ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 poder para realizar jubilacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyMiér Ene 05 2011, 18:19

hola, que tal. mi consulta de hoy es que poder y donde debo tramitarlo para realizar una jubi de una mujer que se encuentra en el exterior(españa)debe ser unpoder para presentar en los diferentes organismos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyMiér Ene 05 2011, 22:25

https://previsional.forosactivos.net/t8057-problema-por-una-jubilacion-por-presunto-residente-en-el-exterior?highlight=residente+extranjera

En este post se responde a tu pregunta Edmundo!!!

Debe haber más poniendo en la lupita arriba, residente extranjero o similares.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyMiér Ene 05 2011, 23:25

dejame Gloria que eso lo Sé!!!!
hace un poder por escribano, te sirve para todo tramite, ya sea previsional y demas!!!, yo tengo demasiada etica de repente y le digo al escribano que diga para tramitar y que no diga para percibir dinero, para que el cliente confie en vos y no tenga dudas, ahi inclui todo lo que tengas que hacer y mas!!! ej. juicios etc.
Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: poder para jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 01:07

ivanaveronica escribió:
dejame Gloria que eso lo Sé!!!!
hace un poder por escribano, te sirve para todo tramite, ya sea previsional y demas!!!, yo tengo demasiada etica de repente y le digo al escribano que diga para tramitar y que no diga para percibir dinero, para que el cliente confie en vos y no tenga dudas, ahi inclui todo lo que tengas que hacer y mas!!! ej. juicios etc.


GRACIAS POR LA AYUDA EXELENTE !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 11:05

king king king

Hola a todos : a ver si me equivoco; Pregunto: ¿quien firma ese poder si la persona esta en el extranjero??

Me parece que ahi estaba la duda original de Edmundo.-

Mandy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 14:01

king king king

Te cuento mi experiencia : enviar PS 6.4 ( si es que la persona no lo puede bajar alla) , y se certifica la firma del titular en la Embajada Argentina en el pais de residencia. en caso de tramites fuera de ANSES ; otro poder por escribano de alla con la misma certificacion antes mencionada.- Si fuera posible te envia el DNI original, o copias igualmente certificadas.-
Suerte
Mandy


Última edición por mandy el Jue Ene 06 2011, 14:02, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: poder para jubilar   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 14:02

mandy escribió:
king king king

Hola a todos : a ver si me equivoco; Pregunto: ¿quien firma ese poder si la persona esta en el extranjero??

Me parece que ahi estaba la duda original de Edmundo.-

Mandy

exelente mandy, muy bien 10.
ahi el problema,
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 14:02

mandy escribió:
king king king

Te cuento mi experiencia : enviar PS 6.4 ( si es que la persona no lo puede bajar alla) , y se certifica la firma del titular en la Embajada Argentina en el pais de residencia. en caso de tramites fuera de ANSES ; otro poder por escribano de alla con la misma certificacion antes mencionada.- Si fuera posible te envia el DNI original, o copias igualmente certificadas.-
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 14:10

Mandy, segun Edmundo se la evacue, pero por las dudas le cuento: siempre en los poderes, ya sean, las carta poder (anses) como ante escribano (poder general o poder especial) SIEMPRE se firma por quien da autorizacion de tramitar, disponer y/o administrar a otra persona y siempre se hace ante autoridad competente (escribano, policia, anses, etc.) si no la firma quien autoriza (poderdante) no tiene validez. Ej. imaginate que sino cualquiera haria un poder para que vendan o firmen algo de otra persona sin su autorizacion. Ej. vos haces un poder a nombre de tu suegra para vender la casa de ella y ella no firma, es una estafa porque tu suegra no sabia ni autorizo la venta, en cambio si es valido, si tu suegra firma un poder para que vos vendas la casa de ella o bien te hace ese poder y vos le haces a su vez un poder a la inmobiliaria para que la venda. Se entiende???, es igual para tramitar. Espero haber evacuado todas las dudas.
El problema es si la persona esta en el exterior y quiere hacer un poder ante escribano, debe pasar por la embajada de españa para que ratifique las firmas y aca tambien, es complicado, siempre hablando de poder hecho en forma privada y es conveniente hacerlo para varios tramites porque lleva su tiempo todas las verificaciones de las firmas.- Tambien habria que ver si la Sra. que vive en España ya le hizo un poder a alguien en Argentina para que Ej. le renueve los contratos de locacion, en ese caso el administrador te puede hacer un poder a vos para que representes a la Sra. y te evitas todas esas verificaciones de firmas. Se que la complique pero son todas las posibilidades que existen. Besos Ivana
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 15:01

Hola ivanaveronica:

ivanaveronica escribió:
Mandy, segun Edmundo se la evacue, pero por las dudas le cuento: siempre en los poderes, ya sean, las carta poder (anses) como ante escribano (poder general o poder especial) SIEMPRE se firma por quien da autorizacion de tramitar, disponer y/o administrar a otra persona y siempre se hace ante autoridad competente (escribano, policia, anses, etc.) si no la firma quien autoriza (poderdante) no tiene validez. Ej. imaginate que sino cualquiera haria un poder para que vendan o firmen algo de otra persona sin su autorizacion. Ej. vos haces un poder a nombre de tu suegra para vender la casa de ella y ella no firma, es una estafa porque tu suegra no sabia ni autorizo la venta, en cambio si es valido, si tu suegra firma un poder para que vos vendas la casa de ella o bien te hace ese poder y vos le haces a su vez un poder a la inmobiliaria para que la venda. Se entiende???, es igual para tramitar. Espero haber evacuado todas las dudas.
El problema es si la persona esta en el exterior y quiere hacer un poder ante escribano, debe pasar por la embajada de españa para que ratifique las firmas y aca tambien, es complicado, siempre hablando de poder hecho en forma privada y es conveniente hacerlo para varios tramites porque lleva su tiempo todas las verificaciones de las firmas.- Me parecio que esto es el eslabon perdido que faltaba decirle al forista,tal como comente de mis experienciasTambien habria que ver si la Sra. que vive en España ya le hizo un poder a alguien en Argentina para que Ej. le renueve los contratos de locacion, en ese caso el administrador te puede hacer un poder a vos para que representes a la Sra. y te evitas todas esas verificaciones de firmas En mi caso no lo aceptaron en la primer ocacion de extranjero dado que el poder que esa 2da persona no cumplia con los requisitos de los tramites jubilatorios no estando nombrados en el poder que le dio por otros motivos,por lo consiguiente las proximas con personas en el extranjero me limite a pedir lo que necesito. Se que la complique A mi no me lo complicas porque comprendo lo que decis pero son todas las posibilidades que existen. Besos Ivana
Otros para vos y buen año


Mandy
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 15:16

Mandy, yo no entendia bien la pregunta del forista, por eso no coloque lo que me subrayas en rojo en el primer parrafo porque lo iba a confundir muchsimo con tanto escrito.-
con respecto al segundo parrafo en rojo tuyo, estoy de acuerdo, el tema es que a vos te paso que en el primer poder no lo hicieron a futuro pensando en la jubi, hicieron un poder especial limitado a ciertos trabajo a realizar sin miras a futuro, pero si esta Sra. hizo o hace un poder amplio y/o general de Tramitar sin percibir dinero le cubriria, pero seguimos en el embudo de todos los pases de firmas que necesita ese poder.
Mandy vos sabes, es re complicado explicar con detalle todo por escrito y explicar todas las posibilidades y sus contras y tu experiencia contada fue justo cuando yo estaba terminando de escribir el mio y se superpuso y no lei tu experiencia hasta que entro mi respuesta, pero sabe ocurrir, que alguien haga un poder ante escribano y se olvide de remitir determinado tramite a futuro o no lo piense, por eso yo generalmente les hago poner " todo tramite judicial, extrajudicial, en la administracion publica y privada en que sea parte la poderdante y aquellos en que necesite la intervencion de la persona" alli te cubre para que hagas todo, total el cliente no desconfia de vos porque le haces aclarar al escribano que en letra grande ponga que vos no podes percibir dinero alguno y como al cliente lo que le interesa es que no le quites plata y ya esta aclarado el no tiene problema que le hagas hasta el ADN, siempre y cuando no le toques el tema plata.-
espero haber sido clara, disculpen los malos entendidos o falta de explicacion. Besos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion EmptyJue Ene 06 2011, 15:33

...."es re complicado explicar con detalle todo por escrito y explicar todas las posibilidades y sus contra " Rolling Eyes Totalmente!!

..." todo tramite judicial, extrajudicial, en la administracion publica y privada en que sea parte la poderdante y aquellos en que necesite la intervencion de la persona" Excelente!! (aplauso)

... el no tiene problema que le hagas hasta el ADN, siempre y cuando no le toques el tema plata poder para realizar jubilacion 982271

...Besos poder para realizar jubilacion 81397

Mandy (besito)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





poder para realizar jubilacion Empty
MensajeTema: Re: poder para realizar jubilacion   poder para realizar jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
poder para realizar jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poder Para cobrar Jubilacion
» NECESITO PEDIR RESOLUCION EN EL ARCHIVO DE ANSES PARA PODER INICIAR UNA JUBILACION
»  programas para realizar liquidaciones
» Pago Monotributo para realizar Sicam
» Programa para realizar prorrateo de anses y caja profesional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: