ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CAJA OTORGANTE IPS/ANSES

Ir abajo 
+2
periquita
MARIAALEX
6 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 11:44

Buenos días foristas, tengo una duda respecto a este tema, si tengo 16 años en el ips reconocidos, puedo comprar con moratoria 17 años a fin de que el anses sea caja otorgante? En anses dicen que no por la 555/2010, estuve leyendo pero no me doy cuenta en dónde lo dice, o estoy dormida, gracias por sus opiniones. CAJA OTORGANTE IPS/ANSES 87978
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 14:52

MARIAALEX escribió:
Buenos días foristas, tengo una duda respecto a este tema, si tengo 16 años en el ips reconocidos, puedo comprar con moratoria 17 años a fin de que el anses sea caja otorgante?
En principio sí, al menos antes se podía.

En anses dicen que no por la 555/2010, estuve leyendo pero no me doy cuenta en dónde lo dice, o estoy dormida, Cuando habla de los reconocimientos de servicios se refiere a cuando otras cajas son las otorgantes.
gracias por sus opiniones. CAJA OTORGANTE IPS/ANSES 87978
Lo presentaría bajo insistencia.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 15:00

Claro Periquita, es lo que interpreto, cuando la gente quiere jubilarse por ips y no por anses, ahí no se pueden aplicar beneficios, o no se pueden comprar años,pedir el reco en anses y luego presentarlo en ips, para mí eso está claro, pero no al revés como dicen ellos, me la leí de nuevo toda y no encuentro en dónde dice eso, como soy bastante porfiada, mañana voy a ir de nuevo con la resol. y que me digan dónde lo dice...me van a echar, affraid
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 15:02

Contanos lo que te responden.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 15:19

Si vas a jubilar por Anses podes hacer todo lo que se hace habitualmente en servicios con o si aportes, Art 38 y Art 3 y Art 19, de esa forma todos los del IPS no simultaneos acumulan como un empleador mas de la historia. Ni se te ocurra mandar DJ cuando tuvo labores IPS.
Lo que no podes es llevarle al IPS servicios condonados como los de Art 3, Art 38, Art 19, insalubridades Nacionales, ni renunciados cxuando el sujeto fuera obligado por esa inscripcion Nacional, alli si que te rechazan estos tramos sin aportes genuinos, no suman y si no suman desequilibran lo planeado.-
Insisti con esta postura verbalmente o sino llevate un BI en la cartera.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 16:05

Es que el tema es que NO se jubila por ips sino por anses, pero le faltan aportes por eso queria comprarle con moratoria y en mayor cantidad para que anses sea la caja otorgante, y en períodos en donde no aportó al ips, y me dicen que no se puede elegir la caja otorgante comprando con moratoria, según la 555, por eso la volví a leer, dije: me habré salteado algún párrafo?... No
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 16:38

Hola MARIAALEX
Yo tengo entendido que podes comprar hasta el 9/93 el problema es después , ya que tiene que tener inscripción.
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 17:11

Mañana les cuento (lee!) (cafe)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 16 2010, 18:11

Te habia entendido, la respuesta es la misma, podes hacerlo.- cat
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyLun Dic 20 2010, 16:02

Buenas tardes a todos, vuelvo con este tema, estuve en anses y todo está igual, me dijeron que NO se pueden comprar años a los efectos de que anses sea la caja otorgante, les pedí que me señalen en qué parte de la 555 lo dice porque yo no lo encontré, siempre estamos hablando de que compraría hasta 9/93 y sin beneficios; dicen que es una disposición interna, que ni siquiera por insistencia me lo iban a tomar... pale qué opinan?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMar Dic 21 2010, 00:30

MARIAALEX escribió:
Buenas tardes a todos, vuelvo con este tema, estuve en anses y todo está igual, me dijeron que NO se pueden comprar años a los efectos de que anses sea la caja otorgante, les pedí que me señalen en qué parte de la 555 lo dice porque yo no lo encontré, siempre estamos hablando de que compraría hasta 9/93 y sin beneficios; dicen que es una disposición interna, que ni siquiera por insistencia me lo iban a tomar... pale qué opinan?
Que no pueden negarse a ingresarla por insistencia.
Y la disposición interna ¿es secreta?... como la van aplicar sin darla a conocer ???
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMar Dic 21 2010, 05:43

No sé Peri, me tienen loca, hoy tengo que hablar con el jefe, que creo que sabe menos que las empleadas, esos puestos políticos, en donde ubican de jefes a los que tendrían que estar en la recepción de entrada..., si logro otra respuesta lo posteo. Gracias por tu inquietud.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMar Dic 21 2010, 09:50

¿Intestate hablar con un supervisor/coordinador?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMar Dic 21 2010, 13:56

Pensaste en regularizar la moratoriaria con inscripción en autónomos retroactiva, con pruebas?
Afip cargaría la situación de revista y no habría problemas con ANSES.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMar Dic 21 2010, 16:04

La persona que me atiende siempre no es la iniciadora, es una coordinadora local, dice que la coordinadora regional le dice lo mismo, hoy no estaba el jefe, mañana voy de nuevo. Respecto a la inscripción, en afip me lo harían, pero hace un tiempo a otra gestora le hicieron ese favor desde afip para un trámite similar, y en anses le rechazaron el trámite porque la inscripción no era de época, sino que se había hecho en la actualidad, o sea extemporánea, o sea arreglada, lo que tengo miedo de hacer la inscripción, hacer la moratoria, pagar la 1er cuota y cuando vaya a anses, como el caso lo tienen bastante fresquito, me lo rechacen, ya que ellos saben que no tiene inscripción en autónomo, que lo estaríamos armando sólo para que anses sea la caja otorgante geek
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMiér Dic 22 2010, 09:38

tengo un caso parecido, lo quise jubilar por anses, dado que por el exceso de edad le daban justo los 30 años, con lo que tenia aportado, pero no me lo recibieron, porque cuando tiene mas de 16 años en IPS, va por alli, entonces le hice moratoria por 5 años (en periodos despues de los 18 años) como reconocimiento de servicios,y cuando me salga tengo que presentar todo por IPS, porque alli te piden 35 de aportes...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMiér Dic 22 2010, 16:02

Hoy estuve primero en la oficina del ips de mi localidad, ahí me dijeron que en el caso de servicios comunes se exige 35 años de aportes y 60 de edad, o sea que para ser caja otorgante en la actualidad necesita 22 años en ips, si tiene 15 en anses y 16 en ips no me lo tomarían, luego estuve con el jefe de al udai, y todavía no insistieron con la interconsulta que elevaron por este caso, o sea que nada les dije Feliz Navidad! y me fui... pale (mmm)
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMiér Dic 22 2010, 17:19

me parece que seria conveniente que hagas la consukta telefonica con el IPS de la pcia, (central), porque a mi me dijeron que si tenia mas de 16 lo tomaban, averigua.....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMiér Dic 22 2010, 21:25

MARIAALEX escribió:
Hoy estuve primero en la oficina del ips de mi localidad, ahí me dijeron que en el caso de servicios comunes se exige 35 años de aportes y 60 de edad, o sea que para ser caja otorgante en la actualidad necesita 22 años en ips, otorgante sobre 35 totales.
no entiendo por qué si con 17 años y 7 meses ya puede ser caja otorgante sobre 35 totales.
si tiene 15 en anses y 16 en ips no me lo tomarían, desde luego porque no cumple con los requisitos de 35 años de aportes
luego estuve con el jefe de al udai, y todavía no insistieron con la interconsulta que elevaron por este caso, o sea que nada les dije Feliz Navidad! y me fui... pale CAJA OTORGANTE IPS/ANSES 225682
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyJue Dic 23 2010, 05:39

Bueno días y perdón por el error de expresión, lo que quería decir es que sigo en la misma, no puedo comprar años en nación para que anses sea caja otorgante, (16 pcia, 17 compraría a nación) pero a la vez tampoco me lo tomarían en pcia. ya que me dijo la encargada que por pcia tampoco se jubilaría ya que se piden 22 años de aportes al ips para que éste sea caja otorgante, tampoco por avanzada ya que se requiere aportes de 5 años dentro de los últimos 8 si la sra. esperara hasta los 65...
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMiér Abr 17 2013, 17:56

Mariaalex tengo exactamente el mismo caso que vos tenias acá. Como lo solucionaste? Que pasó?
Alguien tiene idea como está este tema hoy?? Veo que este post es bastante viejo.

Gracias a los que puedan responder!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES EmptyMiér Abr 17 2013, 19:03

Hola Viviana, la solución fue que la sra. se consiguiera un trabajo en pcia. y así trabajar hasta los 65 y jubilarse por avanzada. Por suerte tiene contactos, consiguió un trabajo en la municipalidad y ahora espera los 65, es lamentable, pero fue así. Suerte en tu caso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty
MensajeTema: Re: CAJA OTORGANTE IPS/ANSES   CAJA OTORGANTE IPS/ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CAJA OTORGANTE IPS/ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
» caja otorgante anses vs caja martillero
» caja otorgante anses
» ANSES CAJA OTORGANTE?
» Caja otorgante: ANSES o IPS ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: