ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Art. 38 esta bien tomado?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anabella
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 11:26

Hola a todos
Quisiera por favor si son tan amables que revisen si este sicam esta correcto, es el primero que hago para una pensión derivada, el titular se jubiló en mayo de 2010, la esposa falleció en 2004.

Sra. nació 29/02/36
Falleció 28/12/2004 (con 68 años, exceso de edad 4 años 5 meses)
Debo comprar 25 años 8 meses
No tiene inscripción en autónomos ni relación de dependencia

En sicam hice sit de rev asi: 01/55 al 8/80. Ley aplicable: 24476

Mi duda es: el art. 38 lo coloco en el sicam (del 01/62 al 12/68) o va en el formulario de Solicitud Prestaciones Previsionales???

Desde ya muchas gracias por cualquier aporte!!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 11:31

hola Anabella:

Te queria recordar algunas cositas, sin que te ofendas por favor.

No se realizan controles de situaciones de revista, ni tampoco se revisan los sicam. Se plantean las dudas y a ellas respondemos.

Otra cosa. Estas diciendo que es una pension derivada. Si es una derivada de un beneficio no corresponde hacer sicam.... se pide directamente el beneficio.

saludos

Ana
Volver arriba Ir abajo
Anabella
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 11:35

Hola Anita
No hay problema, en todo caso reformulo mi pregunta sobre el art. 38, si es correcto colocarlo en el sicam o en el formulario SPP.
Sobre lo de la pension, tenes razon, no es derivada, cuando la sra. falleciò el esposo aun no era jubilado... Estoy mareada Smile
Saludos


mack-anita escribió:
hola Anabella:

Te queria recordar algunas cositas, sin que te ofendas por favor.

No se realizan controles de situaciones de revista, ni tampoco se revisan los sicam. Se plantean las dudas y a ellas respondemos.

Otra cosa. Estas diciendo que es una pension derivada. Si es una derivada de un beneficio no corresponde hacer sicam.... se pide directamente el beneficio.

saludos

Ana
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 12:08

El Art. 38 se declara en la SPP.

slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 12:11

Anabella escribió:
Hola Anita
No hay problema, en todo caso reformulo mi pregunta sobre el art. 38, si es correcto colocarlo en el sicam o en el formulario SPP.
Sobre lo de la pension, tenes razon, no es derivada, cuando la sra. falleciò el esposo aun no era jubilado... Estoy mareada Smile
Saludos


mack-anita escribió:
hola Anabella:

Te queria recordar algunas cositas, sin que te ofendas por favor.

No se realizan controles de situaciones de revista, ni tampoco se revisan los sicam. Se plantean las dudas y a ellas respondemos.

Otra cosa. Estas diciendo que es una pension derivada. Si es una derivada de un beneficio no corresponde hacer sicam.... se pide directamente el beneficio.

saludos

Ana

Lo que interesa saber es si el causante estaba jubilado o no...
Volver arriba Ir abajo
Anabella
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 12:27

Gracias por responder Anita
La causante no estaba jubilada...
Esta sra. no trabajò nunca en relacion de dependencia, siempre fue ama de casa, aùn asi puedo tomarle el art. 38? Lei que es para periodos en relacion de dependencia, pero aparentemente se ha vuelto una ficciòn juridica mas, se lo aplica a cualquier periodo, puede ser asi? podrìa aplicarle simplemente la franja de 01/62 a 12/68 sin justificar nada?
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? EmptyLun Ene 03 2011, 13:11

Creo que ahora entendí.

Queres hacer una pension ley actual 24241. Sin inscripción en autonomos.
Hay antecedentes de la Carss, completando los 30 años, sin utilizar beneficios. A excepcion del art. 38 que como siempre va desde los 18 años y hasta el 31/12/68.
El material esta en la biblioteca.
Si es denegada en la Udai la podes llevar a la Carss.

Tambien tenes que estudiar el tema de las limitaciones de la 884.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Art. 38 esta bien tomado? Empty
MensajeTema: Re: Art. 38 esta bien tomado?   Art. 38 esta bien tomado? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Art. 38 esta bien tomado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: