ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?

Ir abajo 
+6
danielgestor
Anya
MARIMO
dominique
graciela portugal
lujan
10 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyVie Dic 10 2010, 16:08

Hola gente del foro una duda, para jubilar un chofer me faltan 2 años comunes,se que puedo hacer por moratoria con años viejos los 2 años que me faltan, mi pregunta seria si eso no le afecta el haber ya que me comentaron que puede llegar a hacerlo, aunque sean años viejos? gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyVie Dic 10 2010, 16:47

hay que esperar la opinión de Gaturro o María
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 03:26

Perdón si peco de imprudente graciela ya que no soy ninguno de los eximios nombrados; igual aventuro un asesoramiento (espero no se me condene por ello).-

En la determinación del haber le van a considerar las últimas 120 remuneraciones MAS el tiempo que declare como autónomo que, obviamente va a reducir el promedio de relación de dependencia aunque tratándose de sólo dos años la inicidencia no ha de ser mayúscula.-

Pregunto:Cuál es la fecha de cese? A partir de esa respuesta: esos dos años faltantes no pueden ser considerados al amparo del art. 38 evitando una liquidación de deuda, el pago de una cuota y posteriores, su inclusión en la determinación del haber inicial?

Si no se pudiera por exceder al 12/68: qué te parece una liquidación por ese tiempo con aplicación de art. 3 24476?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 06:18

Razz Razz Razz No....
En lo personal creo que a los ojos de los afectos a veces hay una sobrevaloración, como es en este caso conmigo... nada más que eso...
aunque a mí me obliga a superarme día a dia...Gracias Graciela.. P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? 81397
En este caso no respondí por mi propia ignorancia... por tanto....quien puede condenar a alguien que generosamente siempre aporta sus conocimientos ?

(atuspies) (atuspies)

Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 09:02

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? 87978 , (noquierover) disculpas dominique y gracias por la explicación.
De nada, María (ok)
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 18:26

Gracias por la respuesta, te comento el señor sigue en su act de chofer hasta que le pidan el cese, el tiene 55 de edad y 28 de servicios como chofer, le faltan 2 años que se haria una moratoria pagando al contado en año 73 a 75, en teoria creo que no tendria que afectarle el haber pero ante la duda preferi consultar, uds que opinan?gracias otra vez!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 18:37

En la determinación del haber le van a considerar las últimas 120 remuneraciones MAS el tiempo que declare como autónomo que, obviamente va a reducir el promedio de relación de dependencia aunque tratándose de sólo dos años la inicidencia no ha de ser mayúscula.-


Dos observaciones:
-no va la sugerencia de la declaración jurada;
-hay que prorratear.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 18:38

graciela portugal escribió:
P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? 87978 , (noquierover) disculpas dominique y gracias por la explicación.
De nada, María (ok)

Disculpas? no!!! por favor...si además lo seguí (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 22:54

Gracias de nuevo por el aporte voy a ver si esta de humor alguien de anses que haga liquidacion que me oriente en cuanto seria esa incidencia ya que no quiero que mi cliente se perjudique.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptySáb Dic 11 2010, 23:06

Fijate el régimen que le corresponde por ser chofer y hace el prorrateo con el programa que está en la biblioteca primero.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 09:57

Gracias Anya si ya lo he hecho, normalmente tengo este tipo de JO pero ninguna tuve que completar por moratoria y esa duda se planteo con una colega que le ocurrio algo parecido, por eso fue mi pregunta, si al momento de liquidarle, esa moratoria por esos 2 años, le incidiria en su haber, gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 21:33

Estaba leyendo tu pregunta Lujan, yo tengo entendido que cuando se tienen servicios insalubres no se puede usar moratoria. Pido que alguien me corrija si me equivoco. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 21:37

danielgestor escribió:
Estaba leyendo tu pregunta Lujan, yo tengo entendido que cuando se tienen servicios insalubres no se puede usar moratoria. Pido que alguien me corrija si me equivoco. Gracias!

Si Daniel. Podés, pero tenes que hacer el prorrateo así sabés cuanto tenés que completar de servicios comunes comprados por moratoria y completados con otros comunes que tengas.
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 21:40

Por eso la inquietud de la dra lujan, porque esa compra de moratoria de serv comunes incidirian en el haber jubilatorio.
Pero como bien dice Marino, perdón, LicenciadaMariaMorenacallme, poder se puede!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 21:55

Yo quiero pensar que Lujan habla de 28 años ya producida la elevacion sobre los nominales del transporte, sino la vision del caso es otra Question
Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 22:23

Pense que cuando ya se tenia hecho el prorrateo de la edad jubilatoria segun el regimen de acuerdo a los aportes (en este caso de chofer), habia que completar los 30 años de servicios para pedir la jubilacion, no sabia que esto incluia a la moratoria. De verdad vengo desestimando a aquellos clientes que tienen muchos años de aportes insalubres y no llegan a los necesarios para jubilarse porque no usaba moratoria para estos casos. Se me abre una puerta mas....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyDom Dic 12 2010, 22:26

Si. Fijate que cuando utilizás el negrito, te da la edad prorrateada y otros datos que te sirven:

Edad en la que podés presentar el trámite.
La fecha en que se cumpliría esa edad.
Y los aportes comunes que necesitarías.
Esos aportes comunes los completás con los comunes que tengas, más los que vas a comprar por moratoria , más el art. 19.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyMar Dic 14 2010, 18:59

Hola gente quiero aclarar quiza no lo fui, que el sr en cuestion ya tiene la edad jubilatoria que necesita (55) y los 25 de chofer, (tiene mas, 28) o sea que me faltan 2 años de tarea comun, como no puedo modificar nada en lo que hace al reg diferencial debo completar con tarea comun, ahi estaba el debate con mi colega de completar con moratoria y ahi la duda tambien si eso le incidiria en la liquidacion de su haber, gracias por los aportes.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyMar Dic 14 2010, 19:13

lujan para poder acceder a la jubilación tu cliente con 55 años, tiene que tener los 30 años trabajados y aportados como chofer de colectivos, sino como dice marimo podés usar moratoria y completar los 30 años con aportes comunes pero en ese caso te va a variar la edad ya que se prorratea con el regimen de 65/30, para ello podés usar el programita que está en la biblioteca y te va a dar la edad exacta en que podrás jubilarlo, saludos P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyMiér Dic 15 2010, 21:45

Hola Docta si use el programa de prorrateo y me da bien el tema de edad y aporte, mi duda sigue siendo la misma si le va a afectar el haber inicial al sr por esos 2 años de moratoria aunque sean pagados de contado, gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyMiér Dic 15 2010, 23:04

Si la unica duda que tenes es esa , alli coincido con el posteo de Dominique, deprime pero poco pero..... el chofer esta intimado a jubilarse ? no pueden obligarlo, tiene que darle un año, si no le alcanza no pueden obligarlo a comprar moratoria, sabes bien que un año mas al volante computa bonus tiempo, capaz que llegas,
Moratoria contado o plazo es lo mismo juega la renta presunta de la categoria y asi le compres categoria E por los 80 o antes, de oficio te transforma en A (plata tirada)
Usa todas las variables de conveniencia.
Si tenes un Blue a mano hace un calculo con lo necesario chofer y otro chofer mas moratoria por dos años y alli tendras datos certeros. Saludos cat
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyJue Dic 16 2010, 21:58

gracias gaturro por los datos, el tema es asi, si bien ya fue intimado a los 55 y tiene el año, este sr se quiere jubilar ya que esta cansado por asi decir y la empresa con tal de sacarse gente "vieja" les paga de contado lo que les falta de moratoria, de ahi mi duda y la pregunta que le bajaria un poco el tema del haber mensual, gracias!
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? EmptyJue Dic 16 2010, 22:47

Hola. si completas los años que le faltan con moratoria, si le bajara el haber . deberia esperar para jubilarse ya que hacerlo en estos momento0s no le conviene.
roxy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty
MensajeTema: Re: P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?   P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
P/jubilar chofer falta 2 años t comunes puedo c/ moratoria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: