ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CARSS (Resoluciones favorables)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyMar Dic 07 2010, 09:15

Hola gente, les quería preguntar lo siguiente: Quizás sea una preguntonta, hace unos meses que estoy fuera de pista. El tema es que me llegaron unas resoluciones de la CARSS y ahora tengo que solicitar a la ANSeS el cumplimiento de aquellas. Pero tengo dudas con relación al turno; pues a mi criterio va como reapertura administrativa. Aunque por ejemplo, uno de los casos, que es una pensión derivada que había sido denegada, cuando solicito el turno me pide, entre otras cosas, si tiene aportes autónomos, en RL o ambos, y es una derivada.
Por otra parte, si bien hay expte, pero no beneficio, no debe ir como cuando se saca turno para pedir una pensión? Es decir, no como recurso.
Pregunto, porque fui a la UDAI y no me quedó claro.
Muchas gracias.

Juan
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyMar Dic 07 2010, 09:17

YO NUNCA PIDO NADA, SI LA RESOLUCION ME DA LA RAZON. LA UDAI ACTUA DE OFICIO. PERO LA REAPERTURA COMO TAL ES PELIGROSA, PQ CORTA LOS RETROACTIVOS, NO DEBE USARSE INDISCRIMINADAMENTE, SINO CUANDO SE VENCIERON TODOS LOS PLAZOS PARA EL ADMINISTRADO Y SURGEN NUEVAS PRUEBAX. ASI LO DICE LA 20606
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyJue Dic 16 2010, 20:10

Vos decis que de oficio..........otros me dicen que solicite el beneficio nuevamente acompañando la resolución y un escrito. Vemos que hacemos.
Muchas gracias Noelina

Juan
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyJue Dic 16 2010, 20:31

hola Pachín:

No interpreto bien.
Las resoluciones de la Carss a que te referís son resoluciones a tus casos planteados ante ella ? O se trata de resoluciones de otros casos y vos vas a pedir reapertura de tus denegatorias invocando esas resoluciones ?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyJue Dic 16 2010, 23:39

Pachin escribió:
Hola gente, les quería preguntar lo siguiente: Quizás sea una preguntonta, hace unos meses que estoy fuera de pista. El tema es que me llegaron unas resoluciones de la CARSS y ahora tengo que solicitar a la ANSeS el cumplimiento de aquellas. Pero tengo dudas con relación al turno; pues a mi criterio va como reapertura administrativa. Aunque por ejemplo, uno de los casos, que es una pensión derivada que había sido denegada, cuando solicito el turno me pide, entre otras cosas, si tiene aportes autónomos, en RL o ambos, y es una derivada.
Por otra parte, si bien hay expte, pero no beneficio, no debe ir como cuando se saca turno para pedir una pensión? Es decir, no como recurso.
Pregunto, porque fui a la UDAI y no me quedó claro.
Muchas gracias.

Juan

Según mi interpretación, a Pachín le salieron favorables los recursos interpuestos ante la Carss e ignora cuál es el procedimiento a seguir para hacer efectivo el cumplimiento de las mismas. CARSS (Resoluciones favorables) 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyVie Dic 17 2010, 06:14

Tenemos un recurso favorable reciente, pero la Carss directamente lo pasó la Udai y la Udai nos lo comunicó a nosotros enviándonos ya la liquidación para el cobro.
Por lo que estimo que es lo que planteaba Noelina.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyVie Dic 17 2010, 10:59

gloria escribió:
Pachin escribió:
Hola gente, les quería preguntar lo siguiente: Quizás sea una preguntonta, hace unos meses que estoy fuera de pista. El tema es que me llegaron unas resoluciones de la CARSS y ahora tengo que solicitar a la ANSeS el cumplimiento de aquellas. Pero tengo dudas con relación al turno; pues a mi criterio va como reapertura administrativa. Aunque por ejemplo, uno de los casos, que es una pensión derivada que había sido denegada, cuando solicito el turno me pide, entre otras cosas, si tiene aportes autónomos, en RL o ambos, y es una derivada.
Por otra parte, si bien hay expte, pero no beneficio, no debe ir como cuando se saca turno para pedir una pensión? Es decir, no como recurso.
Pregunto, porque fui a la UDAI y no me quedó claro.
Muchas gracias.

Juan

Según mi interpretación, a Pachín le salieron favorables los recursos interpuestos ante la Carss e ignora cuál es el procedimiento a seguir para hacer efectivo el cumplimiento de las mismas. CARSS (Resoluciones favorables) 95851



Así es, como dice Gloria. Ese es el tema.
Muchas gracias, saludos!!!

Juan
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyVie Dic 17 2010, 11:02

MARIMO escribió:
Tenemos un recurso favorable reciente, pero la Carss directamente lo pasó la Udai y la Udai nos lo comunicó a nosotros enviándonos ya la liquidación para el cobro.
Por lo que estimo que es lo que planteaba Noelina.

Slds.


Hola, sí, la cuestión es que parece que ahora no es de oficio. Segun lo que me dijeron y lo que me llegó, hay que pedir turno.
Y tengo uno que es medio complicado, justamente por lo del turno. Pero independientemente de ello, uds consideran que sigue todo como siempre? Es decir, que va todo de oficio?
Muchas gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyVie Dic 17 2010, 11:10

Concretamente, junto con las resoluciones de la CARSS, me enviaron una nota de la UDAI de origen, que en síntesis reza lo siguiente: ".....Se informa qe de acuerdo a una Instrucción de la Jefatura Regional Sur......., las caratulaciones por vía de excepción han sido limitadas. Por ello, para la prosecución del trámite de referencia deberá solcitar turno........"


O sea, en el caso, se trata de tres recursos de revisión, favorables. Y me envían esta nota junto con dichas mandas.

A todos, muchas gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyVie Dic 17 2010, 14:01

Entonces... esto quiere decir que la Udai se está poniendo dura y está diciendo que a pesar de lo que diga la Carss ella (La Udai) no la aprueba ?
A veces puede pasar.....
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) EmptyVie Dic 17 2010, 14:11

MARIMO escribió:
Entonces... esto quiere decir que la Udai se está poniendo dura y está diciendo que a pesar de lo que diga la Carss ella (La Udai) no la aprueba ?
A veces puede pasar.....

Parecería. Ahora, en definitiva, el tema es como encararlo. Ademàs, tengo un caso que por esto del turno se me complica. Precisamente por esta nobel disposición.
Si tienen alguna novedad, les agredezco.

Saludos

Juan
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARSS (Resoluciones favorables) Empty
MensajeTema: Re: CARSS (Resoluciones favorables)   CARSS (Resoluciones favorables) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARSS (Resoluciones favorables)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESOLUCIONES CARSS
» Resoluciones CARSS. Pruebas?
» Jub de Pensionada-cautelares favorables
» Ayuda! con resoluciones 980/05 y 524/08
» COORD. POLITICAS Y RESOLUCIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: