ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación sin aportes

Ir abajo 
+6
mack-anita
Gaturro
MARIMO
DaNiel_09
gloria
rominag
10 participantes
AutorMensaje
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 15:14

es la 1º que haré.. y comencé practicando...
cargué en situación de revista por código 307 -costurera- desde los 18 años hasta 09/1993
luego cargué desde 04/2000 hasta 12/2005 por código D-89 -SDM
en beneficios apliqué desde 06/1977 hata 05/1980 , art. 3 ley 24476

Todo esto me surgió de lo que estudié -teoría!
El tema es que .. en el detalle de deuda hasta 1992 me arroja un número descomunal mas de 300.000, con lo cual, me doy cuenta de que en algo pifié...
Necesito su ayuda para detectar donde está el error!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 15:52

Aplicaste ley 24476????

Respecto de SDM. mirá que hay posteos importantes en su extensión que deberás leer detenidamente.

De la teoría a la práctica hay un abismo, que deberás recorrer y sortear, y lleva tiempo y esfuerzo.

No desesperes y persevera, Jubilación sin aportes 95851
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 15:59

Romina, es una pension lo que preguntas? o una jubi? fijate que tenes dos errores, en primer lugar ( suponiendo q es una jubi) el art 3 aplicalo de 2010 para atras, y aun dando por valido tu planteo, le pusistre 3 años! y son 2 años de art 3 porque la fecha de cese en tu ejemplo es 2005. Respecto a los numeros esos que aparecen en sicam, no le des importancia, el nro verdadero surje cuando envias el plan, esos importes son en expresiones monetarias diferentes.

Si es una pension, acordate que sdm usalo para llegar a los 30 años de aportes., no para los otros regimenes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 18:34

Y como puedo saber orientativamente cuçal será el número final?

Por otro lado, lo que me querés decir es que si compro años SDM de la fecha hacia atrás pagaré menos intereses pero no puedo aplicar el beneficio del art. 3 24476?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 18:58

claro, eso mismo te quiero decir. Respecto a cuanto dara, eso sale con la practica , calcula que una señora que cumple 60 años hoy, sin aportes, necesita $4200 para jubilarse, entre sdm, intereses y el F799

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:11

gloria escribió:
Aplicaste ley 24476????

Respecto de SDM. mirá que hay posteos importantes en su extensión que deberás leer detenidamente.

De la teoría a la práctica hay un abismo, que deberás recorrer y sortear, y lleva tiempo y esfuerzo.

No desesperes y persevera, Jubilación sin aportes 95851

Debería la forista leer la orientación de la moderadora.
Este post está ubicado en el subforo de pensiones por lo que no quedó claro si se trata de una jubilación o pension.

Hay mucho material posteado respecto al tema de SDM.
Con respecto al art. 3 el esquema es como siempre. Se aplica según el cese.

Cualquier duda, tiene todo el material necesario en la biblioteca.

slds.
Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:15

muchas gracias sra. Morena.. equivoqué el posteo, por suerte se interpretó que estoy consultando por una jubilación.
He leído mucho al respecto, sin embargo, como expresara en el mensaje originario, de la teoría a la práctica hay una gran brecha y, tratándose del primer caso que tengo, las dudas me invaden, razón por la cual me permito consultar en este foro prestigioso que cuenta con profesionales especializados en el tema.
Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:19

Muy bien.

Dado que creo que ha habido una omisión de lectura transcribo las reglas del foro que aceptamos en ocasion de nuestra inscripción en el foro.

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA.

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-


Por lo mismo sugiero nuevamente seguir la oríentación de la moderadora Gloria.

Posteriormente podrá plantear las dudas puntuales.

saludos.



Última edición por MARIMO el Dom Ene 02 2011, 19:26, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:21

También es oportuno recordar que:

14.- Los moderadores son los encargados de marcar la orientación de los posteos para lo cual necesitamos y agradecemos el apoyo del resto de los foristas.
Ante la intervencion de un moderador, sobre cuestiones de orden en un post, se debe respetar la orientacion y/o petición que efectúa el mismo.-

Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:24

jajaja.. su cordialidad es abrumante.
He leído las reglas del foro así como la biblioteca, insisto en que se trata de una cuestión de dudas que tienen que ver con la práctica y no con la teoría.
Que tenga Ud. un buen año.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:35

Gracias por tu halagos
Si, comprendo que leiste todo, pero no asimilaste nada, ni lo tecnico, ni el orden de la pagina.
Todos cuando empezamos tenemos dudas, por eso hacemos cursos, nos asociamos con un colega experimentado, leemos material especializado y recien despues, ofrecemos nuestros servicios profesionales, no antes.
Tambien para vos un muy buen año 2011, que sea coronado por los exitos cat
Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:49

muchas gracias!!
debut y despedida con esta página, realmente dos irrespetuosos!!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:50

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Vos y quien mas ?
Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:52

sólo pretendí sacarme una duda.. si me excedí en lo que se puede preguntar.. hay mil formas de decirlo antes de sacar chapa y faltar al respeto!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 19:56

Romina:

Aca nadie te faltó el respeto.
Pero si no conoces te cuento que este es un foro ordenado, con reglas que tenemos que cumplir.
Si te hubieras tomado un ratito hubieras sabido como conducirte.... así no te enojabas...
Ahora la que sigue faltando el respeto sos vos....

Tendrias que seguir todos los consejos que te dieron... primero estudiá, aprendé y asi vas a poder hacer el trabajo bien hecho.
Alguien que cobra por este trabajo no puede preguntar sobre el art. 3 ... Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:00

rominag escribió:
sólo pretendí sacarme una duda.. si me excedí en lo que se puede preguntar.. hay mil formas de decirlo antes de sacar chapa y faltar al respeto!

No entiendo eso de sacar chapa!! No será q te pusieron los puntos sobre las ies???

No será q te han aconsejado y no escuchas????

A estudiar mi vida, antes de pedir q te hagan los deberes!!!!

El foro era tan prestigioso, y ahora, ya te das por rendida de aprovechar de su ayuda????

El respeto no te han faltao, eres tu la que ha pecado de soberbia para hacer un trámite a una persona sin saber cómo!!!

A estudiar chiqui, como todos los que no sabemos!!!!

(cafe) (cafe) (cafe)
Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:03

Disculpas marckanita.. es el primer y único caso que tengo porque se trata de mi sra. madre, razón por la cual, está claro, no hay un ánimo de lucro de mi parte.
De todos modos, gracias. No estoy enojada, simplemente me sorprendió la forma impersonal de responder. Formo parte de numerosos foros, colaborando muy activamente en materia civil y comercial, en la que me especializo, y nunca he tratado de ignorante a un colega inexperto en mi area.
De todas maneras, cada uno tiene sus modos.
Que estés bien.
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:07

Ignorante según la Real Academia Española, significa No Saber de algo.

Inexperto, es falta de experiencia.

No lo considero, si así te hubieran dicho, que no lo han hecho, un insulto!!!

Te han tratado de guiar, como a todos los foristas, y no cambia en nada la falta de lucro, más importante que la jubilación de tu madre no puede haber nada en el mundo cuando realizás una tarea previsional!!!

Su futuro está en tus manos, pensálo por favor!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:09

rominag escribió:
Disculpas marckanita.. es el primer y único caso que tengo porque se trata de mi sra. madre, razón por la cual, está claro, no hay un ánimo de lucro de mi parte.
De todos modos, gracias. No estoy enojada, simplemente me sorprendió la forma impersonal de responder. Formo parte de numerosos foros, colaborando muy activamente en materia civil y comercial, en la que me especializo, y nunca he tratado de ignorante a un colega inexperto en mi area.
De todas maneras, cada uno tiene sus modos.
Que estés bien.

En eso si que no estamos de acuerdo.
No puedo creer que haya un trato impersonal por parte de gente que a todo momento se está ocupando de que tengamos todo lo que necesitamos.
Todos tenemos una respuesta, pero vuelvo a repetirte, este es un foro ordenado .
No obstante, creo que no has leido o bien no has interpretado las condiciones de inscripción ni las reglas de posteo.
Además nadie te ha tratado de ignorante, desde que tuviste la orientacion de la moderadora ha sido todo con animo de ayudarte.

Slds.

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:27

rominag escribió:
muchas gracias!!
debut y despedida con esta página, realmente dos irrespetuosos!!


Me parece totalmente desubicado tu comentario.
(mmm) (mmm) (mmm) Yo no entiendo en que te faltaron el respeto..... y lo dijiste mas de una vez.... No No No No

bue... ese sera tu modo... como tambien decias.....

Volver arriba Ir abajo
rominag
Meritorio
rominag


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:35

si alguna de las personas que ha contestado fuese tan amable de indicarme cómo darme de baja de este sitio, se lo agradeceré mucho!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 20:48

Despreocupate de la tarea, el Webmaster lo hara por vos. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 21:14

Gaturro escribió:
Despreocupate de la tarea, el Webmaster lo hara por vos. Saludos.-


Me parece correcto porque uno debe agradecer la ayuda no podemos agredir ni sentirnos ofendidos cuando alguien nos realiza una recomendación. Gracias a este foro he tenido mucha ayuda y siempre he tratado de respetar a todos aunque alguna vez la respuesta de alguien toque mi ego o por la misma me de cuenta que no me las se todas. Una lástima que hayan profesionales que no valoren la ayuda de los demás. Muy buen año amigos. Jubilación sin aportes 864399
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes EmptyDom Ene 02 2011, 21:42

Pasó lo que tenía que pasar, antes o despuès, mejor antes, que después.
Sea por decisión de la forista o por desición del equipo, es la mejor solución, ya que no acató desde el arranque lo que le indica Gloria, se empecina, insiste, discute, hasta que confiesa que trata de hacerle un tramite a su mamá.-
Si es abogada como escribe en su perfil le deben haber dictado Etica Profesional en la carrera y si participa en paginas Civiles y Comerciales responderá y consultará dentro del marco de las normas y los Reglamentos del sitio. No tiene colegas experimentados ?
Es común en los Foros, escudándose en el anonimato de un nick que personas que no son del ámbito (particulares), intenten lograr la consulta gratuita, peor si es un trámite.
No logrado el objetivo, comienzan las descalificaciones y los exabruptos, muy bien actuado
Felicitaciones.- Julieta.-----------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes   Jubilación sin aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación sin aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
» Jubilacion sin aportes en 25 años y con aportes serv dom los ultimos 5
» JUBILACION CON APORTES DOCENTE CHACO Y CON APORTES AUTONOMO
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» APORTES EFECTUADOS FEHACIENTES JUBIL.TRABAJ.AGRARIO,FALTANTES EN BASES DATOS ANSES-AFIP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: