ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria   reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria EmptyMar Nov 23 2010, 17:33

Tengo un pequeño problema respecto a un tema puntual.

Iniciamos un reajuste con un jubilado que obtuvo el beneficio por incapacidad regular, de la liquidacion surge que se tomaron los ulitmos 60 meses (5años) para el calculo del haber.

Continuamos con el juicio hasta ahora donde estamos en etapa de termino para entrar a sentencia.

Resulta que el cliente cumple los 65 años y verificando los ultimos 5 años veo que de ellos los ultimos 4 tiene remuneraciones muy pero muy baja que lindan con la minima pero la quinta remuneracion y primera de ella indica una remuneraciones importante.

Cuando consulto con el cliente me infoma que siempre trabajo en una empresa muy importante, y que por la incapacidad sobreviniente tuvo que abandonar la empresa y termino trabajando en otro lugar donde le pagaban mas que poco pero le aportaban.

Mi idea y la de mi cliente es ver si es posible con algun remedio procesal poder incluir otros 5 años para llegar a 10 años de remuneraciones atento que se encuentra en posicion de obtener la jubilacion ordinaria.

Por supuesto, no puede cambiar la jubilacion porque el expediente administrativo se encuentra en el juzgado y el organismo no puede modificar su jubilacion hasta que se le devolvamos.

Tan curiosa es esta situacion que reajustando esos ultimos 4 años por el caso elliff NO LLEGA ni a la mitad de las otras remuneraciones historicas que consideramos como importantes y las cuales serian el mejor, mas aun si voy 10 años hacia atras desde la fecha de cese me quedarian estos 4 años y otros 6 realmente interesante.

Mucho mas que curiosa es esta situacion que si logramos cambiar la jubicion por invalidez por la jubilacion ordinaria, el nuevo haber del anses de los ultimos 10 años SIN REAJUSTE seria SUPERIOR AL HABER REAJUSTADO por los ultimos 5 años.

No se si quedo claro y que solución le ven, por supuesto no tenemos intencion de reiniciarlo, hace 8 meses que espero que manden el administtrativo y ahora que llego, necesito saber la opinion de los foristas respecto a esta situacion y que opinion le merece.

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria   reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria EmptyMar Nov 23 2010, 20:09

Hola Markello
A qué edad le dieron el RTI?
Sigue siendo RTI o ya es RDI?
Tenía los 30 años de aportes cuando se invalidó?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria   reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria EmptyMiér Nov 24 2010, 22:45

Hola Markello: no te convendria terminar con el reajuste de la invalidez, porque en definitiva le corresponde un haber reajustado. Y luego con las respuestas a las consultas de periquita ir por la jubilacion ordinaria.?
saludos
stella sunny
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria   reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria EmptyJue Nov 25 2010, 16:01

gracias chicos, no respondi porque algunos saben que hasta ayer estabamos un tanto complicados.

Respecto a estos casos que a veces me explotan en la mano, cuando veo que no tengo solucion, me escapo del MUNDANAL RUIDO, me olivido rapidamente de ello y luego de unos dias retormo con las ideas mas frescas.

El tema es que el señor obtuvo su JUBILACION TRANSITORIA POR INVALIDEZ a los 59 años (hace 6 años), luego se la pasaron a JUBILACION DEFINITIVA POR INVALIDEZ, todo antes de cumplir los 65 años.

Es decir, antes de los 65 años ya tenia la RDI, mas aun, el señor tenia 41 años de servicios al momento del RTI.

Es cierto que al jubilarlo por la RTI, le tomaron los ultimos 5 de los cuales 4 son PAUPERRIMOS. Tambien es cierto que si logra la CONVERTIBILIDAD DE JUBILACION POR INVALIDEZ A JUBILACION ORDINARIA (no se si se llama asi, los que hacen jubilaciones quizas me puedan orientar) y al haber computado 41 años de servicios, podran tomarle los ultimos 10 años.

Ahora bien, si bien es cierto que de esos 10 años hay 6 muy buenos y 4 muy malos hemos llegado a una solucion SALOMONICA.

Atento que estamos en termino de sentencia y NO podemos modificar nada. Vamos a apelar cualquier decision del juzgado, vamos a la Camara a lograr que se tomen 10 años para la futura jubilacion, SI BIEN NO HAY ANTECEDENTE, podemos pedirlo, esperemos que dice la camara y obvio la corte.

El señor NO VA A PODER SOLICITAR SU CAMBIO DE ESTATUS JUBILATORIO porque el administrativo esta en el juzgado y seguira alli hasta que la sentencia este firme.

Cualquiera que sea la solucion, tanto afirmativa o negativa, tendremos respuesta favorable.

Si NO logramos ampliar el reajuste a los 10 años, el reajuste de los 5 años le servira para cuando cambie su jubilacion le tomen estos 4 años muy malos que con el reajuste supera los 5 años historicos, es decir, va a cobrar mas.,

La solucion optima seria el potencial reajuste sobre los ultimos 10 años, alli cobraria todo, pero antes la posibilidad que le reajuste los 5 ultimos y le suban esos 4 años, le va a servir de mucho.

Segun mis calculos, hoy cobra 1.600, el reajuste de los ultimos 5 me da 2500.

Sin reajuste y computando 10 años daria 2100, y con reajuste 3100.

Reajuste de los ulitmos 5 años y sumando 5 años historicos, daria 2900.

En resumen lo optimo es que reajusten los 10 años atento que no obstante tener una jubilacion por invalidez, TIENE LAS CONDICIONES DE OBTENER UNA JUBILACION ORDINARIA que el organismo no puede sustanciar porque el expediente administrativo se encuentra dentro de un reajuste de haberes.

La segunda solucion es la nuestra reajustar los utimos años en caso que la justicia no considere viable la ampliacion de los 10 años, de esta manera el promedio de los 5 reajustados con los historicos acercaria bastante al haber reajustado por los 10 años. ademas seria superior si le toman 10 años historicos sin reajuste.

La unica duda que tengo y aunque me lo explicaron todo, a mi no me cierra, es si una persona con RDI puede cambiarse a los 65 años a una JUBILACION, si la respuesta siempre es positiva, este sera el fundamento de nuestra presentacion.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria   reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reajuste por incapacidad y jubilacion ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajuste PAd y jubilacion ordinaria
» retiro por invalidez- reajuste - jubilacion ordinaria .
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: