ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion con aportes de caja

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rodrigof
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

jubilacion con aportes de caja Empty
MensajeTema: jubilacion con aportes de caja   jubilacion con aportes de caja EmptyJue Dic 30 2010, 00:24

Tengo dos consultas que hacer con respecto a un mismo caso:
Se trata del otorgamiento de jubilacion a una Sra que es abogada y tiene un par de años de aportes en la Caja profesional. Quisiera saber si me conviene hacer el reconocimiento previamente alli y despues iniciar la jubilacion, ya que la Caja de Abogados supuestamente resuelve en corto tiempo, o puedo directamente iniciar ambos conjuntamente, de modo que en ANSES haya que esperar la resolucion de la Caja.

También necesitaría saber si existe la posibilidad de que si la persona vive en el exterior pueda desde alli otorgar poder para cobrar a alguien que viva aca. Tenía entendido que tiene que cobrar si o si el primer haber y despues otorgar poder.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion con aportes de caja Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con aportes de caja   jubilacion con aportes de caja EmptySáb Feb 12 2011, 13:05

rodrigof escribió:
Tengo dos consultas que hacer con respecto a un mismo caso:
Se trata del otorgamiento de jubilacion a una Sra que es abogada y tiene un par de años de aportes en la Caja profesional. Quisiera saber si me conviene hacer el reconocimiento previamente alli y despues iniciar la jubilacion, ya que la Caja de Abogados supuestamente resuelve en corto tiempo, o puedo directamente iniciar ambos conjuntamente, de modo que en ANSES haya que esperar la resolucion de la Caja.
Podés iniciar ambos conjuntamente.

También necesitaría saber si existe la posibilidad de que si la persona vive en el exterior pueda desde alli otorgar poder para cobrar a alguien que viva aca. Tenía entendido que tiene que cobrar si o si el primer haber y despues otorgar poder.
Sí, puede otorgar poder para cobrar acá incluso el primer haber, todo debidamente cumplimentado en el Consulado/Cancillerría.
Gracias. De nada.Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion con aportes de caja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: