ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptyVie Nov 19 2010, 22:40

Les comento un caso muy complicado que me toca, digo complicada por varios motivos.

la sra discapacitada desde los 12 años siempre acargo de los padres, su papá falleció hace 5 años y no pidió en ese momento la deribada, si la pidieron por la mamá, la cual tbn hizo su jubilación, la mamá fallcio en 8/2010- y ahi la sra discapacitada se queda sin nada,ensima muy enferma con problemas de descompensación y del corazón, además de otras deficiencias ... ya ha tramitado el subsidio de contención, y le he hecho todo el papelería para perdir los haberes impagos y me encuentro en e informe bancario que le depositaron en caja de ahorro y alguien cobró luego de fallecida por caja y ella no fué( la hija) por ello tendré que hacer la denuncia, y mientras pedir la deribada del padre con pruebas medicas al 2005 y luego con ese dictamen medico pedir la de la madre.

el tema de la denuncia, que me aconsejan hacer, yo pensaba hacerlo en el banco y en la anses.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptyVie Nov 19 2010, 23:52

Porqué no hacés también una denuncia penal???
Si alguien cobró, y no está apoderado en dicho trámite, debe ser alguien de adentro del Anses o del Banco que conocen la situación.
Cubríte con la denuncia penal Guindu, por las dudas.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 00:18

gloria escribió:
Porqué no hacés también una denuncia penal???
Si alguien cobró, y no está apoderado en dicho trámite, debe ser alguien de adentro del Anses o del Banco que conocen la situación.
Cubríte con la denuncia penal Guindu, por las dudas.

Gracias , vere como hago eso....quizas los de la funeraria, que son los que le retubieron el documento...por suerte en los bancos esta todo filmado, pero decime vos por 2000 pesos q lio, el tema q la sra le vendrian bien lo poco q sea porque necesita hasta q le salgan las pensiones, además eso va a saltar después y mas van a demorar , si q mejor que vayan investigando.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 00:23

Lo injusto es que ese monto, por menos que sea, le pertenece a esa persona, además discapacitada!!!
Sí, tenés razón, pueden ser los de la funeraria, ellos se ocupan al retener el DNI del causante de todo el papeleo. A veces, le gestionan la pensión al cónyuge supérstite me han comentado, obviando nuestros servicios.
También denuncian ante la Afip el deceso y ellos averiguan lo concerniente a la parte tributaria, impositiva y demás yerbas.
Devolución no lo creo probable porque alguien lo cobró. Tendrás que arguir el modo de la devolución pertinente a su legítimo dueño, tu clienta.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 00:27

gloria escribió:
Lo injusto es que ese monto, por menos que sea, le pertenece a esa persona, además discapacitada!!!
Sí, tenés razón, pueden ser los de la funeraria, ellos se ocupan al retener el DNI del causante de todo el papeleo. A veces, le gestionan la pensión al cónyuge supérstite me han comentado, obviando nuestros servicios.
También denuncian ante la Afip el deceso y ellos averiguan lo concerniente a la parte tributaria, impositiva y demás yerbas.
Devolución no lo creo probable porque alguien lo cobró. Tendrás que arguir el modo de la devolución pertinente a su legítimo dueño, tu clienta.

si de la funeraria le avisaron la fecha que cobraba la contención, pero bueno haré la denuncia al menos para q encuentren y no sigan haciendo daño, además, quizás luego tenga problemas mi clienta para cobrar la pensión por ese tema.


Última edición por Guindu25 el Sáb Nov 20 2010, 07:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 00:29

Ok. Mantenenos al tanto de la evolución de este tema. Y suerte!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 13:55

Temita delicado como para tratarlo con tamaña liviandad, es decir sin conocer los alcances de una denuncia en sede civil y penal que no pueda llegar a comprobarse y su consecuencia.-
Se lee que se está achacando la responsabilidad a la funeraria: nadie debe entregar un documento de identidad y nadie debe retenerlo.- La comodidad de los deudos y un servicio más que brinda la empresa hacen que sea un hábito incorporado a lo consuetudinario para la denuncia de un fallecimiento, ahí se atenúa la responsabilidad de ambas partes.-

Quien tuvo el documento de la difunta en su poder se presentó a cobrar y le pagaron: como titular y el cajero no controló la foto? o le pagó alegremente sin mediar poder? Feo lo del empleado bancario: otro responsable a denunciar por impericia, al empleado, y a la institución bancaria por negligencia.-
Está comprobado que fue cobrado? se constató que está en el recibo que queda en poder del Banco la firma de quien recibió en la caja el importe? o fue devuelto cuando se venció el período de cobro sin que nadie haya retirado el dinero?

Son posibilidades que estimo hay que tomar en cuenta antes de lanzarse a los estrados judiciales considerando que habría que ir contra la funeraria y el empleado que se ocupa de esos trámites, contra el empleado (cajero) y contra el Banco que es agente pagador.- Si pudiera contribuir a recuperar ese dinero y a evitar una práctica fraudulenta sería una actitud loable y la comunidad toda agradecida.-
Qué pasa si el Bco. devolvió el dinero, como debe hacerlo, y todo lo demás queda en una presunción dolosa dirigida a los acusados? en definitiva, nada grave, salvo correr con las costas de la contraria y eventualmente, soportar sendos juicios posteriores por daños y perjuicios promovidos por las cuatro partes involucradas.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 14:17

dominique escribió:
Temita delicado como para tratarlo con tamaña liviandad, es decir sin conocer los alcances de una denuncia en sede civil y penal que no pueda llegar a comprobarse y su consecuencia.-
si por ello primero prefiero averiguar nuevamente en el banco y luego ver si hacer las denuncias pertinentes, por el momento me animaría a hacerlas en el banco para que investiguen allí y en la anses que sé que tiene una unidad de seguimiento en estos tipos de casos, incluso quizas la parte penal la haga la misma anses, eso veré , porque a lo que a mi clienta concierne , quiero que quede constancia que ella no cobró y que le paguen luego su pensión.
Se lee que se está achacando la responsabilidad a la funeraria: nadie debe entregar un documento de identidad y nadie debe retenerlo.- La comodidad de los deudos y un servicio más que brinda la empresa hacen que sea un hábito incorporado a lo consuetudinario para la denuncia de un fallecimiento, ahí se atenúa la responsabilidad de ambas partes.- No estoy resposabilizando a nadie, es una sospecha, pues por lo general, como bien dices tu, retiene el dni y tramita el acta de defunción.

Quien tuvo el documento de la difunta en su poder se presentó a cobrar y le pagaron: como titular y el cajero no controló la foto? o le pagó alegremente sin mediar poder? Feo lo del empleado bancario: otro responsable a denunciar por impericia, al empleado, y a la institución bancaria por negligencia.- Coincido
Está comprobado que fue cobrado? se constató que está en el recibo que queda en poder del Banco la firma de quien recibió en la caja el importe? No se constató con el recibo , sino que surge del sistema la extracción en caja, con la titular iré el martes al banco a hacer la denuncia para que se investigue o fue devuelto cuando se venció el período de cobro sin que nadie haya retirado el dinero?

Son posibilidades que estimo hay que tomar en cuenta antes de lanzarse a los estrados judiciales considerando que habría que ir contra la funeraria y el empleado que se ocupa de esos trámites, contra el empleado (cajero) y contra el Banco que es agente pagador.- Si pudiera contribuir a recuperar ese dinero y a evitar una práctica fraudulenta sería una actitud loable y la comunidad toda agradecida.-
Qué pasa si el Bco. devolvió el dinero, como debe hacerlo, y todo lo demás queda en una presunción dolosa dirigida a los acusados? en definitiva, nada grave, salvo correr con las costas de la contraria y eventualmente, soportar sendos juicios posteriores por daños y perjuicios promovidos por las cuatro partes involucradas.-

Gracias dominique por el aporte, tendré el cuidado que se merece, y me manejaré con cautela.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 21:04

viendo las pruebas médicas, ésta se remontan a 1989 la mas reciente, y luego se hará los estudios actuales, pero en beneficiarios em recomendaron que pida primero la deribada del padre con pruebas al 2005 y si eso da invalidez , se pide la deribada de la mamá, el tema es que no tengo pruebas al 2005, sino anteriores, y además, se me ocurre, quizas pedir una minusvalía con moratoria también.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 22:02

No , las dos pensiones las va a cobrar si no tiene otro beneficio; podrás sacar las cuentas mejor que yo; a mi entender le conviene las dos pensiones y no embarcarte en la minusvalía y perder una derivada con el 100% del haber.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptySáb Nov 20 2010, 22:11

dominique escribió:
No , las dos pensiones las va a cobrar si no tiene otro beneficio; podrás sacar las cuentas mejor que yo; a mi entender le conviene las dos pensiones y no embarcarte en la minusvalía y perder una derivada con el 100% del haber.- DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. 109723

muchas gracias dominique, por supuesto intentaré lo que me dices, gracias .
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Q   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. EmptyMar Nov 23 2010, 13:29

SOBRE STE CASO LES CUANTO..Que el contador por ero me infomó mal y de los beneficios no se se cobrço luego de fallecida( habia puesto mal un numero de sucursal o algo asi ) asi que por suerte ese lio de las denuncias no debo hacer.

Pero tenia turno para habares devengados, y me dijeron que se los pagarán todo con las pensiones. Yo quería tramitarle antes por 7 dias que no cobró asi la sra almenos tiene algo hasta que le salgan las pensiones. Alguno tiene conocimiento de que estos ea así, si hay futuro beneficiario se le liquida todo junto, porque en casos de pensiones deribadas de viudas yo suelo hacerlo así, para no compliar, pero en este como va a comision medica que demora, queria que le paguen antes los impagos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.   DERIVADA HIJA DISCAPACITADA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DERIVADA HIJA DISCAPACITADA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension derivada hija discapacitada
» Pension derivada a hija discapacitada
» pension derivada para hija discapacitada
» pension derivada para hija discapacitada
» PENSION DERIVADA PARA HIJA DISCAPACITADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: