brasil. gracias por sacarme la duda del concubinato me iba a meter en un embrollo importante.
lo que me hace mas lento todo es que estoy en un pueblito de la rioja y de consulado medio lejos geek
si me pueden pasar datos de algun colega que haya hecho este tramite les voy a agradecer.
cuando el fallecidose tuvo que jubilar tambien hubo que enviar a traducir y autenticar pero en ese caso fue la partida de nacimiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? Empty
MensajeTema: Re: pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato?   pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension para viuda casada en el extranjero ¿conviene concubinato?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: