ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fallece antes de sentecia de 2ªinstancia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Dic 28 2010, 00:42

bs ds
les consulto por un caso en el que un jubilado inicia demanda por reajuste, el expte esta ahora en la camara, todavia no hay sentencia definitiva ( esta en "baja procesal") y el jubilado murio.
mi consulta es: conviene seguir adelante con el expte y denunciar la muerte como un hecho nuevo o empezarlo de nuevo..?el señor dejò una viuda.el tema es que todo el expte lo hizo otro abogado, y ahce una año q el expte esta en el estado q les comente ( baja procesal- vale aclarar que se aprobó la liquidación, q ademas se intimò a anses p q incluya la deuda en el presupuesto- lo ùltimo del expte es acerca de los honorarios y el recurso q se opuso- pero No hay sentencia definitiva) , y aparte se abriò un juicio sucesorio- con otro abogado-... q me sugieren... disculpas por el nivel inicial de la consulta..
gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Dic 28 2010, 00:46

Marina2010:
Fijáte que tu tema en cierto modo está respondido por Markello!
Poné en la opción buscar arriba con la lupita tu tema de interés, o mirá la cronología en el posteo de Reajustes, seguro encontrás material.
En el interín, seguro que el mismo Markello te contesta tu inquietud.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Dic 28 2010, 00:47

gracias gloria!saludos"
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Dic 28 2010, 01:10

Glori/ Markello:
lo q qusiieron por favor me aclaren es lo sig...es una situación un poco confusa y no se si fui claro,Dado que los dos juicios estan inciados por abogados distintos.
No se si la viuda inció la pensión.
sea q la haya inciado o no: recomiendan que me presente con la viuda en el expte junto a la partida de defuncion del jubilado y acta de matrimonio, a fin de finalizar con el reajuste..?
les aclaro q una parte de lo reclamado es en efectivo y el resto en bonos.
y de resultar favorable en el expte pida la transferencia de todo eso - bonos y efectivo a la cuenta del sucesorio-
lei post de markello y entendi q no es recomendable iniciar un sucesorio, pero bueno..ya esta inciado y tengo q hacer lo mejor q se pueda en estas condiciones
gcs y disculpas por las molestias!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Ene 04 2011, 17:25

siempre es recomendable continuar con el juicio, lo unico que va a cambiar es hasta que fecha se genera el retroactivo, el interes va a ser hasta el efectivo pago, también tendrían que analizar con tu cliente si el monto que surge, ya que me decís que hay liquidaciones aprobadas etc. merece tanto esfuerzo, respecto de lo recomendable o no de iniciar un sucesorio es materia opinable, hay colegas que lo hacemos y otros no, solamente con la práctica te vas a dar cuenta de la conveniencia o no de las cosas. saludos fallece antes de sentecia de 2ªinstancia 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyLun Ene 31 2011, 18:41

Basicamente soy un eterno negador de las sucesiones cuando hay una pensionada derivada como CONTINUADORA DEL BENEFICIO.

Desconozco el porque de la BAJA PROCESAL DE LA CAMARA, no entiendo eso, no obstante ello, lo que podes hacer es acreditar la defuncion del titular del beneficio conjuntamente con la resolucion otorgante de la pension y continuar el juicio desde alli.

Por supuesto, en estos casos hay problemas con otros colegas que llevan adelante el proceso de reajuste pero me llama la atencion que el colega original del reajuste no haya intentado contactar con la pensionada, cosa que nosotros hacemos y a veces es infructuoso.

Por lo que veo, o creo, no tenemos sentencia definitiva, el exte judicial esta parado, por tanto, hasta que no tengamos sentencia firme no podremos reclamar nada.

En caso que tengamos sentencia y esta este firme por la camara (rechazo de rec. ext. o de queja), podemos esperar a que el exte se liquide y presentar a la pensionada en sede administrativa para la percepcion de efvo y bonos. Los bonos se solucionar con una co-titularidad, es decir, ademas del jubilado figurara la pensionada, esto lo hace el anses antes de la emision.

Desconozco en que estadio procesal estamos, pero si no hay sentencia y es necesario algun impulso por la parte actora, hay que presentar a la pensionada, si la sentencia esta firme y remitido el exte administrativo al anses, hay que esperar la liquidacion y acreditar la pensionada en sede administrativa.

En caso de ejecucion de sentencia, es necesario la acreditacion de la pensionada.

Para los adeptos a sucesiones, hay que verificar si la sentencia esta firme, sino no hay nada que reclamar y desde alli hay que solictar la remision del credito, por supuesto tener presente el credito del abogado previsional.

saludos

Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Feb 08 2011, 21:00

Gracias por el tiempo de todos los que me contestaron!!muchas gracias!!
si en este caso, estamos en la ejecucion de sentencia, hay sospechas de que el abogado originario del reajuste haya fallecido por eso tal vez se entiende que no haya contactado a la viuda,
la viuda no esta pensionada y se abrió un sucesorio hace ya un año y todavia no tiene la declaratoria! lo esta llevando un conocido y me comentó q viene complicado..No me quiero meter mucgo en ese tema , lo q a mi me interesa q me quede en claro es lo sig. : si la viuda no está pensionada y todavia no hay DH, ¿ Basta para impulsar el juicio de reajuste la sola acreditacion de la viuda en el expte del reajuste, y una vez q tenga sentencia cómo hago p q lo cobre la viuda ...? ( digo, solo se presenta la viuda o ella y los hijos...?)
Distinto es si hay reajuste y fallece el titular y la viuda ya se pensionó: entiendo por lo que me dijiste que con la calidad de pensionada le da el derecho de cobrar esa acreencia del reajuste ( digo se liquida y lo cobra en el juicio mismo..¿ es asi?)
espero q para cuando se dicet la sentencia,la sucesion esté mas adelantada, asi se puede acreditar en la cta de la sucesion....pero esa parte no me queda clara...cómo puede cobrarlo si no esta pensionada ni tiene DH..

disculpas por tantas dudas...!
Muy atentos!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Feb 08 2011, 21:24

Si no hay pension ni declaracion de herederos NO SE PUEDE HACER NADA.

No entiendo cual es la prohibicion de la viuda para obtener el beneficio de pension.

Como cada familia es un mundo, entiendo que hay problemas entre los herederos, situaciones de las cuales nos apartamos cuando tenemos la pensionada.

Nuestra posicion es siempre ir con la pensionada por delante, no consideramos a los herederos ni sucesion, ellos y el profesional pueden solicitar lo que correspondan por el sucesorio, nosotros seguimos por el reajuste y en el momento del pago o deposito, intentaremos que perciba la pensionada.

saludos


Última edición por markello el Mar Feb 08 2011, 23:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia EmptyMar Feb 08 2011, 22:36

Markello, Muchas Gracias por contestarme!!
me quedo muy claro lo que me dijiste.
Voy a hacer lo posible para dar curso a la pension, para agilizar.
Te agradezco sinceramente por ayudarme.. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty
MensajeTema: Re: fallece antes de sentecia de 2ªinstancia   fallece antes de sentecia de 2ªinstancia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fallece antes de sentecia de 2ªinstancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: