ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rodo1
Meritorio



Mensajes : 1

pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA EmptyJue Dic 02 2010, 22:23

hola estimados foristas una pregunta puntual les hago alguien me puede decir porque no se puede comprar la regularidad es decir esos 12/60 o esos 18/36 cuando en realidad si los compras pagas el aporte mas el interes que arroja el sicam siendo siempre anterior el periodo al 2004 y si comprar 30 años de aportes discontinuos ? donde esta legislado eso para un tramite de pension de un fallecido afiliado autonomo en actividad? ES DECIR CUAL ES EL FUNDAMENTO PARA DARLE UNA PENSION A UNA PERSONA ACREDITANDO 30 AÑOS DISCONTINUOS SI ESTAN TRABAJADOS TANTO COMO LOS 7 AÑOS QUE TENGO DE OTRO CASO QUE TAMBIEN SON DISCONTINUOS O NO ESTAN HECHOS EN TIEMPO Y FORMA.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: Re: pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA EmptyJue Dic 02 2010, 22:32

hola Rodo:


No se entiende bien la consulta.
El decreto 460/99, habla de la regularidad de la 24241.
A ella podés llegar con los 30/36 o con los 30 años de aportes.
El aportante irregular es el que tiene 18/36 o bien cuando tiene 15 años de aportes.
Todo esto está explicado en el Decreto que está en la biblioteca. En este mismo subforo, como post-it, tenes un archivo referido a las pensiones.

No se si esto responde a tu consulta.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: Re: pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA EmptyJue Dic 02 2010, 22:34

Hola, se tendria que ver cada caso en particular para aseverar si se puede o no tramitarle la pension. El decreto que regula pension por fall y rti es el 460/99 donde esta el tema de la regularidad de aportes y términos segun sea rd o autonomo, pero ese decreto fué declarado inconstitucional en algunos fallos particulares, como laplage por ejemplo. También hay varios fallos sobre proporcionalidad de aportes fallo pintos por ejemplo, en la biblioteca tenes para leer, y ver en cual podes encuadrar cada caso y que se puede hacer. Sino postea el caso en partcular y lo vamos viendo.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: pension con aportes de 7 años   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA EmptyLun Dic 06 2010, 22:36

claro estimados foristas yo me refiero a el hecho de que la mayoria de los fallos establecen que la " regularidad con aportes " no es el hecho continuo de aportar sino el que sigue la regla o no la sigue por eso mi pregunta se dirige a que para mi es una situacion desigual considerar a un aportante por moratoria habiendo aportado 30 años regular y al que tiene 15 no dejarle comprar los 12 dentro de los ultimos 60 meses por ejemplo ya que el anses debe darle un trato igualitario a todos los que se quieran incluir dentro del sistema previsional.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: Re: pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA EmptyMar Dic 07 2010, 00:02

RODO 1 escribió:
claro estimados foristas yo me refiero a el hecho de que la mayoria de los fallos establecen que la " regularidad con aportes " no es el hecho continuo de aportar sino el que sigue la regla o no la sigue por eso mi pregunta se dirige a que para mi es una situacion desigual considerar a un aportante por moratoria habiendo aportado 30 años regular y al que tiene 15 no dejarle comprar los 12 dentro de los ultimos 60 meses por ejemplo ya que el anses debe darle un trato igualitario a todos los que se quieran incluir dentro del sistema previsional.

hola Rodo, es interesante lo que planteas, pero pese a mi disgusto por el Gobierno, considero que las condiciones de regularidad e irregularidad, obedecen a calculos actuariales. Simplemente la erogacion por parte del Estado de una renta vitalica (pension por ej), se soporta mejor en las cuentas publicas, con una regui de 30 años, eso genera capacidad para el repago de la pension sin saturar al sist previsional ( ceteris paribus todo el trasfondo mediatico). En cambio, la situacion de los 15 años, exige un esfuerzo mas por parte del Estado. Olvidamenos de los intereses, si aportaste 15 años, la Anses cuenta con 15 años de ingresos para darte, la condicion de no comprar 12 meses dentro de los ultimos 60, no obedece a una condicion matematica, simplemente a una regla u obstaculo para que no sea tan facil de alcanzar dicho requisito. Si la eliminases, ahi si el flujo de ingresos de la Anses se veria comprometido forzando su capacidad de repago de beneficios. Muchas veces la igualdad choca con la eficiencia, este es un claro ejemplo.

Esto es meramente una opinion economica, dejando de lado cualquier otra ideologia politica y similar.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: pension con aportes de 7 años   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA EmptyMar Dic 07 2010, 09:22

hola Daniel por demas bueno tu respuesta sin embargo yo sigo pensando que seguir una regla previsional no es un obstaculo y que en Anses hay suficiente capacidad de repago para todos los beneficios desde el caso tarditti en adelante.- Y ademas constitucionalmente tiene mas valor juridico la ley 24241 que no menciona la regularidad como requisito que un decreto ley con lo cual volviendo a tu pensamiento se le tendrian que dar facultades de incidencia colectiva a la corte suprema para que este decreto el 460/99 deje de aplicarse.-

Muchas gracias
Saludos
Rodolfo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty
MensajeTema: Re: pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA   pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension de un afiliado en actividad con 7 años de aportes registrados en SIPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DE UN AFILIADO EN ACTIVIDAD
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE AFILIADO EN ACTIVIDAD
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN AFILIADO EN ACTIVIDAD
» pension por fallecimiento de afiliado en actividad
» Denegacion pension afiliado en actividad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: