ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  consulta! Elliff+Badaro+Beron

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jub y pen
Meritorio



Mensajes : 14

 consulta! Elliff+Badaro+Beron Empty
MensajeTema: consulta! Elliff+Badaro+Beron    consulta! Elliff+Badaro+Beron EmptyLun Nov 22 2010, 13:59

tengo un cliente para reajuste, jub en 2003 c la 24241, trabajo siempre en relac de dependencia, 35 años de aportes, con un haber inicial de $566.
mi idea es pedir elliff ( actualizacion de remuneraciones) + badaro + beron (movilidad), tengo dudas con incluir bruzzo para PBU, que opinan???????????
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

 consulta! Elliff+Badaro+Beron Empty
MensajeTema: Re: consulta! Elliff+Badaro+Beron    consulta! Elliff+Badaro+Beron EmptyLun Nov 22 2010, 14:44

jub y pen escribió:
tengo un cliente para reajuste, jub en 2003 c la 24241, trabajo siempre en relac de dependencia, 35 años de aportes, con un haber inicial de $566.
mi idea es pedir elliff ( actualizacion de remuneraciones) + badaro + beron (movilidad), tengo dudas con incluir bruzzo para PBU, que opinan???????????

Queda supeditado al calculo, pero por la fecha de adquisicion del beneficio soy de la opinion de solicitarlo, aunque el monto no sea muy elevado, la movilidad posterior se va a encargar de incrementarlo.

Fijate que aqui tenes otro tema referido a la PBU, tenes 35 años de servicios, por lo que te liquidaron una PBU inicial de $ 210 conforme art. 20 inc. b ley 24241 (pbu base de $ 200 mas 5% por servicios adicionales).

El haber inicial es muy bajo para la fecha de adquisicion del benefiico y los años de aportes que tiene, quizas las remuneraciones sean muy bajas, quizas no tenga pap, quizas tenga una parte por afjp.

Por los datos que suministras me da un haber promedio de relacion de dependencia de 678.09 (figura en detalle de beneficio debajo del alta mensual). Los $ 566 de haber inicial contienen $ 210 de la pbu, por lo que la actualizacion de la PC sobre las remuneraciones para la fecha seran sobre la diferencia, es decir $ 356 ($ 566 haber incial - $ 210 de la PBU) siempre y cuando no contenga una parte de la PAP, cosa que dudo, sino ya estariamos en los valores de jubilaciones minimas. Aunque sea un haber bajo, corresponde el reajuste por elliff y por supuesto la pbu.

Ahora bien, la actual PBU, conf. art. 4 ley 26417, es fija y eliminó todo servicio adicional igualando la PBU tanto para los que tienen 30 años de servicios como para los que tienen 35 como en tu caso, asi que aprovecha solicitando su inconstitucionales y que a la PBU rederteminada se le agregue el 5% reconocido por el organismo.

Tambien por la fecha que decis, fijate si tenes PAP, reitero que dudo sino estaremos hablando de jubilacion minima, verifica cuantos años tenes despues de julio de 1994 (salvo que sean las afjp) pues creo que se le aplico un 0.85% establecido por el art. 30 inc b de la 24241 texto original y no el 1.5% que luego se subsanó por la ley 26.222.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jub y pen
Meritorio



Mensajes : 14

 consulta! Elliff+Badaro+Beron Empty
MensajeTema: Re: consulta! Elliff+Badaro+Beron    consulta! Elliff+Badaro+Beron EmptyLun Nov 22 2010, 15:04

markello, gracias por la respuesta!!!!!!!!! te cuento el sr si cobra pap, segun recibo del 05/2010 cobra $422 PBU, $778 PC y $194 PAP, pienso pedir reajuste de PBU tb, lo que sucede es que no tengo ningun sist de calculo como el bluecorp, x lo q estoy en espera del expediente para mandar a hacer el calculo.
segun foja de serv y remun cobraba al cese $578 y dice caracter del servicio insalubre, mande a pedir informe al empledor y me contestan q corresponde al mismo cargo un basico de $735 (sin incluir antiguedad)
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

 consulta! Elliff+Badaro+Beron Empty
MensajeTema: Re: consulta! Elliff+Badaro+Beron    consulta! Elliff+Badaro+Beron EmptyLun Nov 22 2010, 19:01

Si me imagine que era un haber bajo, lo importante es que realices el calculo para ver la diferencia, por supuesto van a necesitar la Resolucion que otorgo el Beneficio para tomar exactamente las remuneraciones, años de servicios y fechas en forma exacta.

Soy de la opinion que si vamos a un juicio de reajuste, pidamos todo, que la Corte se encargue de decirnos que corrresponde y que no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 consulta! Elliff+Badaro+Beron Empty
MensajeTema: Re: consulta! Elliff+Badaro+Beron    consulta! Elliff+Badaro+Beron Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta! Elliff+Badaro+Beron
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: