ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOBLE DESCUENTO DE PAMI

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyLun Dic 13 2010, 17:08

Tengo un cliente al que le hacen descuento de PAMI de sus dos beneficios de ANSES, ya que es jubilado y pensionado. Esta bien esta situacion o solo deben descontarle de un solo beneficio? gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyLun Dic 13 2010, 18:04

Hola
Es correcto que le descuenten de los dos-
Saludos
Volver arriba Ir abajo
danielgestor
Meritorio



Mensajes : 39

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyLun Dic 13 2010, 18:07

Muchas gracias periquita!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyMar Dic 14 2010, 00:11

Ya que se está tocando este tema, siempre me intrigó si es lícito que al jubilado que cobra asignación por cónyuge le realicen dos descuentos por PAMI, lo cual estaría correcto.

Pero si la cónyuge también está jubilada y le realizan a ella también su correspondiente descuento, serían TRES descuentos por cada matrimonio jubilado.

He intentado en varias oportunidades cuestionar este proceder ante el Pami local, sin ninguna respuesta coherente por parte de dicha Institución.

Esto también se considera correcto? Cada pareja aporta tres y no dos, como sería lo deseable.

He corroborado que sucede siempre en estos casos.

Puede haber una explicación?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyMar Dic 14 2010, 14:47

gloria escribió:
Ya que se está tocando este tema, siempre me intrigó si es lícito que al jubilado que cobra asignación por cónyuge le realicen dos descuentos por PAMI, lo cual estaría correcto. No puede ser porque el descuento va por beneficiario titular, que tenga fliar. a cargo no implica que corresponda eso.- No será que le descuentan el 6% en lugar del 3 por ser jubilado por la 18038?
Pero si la cónyuge también está jubilada y le realizan a ella también su correspondiente descuento, serían TRES descuentos por cada matrimonio jubilado. No, no, hay algo que no se entiende me parece...
He intentado en varias oportunidades cuestionar este proceder ante el Pami local, sin ninguna respuesta coherente por parte de dicha Institución.

Esto también se considera correcto? Cada pareja aporta tres y no dos, como sería lo deseable. lo correcto es que cada beneficiario cargue con el descuento de SU beneficio; a nadie se le descuenta más del 3 o el 6% según corresponda y bajo un solo concepto 318.- Si una persona es beneficiarioa de Jubilación y Pensión, o más de una Pensión, aportará por cada uno de ellos.-

He corroborado que sucede siempre en estos casos.
La ley 19032 te puede dar la explicación; allí encontrarás también que el descuento con ese destino (INSSJP) se practica a todos los activos en relación de dependencia solidariamente ya que no tienen acceso a los servicios de ese Instituto.-Puede haber una explicación?

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyMar Dic 14 2010, 22:43

Gracias Domi por tomarte el tiempo en contestar mi cuestionamiento.

Te pego parte de lo enviado al Sr. Director del Pami en una oportunidad:


He concurrido a la sede de PAMI MAR DEL PLATA, donde la Sra. Jefa me informó "que esto se debía a la ley de Obras Sociales, porque los autónomos en su época no habían aportado a la obra social y que el descuento ascendía al 6 % ( seis por ciento) del haber jubilatorio".
En ocasión de encontrarme con la resolución que le otorga dicha jubilación, que tengo en mi poder, dice que el monto a retener por dicho evento es del 3 % ( tres por ciento).

También verifiqué en la Ley de Obras Sociales Nº 19032 que dice:

ARTICULO 8º- El Instituto contará con los siguientes recursos:

a) El aporte del dos por ciento (2%) de los haberes de pasividad que perciban jubilados y pensionados del régimen nacional de previsión social,tengan o no grupo familiar.

b) El aporte del tres por ciento (3%) del haber anual complementario que se abone a los beneficiarios indicados en el articulo anterior;

c) El aporte de la diferencia del primer haber jubilatorio o de pensión mensual que se abone a los beneficiarios indicados en el inciso a), resultante de todo incremento de caracter general para todos o determinados sectores de jubilados y pensionados, en calidad de aumento o movilidad de las prestaciones, elevación de los haberes mínimos u otros conceptos de análogas características.

Los aportes fijados en este inciso y los anteriores son obligatorios y estarán a cargo de los jubilados y pensionados.

d) El aporte obligatorio de las personas en actividad comprendidas en el régimen nacional de previsión, mediante el aumento del uno por ciento (1%) de los aportes personales a cargo de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos.


Me contestaron que me dirigiera al Pami local, pero en vano tuve alguna respuesta consistente. De allí mi inquietud.
Entiendo que según la resolución a mi peticionante le correspondía el descuento del 3 %, pero también debo reconocer que es un autónomo jubilado bajo el régimen de la 18038.
Además también tengo el caso de otra pareja conocida que se lo descuentan de igual manera, siendo en ese caso jubilado bajo el régimen de rrdd 18037, además de aportar para otra obra social del seguro y le realizan el mismo procedimiento, es decir, le descuentan entre los dos tres importes para el Pami.
Reitero te agradezco inmensamente. DOBLE DESCUENTO DE PAMI 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyMiér Dic 15 2010, 19:41

El primer caso: estás informando que es autónomo de modo que es correcto que le descuenten el 6%.- No se trata de dos descuentos sino de uno solo con distinto porcentaje.-

El de la ley 18037 te pregunto: cobra el mínimo o por encima?
Si es mínimo, es indiscutible que hay un error.-
Si supera ese monto, se determina el 6% sobre esa cantidad y se le resta el 3% del mínimo, con lo cual el descuento es superior al 3 e inferior al 6.-
Hacé una cosa: controlalo con estas pautas, o pasame cuánto cobra que te lo explico sobre el caso en concreto.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI EmptyMiér Dic 15 2010, 23:26

Ok. Domi.
Lo de autónomo es correcto. Hice una mala apreciación de la ley entonces.
En cuanto al rrdd, sí, un poco mayor que la mínima! Es correcta tu aseveración!
Te averiguo en cuanto los vea y te paso los datos exactos.
Agradezco tu preocupación como siempre!!! DOBLE DESCUENTO DE PAMI 543983
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty
MensajeTema: Re: DOBLE DESCUENTO DE PAMI   DOBLE DESCUENTO DE PAMI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DOBLE DESCUENTO DE PAMI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descuento por PAMI
» DESCUENTO EXCESIVO DE PAMI
» DOBLE BENEFICIO
» Doble Pensión
» Extranjero doble jubilaciòn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: