ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI INVALIDEZ-DUDA

Ir abajo 
+6
gloria
05081991
mandy
periquita
NOELINA
santi6
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 10:07

Hola queria consultarles porque es la primera vez que me toca hacer una jubi por invalidez, este señor nacio el 31/05/1965, tiene aportes desde el 11/1995 hasta el dia de hoy como autonomo/monotributista, son casi 15 años, como lo hago voy por los 15 años, por lo que se puedo ir por la regularidad, este señor tubo un ACV, a los 40 años aproximadamente, hoy tiene 45 años, como completo esos meses que le faltan? le hago moratoria de contado? si me pueden orientar les agradeceria.

santi 6
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 13:00

si tiene aportes hasta hoy, no hace falta 15 años, con 18 aportes en los ultimos 6 meses, pagados en cada mes, esta perfecto
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 13:17

Coincido con Noelina, es suficiente con los 18 meses en los últimos 36 para ser aportante irregular.
Por lo que decís seguramente podrá ser regular si tiene 30 meses pagados en tiempo y forma en los últimos 3 años.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 13:25

A la hora de solicitar el RTI tengo que aclarar si es regular o irregular y citar los decretos en la SPP o no hace falta, perdon tantas preguntas. Gracias

santi6
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 13:43

No hace falta

Suerte
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 13:48

Muchas gracias!!!!! Espero no me surjan mas dudas.


santi6
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Nov 30 2010, 15:07

Hola : Como te dicen las chicas, la regularidad la tenes dada-
Que porcentaje le dieron?
Mandy
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Dic 13 2010, 17:12

Hola vuelvo con otra pregunta, me encuentro con que este señor tiene un plan de la 25865 , sin terminar de pagar, solo pago 3 cuotas de 60, lo tengo que dar de baja con multinota por motivos para acceder al RTI. y otra pregunta en total tiene 16 años y 8 meses de los cuales tiene meses con deuda y algunos debe intereses, en el caso de la RTI tiene que pagar lo que debe segun detalle de deuda como hacemos con las jubilaciones y con los periodos que debe quedan asi o se renuncian, perdon tantas preguntas es mi primer RTI.GRACIAS

santi
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Dic 13 2010, 18:01

YO TUVE UN CASO IGUAL, ME RECHAZABAN EL TURNO, LES MANDE UNA NOTA CON ESTO:
Resolución ANSeS 1.014/05, relativa al Procedimiento. Prueba de servicios autónomos y monotributistas de afiliados al SIJP. Aprobación de nuevas normas, en su Anexo, contempla las competencias de los organismos interviniente en la acreditación de dichos servicios -AFIP y ANSeS-,-, determinando que no es competencia de esta Administración, entre otras, la imputación y acreditación de pagos de trabajadores autónomos y monotributistas, la determinación liquidación y percepción de la deuda de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas. Actualizar y controlar el Padrón único de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, en sus aplicativos informáticos.
ME LO DENEGARON DE NUEVO Y LO APELE A LA CARSS, YA ESTA COBRANDO . Q LEAN EL 526/95
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Dic 14 2010, 08:19

Hola Noelina gracias por tu respuesta, entonces vos decis que invoque el decreto y que no le haga pagar lso intereses,y lo que debe de capital posterior al 10/1993 y el con el plan de la 25865 que hago con este? Bueno escucho opiniones. gracias


santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyJue Dic 16 2010, 00:19

Noelina, Mandy gracias, apenas el señor me pase los estudios medicos se los llevo al medico lab. recomendado por un colega para que primero me haga la valoracion y ver si le da el porcentaje de incapacidad para despues seguir, por los antecedentes me parece que si, asi que mientras tanto tengo que ver que hago con este plan de la 25865 que tiene, bueno gracias y cualquier otra colaboracion para mi primer RTI va a ser de ayuda mas alla que estoy leyendo otros post del foro. gracias


santi
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyDom Dic 19 2010, 18:55

Hola. tuve un caso de un sr que tenia un plan con ley 25865 de 60 cuotas , pero que pago 45, anses me dijo que si o si debia pagarlo, afip tambien. en mi caso la deuda total era de $ 1000.
me dijeron que presente nota en Defensoria del publo pero mi cliente preferio pagar y evitar la demora de esperar la respuesta.
Espero te sirva . Suerte.
roxy
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Dic 20 2010, 15:48

Hola hace unos dias en un turno le pregunte al iniciador por los intereses y el plan 25865 y me dijo que no pagara nada citando el decreto 526, mientras cumpla con la regularidad, esta todo bien, no se porque siempre hay esta disparidad de criterios en un tema. Cuando tenga el porcentaje de la discapacidad , vere que hago, porque el plan de la 25865, en este caso no lo va a pagar, es mucho.



santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyJue Abr 07 2011, 00:50

hola , como estan , retomando el tema les digo que el medico me dice que tiene el porcentaje de incapacidad , ahora la duda que sigo teniendo, es con respecto a periodos presciptos y que tiene deuda en capital y periodos que tiene deuda de capital e intereses y otros que tiene de intereses solo, y aparte un plan de la 25865 con pocas cuotas pagas, perdon por ser reiterativo es para retomar el tema despues de un tiempo y si yo solicito me apliquen el decreto 526 es para todo o solo para intereses? prescribolos periodos con deuda? los renuncio? o se deja como esta y solicito aplicar el decreto? al no tener que hacer la 24476 , aplico 24241? bueno espero respuestas, gracias.perdon tantas dudas y preguntas.


santi
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyJue Abr 07 2011, 22:43

Santi, es complicado volver a leer todo para entender qué es lo específicamente preguntado en esta oportunidad.
Te ruego, para mejor comprensión de los foristas, hagas un resumen con los datos, y a continuación tus dudas.
Pienso que es lo mejor. RTI INVALIDEZ-DUDA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyVie Abr 08 2011, 13:47

Gracias, gloria, resumo asi queda claro, este señor de 45 años tiene ACV, HIV, transplante de valvulas de corazon , crisis motoras, sin ser convulsiones, etc y el medico ya me dio la incapacidad para que empieze con la RTI, las dudas son:
-tiene deudas de capital e intereses en periodos presciptos y no
-tiene un plan de la 25865, sin cancelar, no esta pagado totalmente, se pagaron pocas cuotas y que abarca periodos del 1994 al 2001 que en detalle de deuda figura con deuda.
-tiene aportes pagados en tiempo y forma del 2001 hasta la actualidad con pagados dentro del mes correspondiente al vencimiento pero no todos en la justa fecha por lo que tiene pequeños intereses o sea que llego a 30 meses dentro de los 36 anteriores a la solicitud,o sea que entraria en la regularidad.

1-la pregunta concreta tiene pagar esos periodos de deuda en capital e intereses, y el plan?
2-sin no los pago los dejo como estan, emito liquidacion y
solicito aplicacion del decreto 526 y no pago nada?
espero se haya entendido, gracias


santi
Volver arriba Ir abajo
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyDom Abr 10 2011, 08:55

Hola pienso que debes adjuntar la liquidacion con deuda y pedir se aplique el decreto y listo. Suerte
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyDom Abr 10 2011, 12:47

La ley aplicable es la 24241 , yo creo que a los períodos prescriptos le tenes que aplicar el art. 16 ley 14236 , lo no prescripto solicitar Dto. 526/95. La renuncia de la 25321 no se puede si no vas por los 30
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyDom Abr 10 2011, 22:18

Muchas gracias por los aportes, seguire escuchando opiniones pero creo que lo general y coincidente es aplicar el decreto. gracias de nuevo




santi
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Abr 11 2011, 00:38

santi6 escribió:
Muchas gracias por los aportes, seguire escuchando opiniones pero creo que lo general y coincidente es aplicar el decreto. gracias de nuevo

pero si tenes obligaciones prescriptas se aplica la prescripción. Te copio el art. 3 del Dto.

3. Las remuneraciones y/o rentas imponibles, correspondientes a aportes efectuados fuera de los plazos establecidos por la autoridad de aplicación, serán consideradas para el cálculo del ingreso base, sin perjuicio de lo establecido en los apartados 1 y 2 de la reglamentación del artículo 95 efectuada en el presente decreto."

" Dentro del plazo que fije la autoridad de aplicación y antes de efectuado el cálculo del ingreso base, el afiliado regular o irregular con derecho o sus derechohabientes, según corresponda, podrán cancelar el monto total de la deuda que registre por obligaciones no prescriptas impagas a los fines de lo dispuesto en el párrafo precedente. Vencido dicho plazo, el cálculo del ingreso base que se practique no será susceptible de modificación alguna."

" En caso de afiliados regulares o irregulares que conserven sus derechos en los términos establecidos por el artículo 95 de la Ley N° 24.241 y su reglamentación, aunque aquellos registraren obligaciones no prescriptas impagas por aportes correspondientes a las actividades enumeradas en el artículo 2° inciso b) de la misma ley, se dará curso a la solicitud y trámite correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente."

" La calidad de aportante irregular con derecho o de aportante irregular sin derecho, en los términos de los apartados 2 y 3 de la reglamentación del artículo 95 de la Ley N° 24.241 efectuada por este decreto, en ningún caso será susceptible de modificación mediante el pago de aportes adeudados."
i
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Abr 11 2011, 12:35

Muchas gracias, esta muy claro. lo lei al decreto pero no con la debida atencion como vos me marcaste ahora el art 3. si tiene obligaciones prescriptas, asi que las prescribo, gracias.La aplicacion del decreto es suficiente con solo mencionarlo en la SPP en observaciones o hay que hacer alguna cosa mas.Perdon tantas preguntas pero es mi primer RTI como dije antes y surgen dudas, otra duda :
-mas alla del certificado que me da el medico legista de la incapacidad, hay que llevar el dia de turno los estudios en original o
-se llevan el dia del turno de la comision medica
-el formulario de declaracion jurada sobre el nivel alcanzado va con firma certificada?
-y la nomina de los medicos es necesaria? quien la hace?
perdon tantas peguntontas.gracias




santi
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Abr 11 2011, 14:06

santi6 escribió:
Muchas gracias, esta muy claro. lo lei al decreto pero no con la debida atencion como vos me marcaste ahora el art 3. si tiene obligaciones prescriptas, asi que las prescribo, gracias.La aplicacion del decreto es suficiente con solo mencionarlo en la SPP yo lo hago así en observaciones o hay que hacer alguna cosa mas.Perdon tantas preguntas pero es mi primer RTI como dije antes y surgen dudas, otra duda :
-mas alla del certificado que me da el medico legista de la incapacidad, hay que llevar el dia de turno los estudios en original no o
-se llevan el dia del turno de la comision medica -el formulario de declaracion jurada sobre el nivel alcanzado va con firma certificada? si vas con el cliente lo firma en la presentacion,sino tendras todos ya crtificados y van dos ejemplares-y la nomina de los medicos es necesaria? jamas lo hice quien la hace?
perdon tantas peguntontas.gracias


Mandy



santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Abr 11 2011, 18:13

Hola si en el SICAM, pongo Retiro transitorio por invalidez en la prestacion solicitada, no deja aplicar la prescripcion de la 14236, yo pense que era posible , entonces solicito la aplicacion en la SPP.



Santi
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyLun Abr 11 2011, 21:52

mandy escribió:
santi6 escribió:
Muchas gracias, esta muy claro. lo lei al decreto pero no con la debida atencion como vos me marcaste ahora el art 3. si tiene obligaciones prescriptas, asi que las prescribo, gracias.La aplicacion del decreto es suficiente con solo mencionarlo en la SPP yo lo hago así en observaciones o hay que hacer alguna cosa mas.Perdon tantas preguntas pero es mi primer RTI como dije antes y surgen dudas, otra duda :
-mas alla del certificado que me da el medico legista de la incapacidad, hay que llevar el dia de turno los estudios en original no o
-se llevan el dia del turno de la comision medica -el formulario de declaracion jurada sobre el nivel alcanzado va con firma certificada? si vas con el cliente lo firma en la presentacion,sino tendras todos ya crtificados y van dos ejemplares-y la nomina de los medicos es necesaria? jamas lo hice ]b]quien la hace?[/b]En MV, yo la presenté. Lo que abunda no daña.
perdon tantas peguntontas.gracias


Mandy





santi
RTI INVALIDEZ-DUDA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA EmptyMar Abr 12 2011, 00:57

santi6 escribió:
Hola si en el SICAM, pongo Retiro transitorio por invalidez en la prestacion solicitada, no deja aplicar la prescripcion de la 14236, yo pense que era posible , entonces solicito la aplicacion en la SPP.



Santi

Yo en el SICAM pongo Jubilación., También consultá la circular 03/08
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI INVALIDEZ-DUDA Empty
MensajeTema: Re: RTI INVALIDEZ-DUDA   RTI INVALIDEZ-DUDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI INVALIDEZ-DUDA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DUDA CON EL RETIRO POR INVALIDEZ
» Retiro por invalidez. duda
» RETIRO POR INVALIDEZ-DUDA
» RTI INVALIDEZ Y SDM
» 35,55 de invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: