ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM

Ir abajo 
+3
mariantonella
gloria
MFernanda
7 participantes
AutorMensaje
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyLun Ene 03 2011, 13:10

Hola a todos!!!! Feliz Año!!! Hermosos momentos y muy dramáticos y estresantes los del 2010 no?? en especial en setiembre y octubre. Pero Gracias a su compañía y solidaridad todo pasa y sana.
Bueno, se va la primera del año 2011. Me rechazaron un retiro por invalidez porque era monotributista y el primer pago lo hizo un mes después.
A la persona le faltarían tres años. Puedo comprar con SDM??? En Udai San Martín me dijeron que sí, pero después dudaron y no estaba la computista. Alguién conoce alguna reglamentación al respecto. Gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyMar Ene 04 2011, 00:04

CIRCULAR GP Nº 03/08
RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS
SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES

La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.
Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente

_________________
Se encuadra dentro de esta circular, MFer???
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyMar Ene 04 2011, 00:12

https://previsional.forosactivos.net/t8637-rti-invalidez-y-sdm

Aquí se habló algo del SDM!

Buscá otros posteos similares, quizás encuentres más respuestas.

Felicidades para vos también!
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyMiér Ene 05 2011, 11:20

Gracias Gloria, siempre tan presente. Qué tengas un excelente año. Cariños
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: retiro x invalidez y sdm   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyJue Ene 06 2011, 14:19

m fernanda
no especificas cuantos aportes tiene el afiliado .Si es irregular con derecho contando con los 18 meses dentro de los ultimos 36 anterior a la solicitud en tu caso monotributista deben estar pagados siempre dentro del mes de vencimiento,por lo que deduzco que no tiene los 18 meses pagados en forma.En tu caso podes pagarle sdm lo que te falta ,o tambien podes pagarle el montributo del mes en curso ,que estas a tiempo y efectua una nueva presentacion. yo tengo un caso similar y voy a pagr sdm suerte
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyJue Ene 06 2011, 14:43

mariantonella escribió:
m fernanda
no especificas cuantos aportes tiene el afiliado .Si es irregular con derecho contando con los 18 meses dentro de los ultimos 36 anterior a la solicitud en tu caso monotributista deben estar pagados siempre dentro del mes de vencimiento,por lo que deduzco que no tiene los 18 meses pagados en forma.En tu caso podes pagarle sdm lo que te falta ,o tambien podes pagarle el montributo del mes en curso ,que estas a tiempo y efectua una nueva presentacion. yo tengo un caso similar y voy a pagr sdm suerte


Perdon... Razz Razz
te estoy siguiendo porque me interesa lo que decís:

Vos pagaste por SDM para completar la regularidad ?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyJue Ene 06 2011, 15:55

tengo las mismas dudas que Ana.
Realmente, es posible completar la regularidad con SDM extemporaneo ?

gracias.....
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: retiro por invalidez con 15 años y 3 meses sin regularidad   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyJue Ene 06 2011, 16:55

florcita
en los proximos dias el estudio cobra 3 pensiones en donde se pago 18 meses sdm extemporaneo para cubrir la regularidad de los 18 meses dentro de los ultimos 36 anterior al fallecimiento , con su respectivo interes cargando el sicam como siempre ,por cierto unicamente pagando 55 o el importe segun la fecha 59,44 , 72 ...etc ya que en este caso se considera relacion de dependencia,esto no es nuevo y esta contemplado por ultimas modificaciones y circulares,suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyJue Ene 06 2011, 16:57

Muy bueno!!!

Mandy
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyVie Ene 07 2011, 08:23

mariantonella escribió:
florcita
en los proximos dias el estudio cobra 3 pensiones en donde se pago 18 meses sdm extemporaneo para cubrir la regularidad de los 18 meses dentro de los ultimos 36 anterior al fallecimiento , con su respectivo interes cargando el sicam como siempre ,por cierto unicamente pagando 55 o el importe segun la fecha 59,44 , 72 ...etc ya que en este caso se considera relacion de dependencia,esto no es nuevo y esta contemplado por ultimas modificaciones y circulares,suerte a todos


¡¡Gracias mariantonella ¡¡¡

Voy a seguir este tema. Si por favor me podes mencionar alguna de las circulares, porque esta tan dificil el tema del SDM que no sabia que se podia de esta manera.


saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM EmptyMar Ene 11 2011, 01:56

Para el cálculo de la regularidad, la GAJ ha flexibilizado el cómputo en el mes de vencimiento para no fulminar al empleado que fue víctima de la omisión de su empleador, o sea que tanto los SDM como para todos los trabajadores en relación de dependencia quedan exceptuados de tal requisito con la única exigencia de que los servicios deben ser fehacientemente probados: con certificación de servicios y demás.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM   RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETIRO POR INVALIDEZ Y SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro por Invalidez
» retiro x invalidez
» Retiro por Invalidez
» retiro por invalidez
» Retiro por Invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: