ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cálculo de haber jub. en IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
María52
Meritorio



Mensajes : 97

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyJue Dic 02 2010, 10:59

Hola a todos, hace tiempo que me dedico a jubilaciones docente de provincia , pero realmente creo que esta vez estoy trabada. Para calcular el haber jubilatorio de una docente de provincia siempre hacía el 70% aprox. de los mejores 36 meses consecutivos y del último sueldo. Si tenía cargos simultáneos se incluía en ese porcentaje. Pero ahora hablando con una colega me dice que es el 80% del cargo de mayor antiguedad y del resto el 2,8% por año acumulado. A nadie de los que ya cobraron su haber jubilatorio le coincide esa cifra. Habrá alguno que me pueda responder? , gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyDom Dic 05 2010, 09:29

Maria 52

No es fácil responder sin analizar a fondo cada situación.

Depende si el cese es simultáneo o continúa en algún cargo y cuántos son realmente los años de la simultaneidad.

Lo que te puedo decir es que el IPS no liquida siempre el 70 %, según corresponda aplicará el 75, 80 u 85 % además de la simultaneidad que podrá ser el 2,8 %.

Las cifras no coinciden porque cuando hay más de un cargo en docentes es difícil que haya dos casos iguales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyMar Dic 07 2010, 11:25

Gracias Periquita por responder, pero no entiendo cuando son simultáneos durante 10 años consecutivos, el porqué el 2,8%, es decir para el primer cargo le dan el 75% ó el que corresponda y del segundo del 75% el 30%, estoy muy errada? gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyMar Dic 07 2010, 12:00

Del segundo le dan el 2,8 por año, si son 10 años será el 28 %.
El según cargo nunca puede ser más del 70 %.
¿Qué se lo lque no entendés?
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyMar Dic 07 2010, 12:04

Gracias!!, pero no te enojes Embarassed
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyMar Dic 07 2010, 12:36

María52 escribió:
Gracias!!, pero no te enojes Embarassed
No me enojé para nada Cálculo de haber jub. en IPS 36663
La pregunta para saber si querías que te aclarara algo más, porque no terminaba de captar que es lo que no entendías. Cálculo de haber jub. en IPS 87978
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS EmptyMar Dic 07 2010, 13:02

Gracias!! santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cálculo de haber jub. en IPS Empty
MensajeTema: Re: Cálculo de haber jub. en IPS   Cálculo de haber jub. en IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cálculo de haber jub. en IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» calculo de haber
» Calculo del haber
» indices del Anses
» calculo de haber
» calculo de haber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: