ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!

Ir abajo 
+4
mack-anita
mariantonella
Gaturro
ferchu776
8 participantes
AutorMensaje
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 11:40

Buen dia!me llego un caso de una pension mujer nacida el 25/04/1967 con 15 años y 3 meses de aportes segun sabana incripcion en autonomo y siendo el ultimo pago 06/2001 como monotributo; fecha de fallecimiento 11/06/2008 pensaba ver si me dan los años para aplicar PROPORCIONALIDAD ,el unico caso a aplicar es pintos o hay algun otro en el cual basarme ,estoy leyendo y leyendo pero se ve que todavia me hacen efecto las burbujas de las fiestas gracias!!

study study study
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 12:41

Para aplicar Pinto seria IRC. Entraria por Udai, esta rechaza ya que no pueden apartarse de 24241 y 460/95, apelarias a la Carss invocando fallo CSJN Pinto Angela, el resultado no se puede pronosticar.-

DD/MM/AAAA EDAD ♀ ♂ ► 60
F. Nacimiento ► 25/04/67 AÑOS MESES DIAS PARA
Cumplio 18 a. ► 25/04/85 DECESO O INCAPAC. ▼ V.U.L. ► 23 1 9 11/06/2008
Teorica Beneficio 25/04/27 11/06/2008 REQUISITOS 8 3 1 IRC
16 6 2 RCD
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 13:15

Gaturro escribió:
Para aplicar Pinto seria IRC. Entraria por Udai, esta rechaza ya que no pueden apartarse de 24241 y 460/95, apelarias a la Carss invocando fallo CSJN Pinto Angela, el resultado no se puede pronosticar.-

DD/MM/AAAA EDAD ♀ ♂ ► 60
F. Nacimiento ► 25/04/67 AÑOS MESES DIAS PARA
Cumplio 18 a. ► 25/04/85 DECESO O INCAPAC. ▼ V.U.L. ► 23 1 9 11/06/2008
Teorica Beneficio 25/04/27 11/06/2008 REQUISITOS 8 3 1 IRC
16 6 2 RCD

Gracias Gaturro y Marimo vi que no me daba la regularidad con Pintos hice el calculo con la formula que aparece en la nota a Jauregui sobre caso Esparza y otros necesito 16a y 6 meses y solo tengo 15 y 3 pedi la clave fiscal haber si aparece algo que no esté en sabana ya que la causante era monotributista en su momento,quien dice por ahi aparece algo,los mantengo informado de los resultados.

P.D.:Chequeo si aparece algo en sicam y luego les aviso muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 14:23

ferchu776 escribió:
Gaturro escribió:
Para aplicar Pinto seria IRC. Entraria por Udai, esta rechaza ya que no pueden apartarse de 24241 y 460/95, apelarias a la Carss invocando fallo CSJN Pinto Angela, el resultado no se puede pronosticar.-

DD/MM/AAAA EDAD ♀ ♂ ► 60
F. Nacimiento ► 25/04/67 AÑOS MESES DIAS PARA
Cumplio 18 a. ► 25/04/85 DECESO O INCAPAC. ▼ V.U.L. ► 23 1 9 11/06/2008
Teorica Beneficio 25/04/27 11/06/2008 REQUISITOS 8 3 1 IRC
16 6 2 RCD

Gracias Gaturro y Marimo vi que no me daba la regularidad con Pintos hice el calculo con la formula que aparece en la nota a Jauregui sobre caso Esparza y otros necesito 16a y 6 meses y solo tengo 15 y 3 pedi la clave fiscal haber si aparece algo que no esté en sabana ya que la causante era monotributista en su momento,quien dice por ahi aparece algo,los mantengo informado de los resultados.

P.D.:Chequeo si aparece algo en sicam y luego les aviso muchas gracias!!!

Ferchu: No comprendiste lo que te pase, bueno, no es muy claro porque es extracto de una planilla.-
Necesitas 16 a. 6 m. 2 ds. para regular con derecho o sino...
8 a. 3 m. 1 ds. para irregular con derecho
Vida Util Laboral 23 a 1m. 9 ds. medida entre sus 18 años y su dec
eso
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 15:17

Hola Gaturro lei y entendi el cómputo que me pasaste habia llegado al mismo valor pero me hice un matete al responderte jajaja,efecto de alguna que otra burbuja que queda en el cerebro,tanto siendo regular como irregular va a la CARSS si quiero invocar el fallo Pinto lo que no garantiza que salga de manera positiva ,es asi o estoy muy errada (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 17:01

.... estas en lo cierto, son RCD o ICD por proporcionalidad y segun criterio Pinto
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 05 2011, 17:16

Smile Mil gracias!!!!Te cuento luego como sigue gracias nuevamente por tu ayuda desintereseada!!!!Feliz año
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: pension 15 años y 3 meses sin regularidad   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyJue Ene 06 2011, 14:31

te doy una opinion de tu caso ,sin perjuicio de escuchar otras sugerencias. yo buscaria un dador de trabajo de confianza y le pagaria sdm una año dentro de los ultimos 5 ,siempre y cuando tenga acreditado fehacientemente los 15 años y de esta forma cumplis el requisito de la regularidad
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyJue Ene 06 2011, 14:41

mariantonella escribió:
te doy una opinion de tu caso ,sin perjuicio de escuchar otras sugerencias. yo buscaria un dador de trabajo de confianza y le pagaria sdm una año dentro de los ultimos 5 ,siempre y cuando tenga acreditado fehacientemente los 15 años y de esta forma cumplis el requisito de la regularidad

Perdon... esto no lo sabia...
Mariaantonella:

Vos pudiste comprar la regularidad con SDM extemporáneo ?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyJue Ene 06 2011, 15:59

mariantonella escribió:
te doy una opinion de tu caso ,sin perjuicio de escuchar otras sugerencias. yo buscaria un dador de trabajo de confianza y le pagaria sdm una año dentro de los ultimos 5 ,siempre y cuando tenga acreditado fehacientemente los 15 años y de esta forma cumplis el requisito de la regularidad

Aca tambien tengo las mismas dudas.
Pensaba que no se podia comprar la regularidad y que el año aportado dentro de los ultimos 5 debia estar aportado sí o sí... caso contrario habia que completar los 30 años....
Me paso con un montoributista que tenia 11 meses aportados....
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyJue Ene 06 2011, 16:46

mariantonella escribió:
te doy una opinion de tu caso ,sin perjuicio de escuchar otras sugerencias. yo buscaria un dador de trabajo de confianza y le pagaria sdm una año dentro de los ultimos 5 ,siempre y cuando tenga acreditado fehacientemente los 15 años y de esta forma cumplis el requisito de la regularidad

https://previsional.forosactivos.net/t8836-pension-con-sdm?highlight=sdm+y+pension

Hola mariantonella : ya presentaste de la manera que comentaste? como te fue?
Gracias
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: pension con 15 años y 3 meses sin regularidad   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptySáb Ene 08 2011, 18:09

a todos los foristas
Estoy preparando 2 pensiones con sdm extempóraneo ,la próxima semana cobro 2 pensiones en la cual le compre 18 sdm extemporaneo anterior al fallecimiento del causante,por cierto se pago ,lo repito 55 y 55,44 o el importe que corresponda al trabajo mas de 16 horas (pagado con 102) ,con mas su interes, (pagado con 575) pagar como siempre todo el periodo con su interes el mismo dia , cuando este acreaditado en sipa reclacular y dara "0" ,es decir abonar unicamente con esos montos, - no con 20 y 23- ya que la normativa permite solo sdm bajo relación de dependencia, esta perfectamente permitido ,y consultado por anses de cba a Capital Federal,tener la precaución de encontrar un dador de trabajo de confianza que responda a las preguntas del verificador con certeza.No hay previsionalista en Córdoba que no presente estos casos,salen a todos ,te pagan el retroactivo 1 año para atras como toda pensión.-Suerte a todos.mariantonella
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: pension con 15 años y 3 meses sin regularidad    Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptySáb Ene 08 2011, 18:40

estimados foristas
sigo apuntando datos del tema :ver en todas las circulares de sdm desde la 57 a las del 2010, la parte que se refiere a" retiro por invalidez y pensión por fallecimiento del afiliado "... los trabajadores que cumplieran 16 hs o más por semana ...,es decir que los requisitos en caso de pension son iguales a los exigidos en la jubilación por invalidez,fue un tema debatido en su momento y fue recibido y se recibe por anses,sin ningun tipo de censura.. suerte a todos.. mariantonella
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptySáb Ene 08 2011, 18:55

Muchas Gracias Mariantonella por relatar tus experiencias sobre el tema.- cat
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyDom Ene 09 2011, 17:27

Tambien te agradezco mariantonella lo compartido, estaba siguiendo tu experiencia en este post y otro de RTI y SDM ;
queria hacerte una pregunta que me quedo por ahí... : con todo este tema de las verificaciones, como haces con la firma del trabajador en los form?
estimo que de existir la normativa existirá la forma de resolverlo-
Muchas Gracias
Mandy Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! 618258
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyDom Ene 09 2011, 17:51

mariantonella escribió:
a todos los foristas
Estoy preparando 2 pensiones con sdm extempóraneo ,la próxima semana cobro 2 pensiones en la cual le compre 18 sdm extemporaneo anterior al fallecimiento del causante,por cierto se pago ,lo repito 55 y 55,44 o el importe que corresponda al trabajo mas de 16 horas (pagado con 102) ,con mas su interes, (pagado con 575) pagar como siempre todo el periodo con su interes el mismo dia , cuando este acreaditado en sipa reclacular y dara "0" ,es decir abonar unicamente con esos montos, - no con 20 y 23- ya que la normativa permite solo sdm bajo relación de dependencia, esta perfectamente permitido ,y consultado por anses de cba a Capital Federal,tener la precaución de encontrar un dador de trabajo de confianza que responda a las preguntas del verificador con certeza.No hay previsionalista en Córdoba que no presente estos casos,salen a todos ,te pagan el retroactivo 1 año para atras como toda pensión.-Suerte a todos.mariantonella

hola Mariaantonella, que suerte que haya te lo tomen asi. Hago dos observaciones: no es necesario que de cero , basta con que se pague los intereses una vez enviado el plan ( sea jubilacion o pension). En segundo lugar, el sdm ( dejando de lado que es SDM) es extemporaneo, no deberian aceptartelo por esa razon. Si concuerdo que hay q pagar $55 . Por ultimo, asi validen el criterio de extemporaneidad, queda pendiente la verificacion. Sdm para los 30 años es mas comun. En caos de no poder aplicar Esparza o Proporcionalidad, recien ahi yo intentaria esa via que sugeris, aunque advirtiendole de los riesgos a la clienta. Aca en Capital Fed o GBA en muchas udai sale rechazado por pagos no contemporaneos para la irregularidad y por fallas en la verificacion. Las colegas conocidas que intentaron en la CARSS hasta ahora, de las que presentaron y conozco, ninuna salio favorable para este caso-. Si para los 30 años de aportes

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: pesnion con 15 años y 3 meses de aportes irregular   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyLun Ene 10 2011, 16:37

mandy
En anses se debe presentar los recibos firmados por el dador de trabajo ,que por cierto debe ser verdadera dicha firma y cuando corresponda la verificación debe contestar con firmeza les preguntas ,es decir que conoció al trabajador , la fecha de ingreso y egreso , lugar de trabajo, la tarea que desempeñaba como jardinero o casero, la actividad que cumplió el dador de trabajo cuando lo tenía como empleado ,no le piden el recibo firmado por el empleado,si se la pidiesen mostrar la que tiene: tickets.. o decir que toda la documentacion esta en el expediente fin ..bien estudiado..., si sale bien la verificación ,no hay impedimento alguno para que sea acordado. suerte a todos mariantonella
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyLun Ene 10 2011, 18:34

Hola mariantonella:mil gracias por rsponde- pero cuento que me da la sensacion de arena movediza,y en lo que no me siento firme me da cierta cosa meterme,será cuestion de averiguar bien criterios- Lo que me sucede es que parece una verificacion muy " light", porque con ese criterio se podrian aceptar todas las verif ya sea JO-pension_rti
Bueno espero que con tus experiencias pueda sacar algo en limpio Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! 543983
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: pension con 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMar Ene 11 2011, 15:03

mandy
aqui en cba salen todas,pero no la reciben por que si .,con la reforma del sdm por el tema del intereses ,hubo un impas con estos casos y fue consultado al órgano de consulta en capital federal que dio el okey, no se porque no la reciben en dichas udai.yo sugieoro que armen bien el expediente , que consulten en cada udai haciendo hincapie en la parte de todas las circulares que lo permite,ya escribi en que parte.. suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 12 2011, 12:18

(leyendo) gracias mariantonella
Mandy
(ok)
Volver arriba Ir abajo
klaus
Meritorio



Mensajes : 7

Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! EmptyMiér Ene 26 2011, 11:59

NO CONFUNDAN LA PRORCIONALIDAD DE LA CARSS DE LA PROPORCIONALIDAD VIA JUDICIAL.

LA CARSS PIDE QUE TENGA MENOS DE 48 AÑOS Y LA JUSTICIA NO.-

VIA JUDICIAL SE NECESITA UN 63,83 % (REGULAR) O UN 50 % DEL 63,83% (IRREGULAR).

OJO!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty
MensajeTema: Re: Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!   Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension 15 años y 3 meses de aportes sin regularidad!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension denega año 2006 voy por via judicial???aportes 28 años 8 meses 6 dias
» DUDA CON SICAM!
» pensión con regularidad y 15 años de moratoria
» PENSION 70 AÑOS, SIN INSCRIPCION NI REGULARIDAD
» pension regularidad aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: