ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty
MensajeTema: JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS   JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS EmptyVie Dic 03 2010, 05:52

Buenos días a todos, alguien me puede orientar sobre el caso de una sra. que tiene 60 años, que fue docente en alguno años de su vida laboral (casi 17) tiene el reco de ips hecho, pero hace más de 18 años que no trabaja en pcia, si miro caja otorgante parece ips por la cant. de años, pero no puede jub. en pcia. ya que no está en actividad y no puedo compra años para jub de pcia, si lo presento en anses dicen caja otorg. ips, porque supera en aporte al anses, mi pregunta es: puedo hacer moratoria por todo lo que falta (ya que tiene algunos aportes genuinos en anses) sin tener en cuenta el reco de ips para que se pueda jub. por anses? Muchas gracias por sus posturas, (mmm)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS   JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS EmptyDom Dic 05 2010, 09:17

Hola MARIAALEX

Como poder, podés, pero no creo que sea conveniente para tu cliente.

Si el único problema es que no está en actividad, que se anote 1 mes en autónomos ahora y pida todo el reco de ANSES para llevar al IPS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS   JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS EmptyLun Dic 06 2010, 05:48

Gracias Periquita por responderme, lo que pasa es que lo de anses genuino no me alcanza para nada, sólo son cuatro años, o sea que sí o sí debería comprar con moratoria, pero si compro la diferencia me queda 30-17= 13, entonces anses dice: caja otorgante ips, ips dice: no puede porque hace más de 10 años que no está en actividad, no se pueden comprar años para hacerlos valer en pcia., por eso pensé en la opción de no considerar lo de ips y hacer todo lo que falta por moratoria, la sra. está de acuerdo porque lo que quiere es jubilarse, pero como en anses tenían dudas de si se podía NO tomar el reco de ips, a mí también me surgió la duda, de todos modos hoy me van a contestar si puedo o no, pero yo quería ir con algún fundamento. Muchísimas gracias por estar siempre ahí, tan atenta a estos temas docentes, (ok)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS   JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS EmptyLun Dic 06 2010, 09:28

MARIAALEX escribió:
Gracias Periquita por responderme, JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS 87978 lo que pasa es que lo de anses genuino no me alcanza para nada, sólo son cuatro años, o sea que sí o sí debería comprar con moratoria, pero si compro la diferencia me queda 30-17= 13, entonces anses dice: caja otorgante ips, ips dice: no puede porque hace más de 10 años que no está en actividad,
¿quién dice que no se puede????
no se pueden comprar años para hacerlos valer en pcia.,
Es más complicado porque hay que presentar alguna prueba pero la resolución nueva no lo implide.
por eso pensé en la opción de no considerar lo de ips y hacer todo lo que falta por moratoria,
Es una opción.
la sra. está de acuerdo porque lo que quiere es jubilarse, pero como en anses tenían dudas de si se podía NO tomar el reco de ips, a mí también me surgió la duda,
Entiendo que NO le conviene no presentarlo
Una tercera opción es Jubilarla por ANSES, con el reco de IPS y regularizando 17 años y 1 mes para cambiar el rol de Caja Otorgante. La diferencia de 4 años en la cuota de la moratoria es poca y se jubilaría con el 82 % del último haber docente. Habría que hacer cuentas.

de todos modos hoy me van a contestar si puedo o no, pero yo quería ir con algún fundamento. Muchísimas gracias por estar siempre ahí, de nada tan atenta a estos temas docentes, JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS 7954
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS   JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS EmptyLun Dic 06 2010, 15:49

Gracia Peri, nuevamente, voy a armarlo por ese lado. JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS 87978
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS   JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION ANSES CON RECO DE IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reco Anses/ Jubilacion IPS
» Jubilación docente en Anses con reco. de IPS
» IPS y ANSES ¿va reco?
» Reco de anses-ips
» RECO ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: