ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptySáb Dic 11 2010, 07:00

Buenos días a todos los foristas, necesitaría que alguien me de una mano con un caso que tengo. Es una sra. de 60 años, que tiene aportes en el IPS con reco hecho de 12 a y 8m como maestra de grado, en SIPA 6 a serv comunes, en España 12 a y 3m (son los últimos aportes hasta la actualidad), en la udai donde presento el trámite es el primer caso de este tipo, y para mí también, fui siguiendo las instrucciones de las iniciadoras, de la china Sandoval, que también me orientó, y lo puede ingresar, pero no me lo caratularon porque no sabían cómo hacerlo, días pasados me dicen que no pueden ingresarlo, que la caja otorgante es ips por la cant. de aportes, en IPS me dijeron que no se iba a jubilar por allí ya que sólo tendría 18 años de aportes, juntando las dos caja, y no tienen convenios internacionales, o sea, ando boyando con el trámite, en anses están esperando la respuesta de la Gerencia. Me dicen en anses que no puedo comprar años con 24476 para que la caja otorgante sea nación, y a la vez no saben como tomar el caso. Si alguien sabe de alguna resol. o tuvo un caso similar por favor solicito una guía, anduve buscando en la biblio pero no encontré nada. (mmm) (rezar) (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptySáb Dic 11 2010, 14:07

Mientras esperas la decision de convenios, te doy mi opinion.
Vos estas considerando los aportes en tres cajas receptoras, IPS por 12,8
(o mas); Anses por 6 y SS España 12, 3 años meses.
Ninguna de ellas per se puede jubilar, faltan requisitos.
Yo focalizaria no en tres cajas, 2 Argentinas y 1 Española sino en 2 Estados para que c/u participe a prorrata tempore y se acumulen los requisitos.
No se que documentacion habras acopiado del tramite, si la sra. esta en España si no lo hizo, deberia obtener un reconocimiento español, no se lo encargues que lo hagas al estado Argentino, logrenlo por las propias, lo de Anses lo tenes en una sabana o Reco, el IPS igual.
El convenio es Estado a Estado por Argentina representa Anses con acumulacion de IPS Estado Provincial.
La logica argentina de la reciprocidad esta en que se transfieran aportes entre argentinas ;la minoritaria a la mayoritaria, en la practica eso no se cumple pero a Uds. ese manejo no les interesa. En este caso el suscriptor del convenio es Anses, que le pida a la Provincia o se lo condone por coparticipaciones no saldadas es tema entre ellos
Debe exigirse el cumplimiento del convenio, den la chance de las dudas, sean pacientes pero si les impidieran quejense.- cat
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptySáb Dic 11 2010, 20:07

No sé si les servirá mi pequeña experiencia.
Aclaro que el trámite lo realizaron logrando la jubilación argentina en primer término.
Al mismo tiempo, se iba gestionando el reconocimiento de las labores aportadas en España.
Una vez lograda la JO ordinaria argentina con moratoria en mi caso, y con el reco del Estado Español, se gestionó la JO española, que como señala cat , abona a prorrata tempore, por separado.
Y sí, el expte. fue recaratulado hasta tres veces por la Anses, hasta lograr el código correcto!
Luego se envió al estado español la solicitud, ahí intervine y logré mediante varias intervenciones que fuera activado el trámite en España.
Demoró casi tres años, hasta su efectivo cobro.
La sra. cobra las dos JO, pero España sólo aporta los años que se lograron probar con aportes. JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyLun Dic 13 2010, 05:58

Buenos días ante todo, muchas gracias por molestarse en responder, les cuento que la sra. aún está en España, tengo el reco español tramitado por la sra. en España, tengo la planilla de cotizaciones que es la que se utiliza para hacer la liq. de lo de españa, tengo sabana de anses , que es lo único que tomo porque no tiene ni recibos ni cert. serv., y tengo el reco de ips bs.as. hecho, está en el anses, cuando me presentaron esa duda desde la udai, yo les decía que, quien tiene convenio internac. es anses, por lo tanto considero que es la caja que debe tomar el trámite, ips ni reconoce esos aportes ya que no tiene convenio, y respecto a la jub. española, allí se puede jubilar con 65 años de edad y 15 de aportes, lo cual le implicaría quedarse 5 años más y la sra. se quiere venir, y cuando fue al anses, porque hace un año aprox. fue ella personalmente, le sugirieron todo esto: el reco de ips que lo inició sola, la moratoria, lo de España, si no hubiera hecho el reco de ips no tendría problemas, ahora mientras se demoran en la determinación de si toman o no el trámite, de cómo lo caratulan, se me vence el poder que le había hecho a la hija, cada cert. de firma en España cuesta 70 euros...se nos va casi un mes entre que va y viene el formulario, me quiero colgar... JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC 104228 JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC 104228
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyMar Dic 14 2010, 15:39

Buenas tardes a todos, los molesto nuevamente para saber, si alguien me puede dar una pista respecto al caso que planteé, si existe alguna circular, resolución de CARSS, o disposición, donde pueda investigar un poco más, les agradezco muchísimo, dado que aún no se ha caratulado el trámite. : (mmm) (atuspies):
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyMar Dic 14 2010, 22:47

Marialex, ya devolví todos las constancias del expte. gestionado por mí en esa oportunidad; pero conservo el nº de trámite.
Fijáte si te sirve, es la tercera recaratulación que le hicieron bajo el Nº 301.
Lamento no tener nada más en mis manos. JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyMar Dic 14 2010, 23:15

301 = PBU - PC - PAP - CONV. RECIPROC. LEY 25994. REP
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyMiér Dic 15 2010, 05:39

Buenos días y muchas gracias, chicas, voy a ver si puedo hacer algo, por supuesto en donde tenga novedades por sí o por no lo voy a postear, ya que por lo visto es un caso muy especial JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC 87978
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyMiér Dic 15 2010, 09:05

Gloria no existe la posibilidad que por mp me pases el núm de expediente o de doc.?, me dicen en anses que quizá de esa menera ellos puedan pedirlo y mirar de qué forma se trabajo. Si es posible te lo agradezco muchísimo (rezar) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptyVie Dic 17 2010, 15:39

Si bien comparto con cat que "quien tiene convenio internac. es anses"

No estoy tan segura en… "por lo tanto considero que es la caja que debe tomar el trámite, ips ni reconoce esos aportes ya que no tiene convenio"

MaríaAlex, vos pedis normativa… lo que puedo aportarte es el artículo 70 del Decreto-ley 9650/80.

ARTÍCULO 70.- En caso de petición de prestaciones de acuerdo con lo establecido en los convenios internacionales que sobre la cobertura de riesgos de invalidez, vejez y muerte haya suscripto el Gobierno Nacional con otros países, el Instituto de Previsión Social dictará, de acuerdo con lo prescripto en dichos convenios, la resolución pertinente y, de así corresponder, abonarán la prorrata resultante

Analizalo y hacelo valer según te parezca

Suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC EmptySáb Dic 18 2010, 05:45

Gracias Periquita, a esta altura todo me es importante (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC   JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION IPS/ANSES/INTERNAC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda, jubilacion internac
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» JUBILACION ORDINARIA ANSES - JUBILACION IPS
» APORTES EFECTUADOS FEHACIENTES JUBIL.TRABAJ.AGRARIO,FALTANTES EN BASES DATOS ANSES-AFIP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: