ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA O RTI

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 10:35

Estoy evaluando un caso que podría ir por minusvalia o rti..

Minusvalia tiene 20 años y el defecto del corazón desde nacimiento, el tema es que las pruebas medicas de época no tendría, pues si bien le han detectado el defecto en la marina, el no se trató , en el dni nuevo figura servicio militar cumplido, pero en la LE que tenia antes decia ITS que era la sigla para los no aptos, luego si bien sabia de su problemas cardiaco nunca se trató hasta que cayó en el 2005 directamente al piso, desde alli si tengo un estudio completo donde figura el defecto de valvula vicia , y tiene una operación se la suplantaron. Además debe anticuavularse y medicarse de por vida. Por esto ultimo estimo que también podría hacerse RTI pero aplicado fallo villalobos, pues desde el 2005 para atrás reune los 12 meses , y además completaria los 15 años.

la pregunta puntual es: conocen que la carss haya otorgado alguno aplicando este fallo villalobos o similar? Sino intentaré la minusvalía, el tema es que en udai es dificil que me la otorguen también sin prubas de época, en tal caso trataré de conseguir un certificado del ejercito a ver si figura en sus registros porque salio no apto, creo que eso sería una buena prueba de época.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 13:48

Hola Guindu : a tu pregunta puntual desconozco-
Por que decis al comienzo que minusvalia tiene 20 años? a parte de lo coronario tiene algo mas?
Que paso con esa libreta?
Yo tambien consultaria al ejercito-
No se la edad de tu cliente pero quizas pueda tener otro beneficio y sabes que con RTI no podria, por eso yo buscaria la minusv primero,que % le dieron?
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 13:54

mandy escribió:
Hola Guindu : a tu pregunta puntual desconozco-
Por que decis al comienzo que minusvalia tiene 20 años? a parte de lo coronario tiene algo mas?
Que paso con esa libreta?
Yo tambien consultaria al ejercito-
No se la edad de tu cliente pero quizas pueda tener otro beneficio y sabes que con RTI no podria, por eso yo buscaria la minusv primero,que % le dieron?
Mandy

Gracis mandy, tiene lo que he nombrado lo del corazon solamente pero muy delicado.

la libreta la extravió.

Si iré al ejercito a ver que puedo conseguir, si hay algun registro de porque salio no apto, ya armñe una nota para llevar, pero las veces he ido al ejercito aca en el regimiento siempre me atendieron muy bien y conseguí los certificados, ahira bien, este es un caso especial, veremos si puedo lograr algo de allí, tengo fe. Smile

No tiene otro beneficio, edad 52 años.

Tiene 20 años de aportes para pedir la minusvalia, y si le falta alguito llega con la moratoria también, además el defecto fisico es de nacimiento.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 14:14

¿por que decis que lo padece de nacimiento? que es lo que da esa aseveracion?
Esto es una sugerencia: con la patología que tiene no te pueden certificar que se padece desde el nacimiento? quizas donde se atiende su problema cardiaco te pueden hacer una epicrisis que argumente su enfermedad congenita-
Otra cosa, no tendra alguna fotocopia de la libreta por algun tramite que haya hecho o presentado,viste que a veces guardamos copias o en algun establecimiento (empresas,escuelas,etc) internaciones,... bueno donde puedas pedir copia de la copia-
Te hago estos comentarios porque a la hora de sumar documental te puede servir-
Mucha Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 14:21

mandy escribió:
¿por que decis que lo padece de nacimiento? que es lo que da esa aseveracion? un estudio médico , es una malformacion que fue suplantada.
Esto es una sugerencia: con la patología que tiene no te pueden certificar que se padece desde el nacimiento? quizas donde se atiende su problema cardiaco te pueden hacer una epicrisis que argumente su enfermedad congenita-
Otra cosa, no tendra alguna fotocopia de la libreta por algun tramite que haya hecho o presentado,viste que a veces guardamos copias o en algun establecimiento (empresas,escuelas,etc) internaciones,... bueno donde puedas pedir copia de la copia-
Te hago estos comentarios porque a la hora de sumar documental te puede servir-
Gracias, veremos que podemos conseguir, igualmente acá el medico de anses (porque no va a comision la minusvalia) es bastante reticente a atorgarla pide un certificado de discapacidad , cosa que no tiene. Pero bueno veré como la remo . Mucha Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 15:01

Hola guindu:
Vamos por partes
Parte Medica: La enfermedad es de nacimiento, a los 18 o 20 años segun el sorteo de su clase es convocado en primera instancia antes de ingreso a concurrir a la revision medica.
Esta revision la dirigian los Distritos Militares (Parana-Rosario-Baires etc)
En esa oportunidad los que tuvieran algun problema de salud debian llevar los antecedentes medicos y la junta medica evaluaria la incorporacion o baja por razones medicas.
Si no fue dectado nada en ese reconocimiento, bien puede haber sido detectado una vez incorporado, favorecido por los ejercicios militares y se haya dispuesto su baja por ITS (Inutil Todo Servicio), sigla que no ves en el actual DNI que solo transcribe su situacion militar regularizada.-
Todo este relato tiende a que encuadres bien donde rastrear ese antecedente medico conforme al relato del cliente. Si no tuvieras exito, dirigite al lugar donde te subraye en otra oportunidad por temas militares, pidiendo el Certificado de Situacion Militar Regularizado, con expresion de causa (baja por licencia de clase, ITS, excedente del sorteo de su clase, matrimonio, objecion de conciencia, etc).- Conseguir esto vale la pena.-
En cuanto a la parte del RTI no conozco los numeros exactos pero me parece que estas fuera de los 5 años anteriores a la solicitud.-
Para minusvalia puede ser si conseguis pruebas de epoca y actuales lo que marcaria que en lugar de superarse el problema fisico, este se ha agravado, soportando su dolencia por 20 años laborados.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 17:11

Muchas Gracias, gati.
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 17:39

Hola, se me ocurre... y en la historia clínica cuando le suplantaron esa deficiencia... no surgirá de que se trata de una enfermedad congénita??
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI EmptyMiér Dic 01 2010, 18:30

lau palacio escribió:
Hola, se me ocurre... y en la historia clínica cuando le suplantaron esa deficiencia... no surgirá de que se trata de una enfermedad congénita??

Si en términos médicos si, igualmente acá el médico no creo q me lo acepte porque pide certificado de discapacidad de epoca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA O RTI Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA O RTI   MINUSVALIA O RTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA O RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: