ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prorrateo docente-autónomo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyVie Nov 26 2010, 15:29

Estimados foristas y especialmente Periquita:
Estoy por iniciar la Jubilación de una Sra que fue:
docente (nacional) durante 12 años y
autónoma desde 1/1999.
Cuento con toda la documentación necesaria para iniciar una Jub. docente.
Necesito me confirmen si estoy acertada con este prorrateo:
-para docente 25/57
-para autónoma 30/60
He leido los post sobre el tema y........ estoy un poco insegura.
Gracias por sus respuestas.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyVie Nov 26 2010, 19:05

Tita hoy justamente presenté un caso con docencia en pcia (con reco hecho), docencia en nación, tareas comunes en nacion y tareas en el exterior, una ensalada, y lo de docencia no me lo tomaron 50/25, me tomaron todo como 60/30, igual le alcanzaba, pero me dijeron se tomaba así, consultá el librito de tu udai... study
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyVie Nov 26 2010, 19:14

tita gasco escribió:
Estimados foristas y especialmente Periquita:aquí estoy, siempre lista Prorrateo docente-autónomo 87978
Estoy por iniciar la Jubilación de una Sra que fue:
docente (nacional) durante 12 años y
autónoma desde 1/1999.
Cuento con toda la documentación necesaria para iniciar una Jub. docente. Decreto 137/05 también no?
Necesito me confirmen si estoy acertada con este prorrateo:
-para docente 25/57 - SI ¿qué cargos tuvo?
-para autónoma 30/60 SIHe leido los post sobre el tema Muy bien !!! y........ estoy un poco insegura.
Estás perfectamente orientada.
Gracias por sus respuestas. De nada
Saludos IdemTita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyVie Nov 26 2010, 19:21

MARIAALEX escribió:
Tita hoy justamente presenté un caso con docencia en pcia (con reco hecho), docencia en nación, tareas comunes en nacion y tareas en el exterior, una ensalada, y lo de docencia no me lo tomaron 50/25, me tomaron todo como 60/30, igual le alcanzaba, pero me dijeron se tomaba así, consultá el librito de tu udai... study
Hola MARIAALEX
¿En qué Caja lo ingresaste?
Si fue ANSES (porque decís que te consideraron todo 60/30) no tenían que tomar 50/25 (es IPS) sino 57/25 lo docente.
¿Cuáles fueron las tareas docentes que no te tomaron?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptySáb Nov 27 2010, 22:38

Gracias Periquita.
Completo lo que me solicitas: si tengo los form del Dto 137 y en los 12 años fue maestra de grado.
por lo tanto ?es correcto 57/25 para docente y 60/30 para autónomos?
Disculpa la insistencia, es mi primera jubilacion docente.
Nuevamente gracias por tus aportes.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptySáb Nov 27 2010, 22:45

Hola Tita
Si, está todo OK. Podés hacerlo tranquila.
Por si tenés algún problema en inicio llevá una fotocopia de la Res. SSS 98/06.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyLun Nov 29 2010, 05:55

Buenos días a todos, para Periquita, la sra. tenía el reco de 12 años en ips hecho 50/25, y la hoja de anses donde también le reconocían 12 años con 50/25, cuando lo ingresamos me dice la computista que estaba mal hecho el reco donde nación también le reconocía ese tiempo con esa proporción, que no correspondía 50/25 sino 60/30, fue docente frente a grado en pcia.bs.as. , el resto en nación y exterior con la variedad que ya expuse, por suerte le alcanzaba ...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyLun Nov 29 2010, 07:53

MARIAALEX escribió:
Buenos días a todos, para Periquita, la sra. tenía el reco de 12 años en ips hecho 50/25, y la hoja de anses donde también le reconocían 12 años con 50/25,
¿qué sería esta hoja? es un reco de ANSES? una Ampliación Dto. 137? son los mismos 12 años del IPS o son otros? de que años son?

cuando lo ingresamos me dice la computista que estaba mal hecho el reco donde nación también le reconocía ese tiempo con esa proporción, que no correspondía 50/25 sino 60/30, fue docente frente a grado en pcia.bs.as. ,
Nación nunca puede reconocer 50/25 porque no es su normativa, aunque lo haya trabajado en la prov. de Bs. As. pero no entiendo por qué no tomaron 57/25 ¿entregaron el Dto. 137 de ese período?
el resto en nación y exterior con la variedad que ya expuse, por suerte le alcanzaba ...
Menos mal que le alcanzaba. ¿La jubilación le salió liquidada como docente o común?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyLun Nov 29 2010, 15:52

El reco de ips decía 50/25 durante 12 años, viste que le adjuntan lo que anses toma de ese reco, también decía 50/25, estaba mal hecho, entonces no me tomaron tampoco 57/25, sino 12 años a 60/30, recién lo ingresé, como tiene también docente de nación, comunes de nación y aportes en el exterior, no sé cómo se va a jubilar ni cuanto va a cobrar, no teníamos ninguna otra documentación ni resoluciones para adjuntar, por eso no pude pelear nada en el inicio, vamos a ver cuando salga acordada qué es lo que va a cobrar.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo EmptyMar Nov 30 2010, 17:19

Mil Gracias Periquita
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prorrateo docente-autónomo Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo docente-autónomo   Prorrateo docente-autónomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prorrateo docente-autónomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prorrateo docente mixto (anses - ips)
» Prorrateo docente IPS
» prorrateo docente
» jubilacion docente-prorrateo
» prorrateo jubilacion docente provincia ips

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: