ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me inhabilitaron el pago de una jubi

Ir abajo 
+2
graciela portugal
lorena77
6 participantes
AutorMensaje
lorena77
Meritorio



Mensajes : 4

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 16:23

Buenas tardes estimados foristas. Es laprimera vez que posteo en este foro. Les cuento que jubile a una sra. que tenia pension del marido, una pension provincial (del chaco), por lo tanto esperaba que saliera denegada, pero para mi sorpresa salio acordada. La fecha de pago fue ayer, 09/12, y oh!! otra sorpresa: no le pagaron porque estaba inhabilitado. La cuestion que averiguaciones mediante, la razon de eso habia sido por la pension que poseía. Yo pregunto, se mandaron la macana en la UDAI donde presenté el trámite? es una verguenza que una sra. de 80 años vaya tan contenta al banco, que le digan que esta la plata y que no le pueden pagar??!! hasta los $500 para navidad le depositaron....
Espero sus opiniones, porque la verdad que esto me desconcertó.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 16:45


Bueno, pero según la Res.884/06 tiene que pagar de contado la deuda. Se la pueden haber otorgado, pero si no cancela la moratoria no le pagan. Vas a tener que sacar las boletas para pagar de copntado con el mismo SICAM para no perder retroactivo, preguntá en tu UDAI
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 17:00

Que contratiempo para esa anciana, bueno, peor hubiera sido si hubiera permanecido cobrando por un par de meses, te haya pagado tus honorarios, se haya gastado el resto, luego suspendieran el beneficio y que le generen cargos deudores por percepciones indebidas.
Si esperabas el rechazo o la denegacion como decis en tu relato, sabias como eran las cosas, lo hiciste " por si pasaba " , te salio horrible.
Cuando las cosas se hacen mal a sabiendas, estan doblemente mal hechas, la que le arruino las ilusiones a la abuelita fuiste vos, no la Anses, te cabe una demanda por mala praxis profesional.-Julieta.------------------------------
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 17:17

Tal vez este caso entraba en alguna de las excepciones de la 34.
Lo habrás verificado Lorena ¿ En cual punto entraba ?
Volver arriba Ir abajo
lorena77
Meritorio



Mensajes : 4

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 19:10

JULIETA escribió:
Que contratiempo para esa anciana, bueno, peor hubiera sido si hubiera permanecido cobrando por un par de meses, te haya pagado tus honorarios, se haya gastado el resto, luego suspendieran el beneficio y que le generen cargos deudores por percepciones indebidas.
Si esperabas el rechazo o la denegacion como decis en tu relato, sabias como eran las cosas, lo hiciste " por si pasaba " , te salio horrible.
Cuando las cosas se hacen mal a sabiendas, estan doblemente mal hechas, la que le arruino las ilusiones a la abuelita fuiste vos, no la Anses, te cabe una demanda por mala praxis profesional.-Julieta.------------------------------
Epa Julieta! me parece que se te fue la mano. La clienta sabia, pero que pretendias que hiciera si le salio favorable y mas aún si la plata estaba? que la rechace?!! Aparte que mala praxis ni que nada, los que resuelven son ellos, no yo. O sino explicame en que parte cabe la mala praxis??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 19:44

MARIMO escribió:
Tal vez este caso entraba en alguna de las excepciones de la 34.
Lo habrás verificado Lorena ¿ En cual punto entraba ?

Por eso Lorena, te preguntaba en cuales de las excepciones entraba tu caso.
Si fueras tan amable de contarme para poder entenderlo.
Volver arriba Ir abajo
lorena77
Meritorio



Mensajes : 4

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 19:54

Marimo, me vas a disculpar mi ignorancia, pero no se muy bien a que te referis. Es por eso que comente mi caso en este foro. Ahora te pido yo que me expliques que es eso de la 34. Soy nueva en jubi y ademas nunca tuve complicaciones porque eran todas faciles, sin SDM ni nada.
Te agradezco desde ya
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 21:17

lorena77 escribió:
Buenas tardes estimados foristas. Es laprimera vez que posteo en este foro.Bienvenida al Foro!!! Les cuento que jubile a una sra. que tenia pension del marido, una pension provincial (del chaco), por lo tanto esperaba que saliera denegada error, pero para mi sorpresa salio acordada estaba bien hecha su jubilacion. La fecha de pago fue ayer, 09/12, y oh!! otra sorpresa: no le pagaron porque estaba inhabilitado. La cuestion que averiguaciones mediante si esperabas la denegatoria es que ya sabias el motivo, la razon de eso habia sido por la pension que poseía. Yo pregunto, se mandaron la macana en la UDAI donde presenté el trámite? No es una verguenza que una sra. de 80 años vaya tan contenta al banco, que le digan que esta la plata y que no le pueden pagar??!! hasta los $500 para navidad le depositaron.... Si ya sabias de la 884 podrias haber pasado previamente por el Banco a averiguar si estaba el cobro de tu clienta y evitarle el mal momento , que si bien decis que ella lo sabia , entendera que es parte de tu proceder-
Espero sus opiniones, lo que te pregunta Marimo es importante saber , si no lo comprendes, aca hay harto material donde se habla de las excepciones a la 884/06,(Buscador) y ahi sabras si el tuyo es uno de esos casos y poder defender lo inhabilitado al cobro.-porque la verdad que esto me desconcertó. Shocked Shocked
Saludos a todos Tambien para vos.


De no ser una de las ecxepciones, lo que queda es pagar la moratoria ; (que no necesariamente debe ser de contado, te cuento que un par de clientes mios que habian sido trabajados por otros colegas despues de oct del 2006 el año pasado pagaron en 3 y 4 pagos juntan 15 o 20 cuotas y las pagan hasta completar las 60) y al cancelar pedis la rehabilitacion del cobro y se respeta el retro, tendra de esta manera su jubilacion, sin perder la pension- Esto que te comento es una alternativa por si tu clienta no cuenta con el dinero de la moratoria de contado - si buscas los post del tema veras muchas experiencias , hasta comentamos la generacion de credito como alternativa para cancelar la moratoria.- Bueno fijate que encontras en el Foro ,usa el Busacdor y la Biblioteca para la resolucion y sus excepciones y podras darle una palabra a tu clienta despues del mal momento vivido por ambas, .- Todo nos sirve de experiencias.-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
lorena77
Meritorio



Mensajes : 4

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 22:31

Gracias Mandy. Que bueno encontrar personas tan solidarias. Acabo de leer la 884/06 y no entra en ninguna de las excepciones, asi que no le quedará otra que pagar. Me parece bárbara la idea que me diste de hacer varios pagos. Despues de tanto analizar llegué a la conclusión de que quiza por ser una pensión provincial no fue detectada al principio.
Aprovecho para preguntar otra cosa que nada que ver, pero no quiero abrir un post para esto y que no me reten de nuevo!! Quise mandar un mensaje privado a CAROMATTA y me sale una leyenda de que mis mensajes no son suficientes, cuantos tengo que mandar? CAROMATTA, me encantaria comunicarme con vos, desde ya gracias por tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 22:37

lorena77 : No pale no te se decir cuantos mensajes tenes que tener para usar el MP. Esperá algun moderador u otro forista mas canchero en eso
Mandy
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 22:39

mandy escribió:
lorena77 : No pale no te se decir cuantos mensajes tenes que tener para usar el MP. Esperá algun moderador u otro forista mas canchero en eso
Mandy

Chicas:

Creo que se meritúa por visitas a la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi EmptyVie Dic 10 2010, 23:09

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-
2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-
3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

6.- Sea explícito y breve con los títulos de su mensaje, no ponga "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y se debe, por el título, deducir la pregunta o el contenido del mensaje.-

7.- No están permitidos los insultos o ataques personales entre los usuarios, a terceras personas, ni el lenguaje soez o grosero.-

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-

9.- El uso de colores y letras grandes debe ser evitado, es generalmente cosiderado molesto y a menudo innecesario, además de hacer tedioso el seguimiento del post.-

10.-Tenemos el Mensaje Privado para intercambio de palabras, discusiones que no hagan a la pregunta inicial y para cuestiones personales.-
11.- También tenemos el área de esparcimiento para darle esa utilidad.-

12.- Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara, Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, deberá estar previamente registrado, es rápido, fácil y gratuito.-

13.- No está permitida la publicidad de servicios o productos a título personal o corporativo introducida por foristas de ningún nivel.-

14.- Los moderadores son los encargados de marcar la orientación de los posteos para lo cual necesitamos y agradecemos el apoyo del resto de los foristas.
Ante la intervencion de un moderador, sobre cuestiones de orden en un post, se debe respetar la orientacion y/o petición que efectúa el mismo.-

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty
MensajeTema: Re: Me inhabilitaron el pago de una jubi   Me inhabilitaron el pago de una jubi Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me inhabilitaron el pago de una jubi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: