ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO

Ir abajo 
+2
VIGA
lua2279
6 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyMiér Ene 21 2009, 09:40

Hola a todos, les hago una consulta, en diciembre inicie una jubilaciones de una señora con SDM, en este momento esta en resolucion pero supongo que va a tardar un poco porque tuve que hacer la reimputacion de un periodo.-
El tema es que esta señora tiene que cobrar un dinero y para cobrarlo le exigen que tiene que estar inscripta en monotributo para poder facturar, no hay ningun problema con que se inscriba ahora no?
Saludos laura
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyMiér Ene 21 2009, 15:54

HOLA ...BUENAS TARDES !!!!....

A MI CRITERIO TE DIGO QUE SI AFECTA.... ESTA NUEVA INSCRIPCION TE MODIFICARIA LA FECHA DE CESE DE LA ACTIVIDAD....

TODO DEPENDE DE QUE FECHA DE CESE TUVO EN EL INICIO ..... CUAL FUE LA FECHA DE CESE AL MOMENTO DE LA PRESENTACION ?

CARIÑOS. VIVI
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyJue Ene 22 2009, 00:25

Hola Laura, coincido con Vivi. Si el cese que declaraste fue el de SDM la inscripción en monotributo le va a afectar. Si la jubilación estuviese acordada no habría problemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyJue Ene 22 2009, 10:07

cuando la jubi ya este acordada no habria problemas, alli creo que deberia inscribirse como en el monotributo y pague solo el componente impositivo.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyJue Ene 22 2009, 10:13

elxene333 escribió:
cuando la jubi ya este acordada no habria problemas, alli creo que deberia inscribirse como en el monotributo y pague solo el componente impositivo.

Además del componente impositivo se abona el componente previsional, por el hecho de seguir en actividad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyJue Ene 22 2009, 13:29

Mi opinion:
Primero analizaria el tema fiscal impositivo comercial , veria la frecuencia de facturacion.,los montos a facturar, el tipo de actividad.
Despues veria la posibilidad que facture por interposita persona.
Recien determinado esto, veria si lo inscribiria como regimen general, monotributo comun, monotributo eventual, porque estamos opinando a ciegas y es probable que las ventas que realice superen los parametros del monotributo.

Previsionalmente hablando, este contribuyente inicio tareas hace mas de 30 años y dio su cese laboral al inicio o antes de el, al estimar que reune los requisitos exigidos para jubilarse. Los Rd que inician tramite y continuan hasta que les acuerden el beneficio ya lo anticipan en su SPP expresando " continua " y dan aviso a su empleador para que sus aportes excedentes vayan al FNE.
De ahi en mas la desicion Anses puede demorarse pero nada le impide si esta tramitando, regresar a la actividad, si es denegado continuar laborando y si lo jubilan reingresar al sistema.
El cese no se puede alterar ya esta declarado, si tuviera que tomar tareas con aportes obligatorios, seria un reingreso, no una continuacion de lo anterior. Saludos cat
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyMar Ene 27 2009, 23:32

Hola a todos antes que nada, muchas gracias por las respuestas.
Les comento un poco como es el tema, esta señora estaba inscripta como autonomo y fue dada de baja por decreto. Como tenia deuda aplique el art 1 de la ley 25321 para el cese ficto.
El tema es que tiene que cobrar un dinero de honorarios (por asesoramiento) y le exigen para poder cobrar obviamente la factura correspondiente. Como es mucho dinero y la jubi va a tardar un poco mas por el tema de la reimputacion, yo pensaba que se incsribiera en monotributo, facture y cobre el dinero, puesto que el cese esta cargado en SICAM y la fecha del envio de este determina la adquisicion del derecho, pero me entro la duda respecto de si tendria algun tipo de problemas.-
Espero haber sido clara
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyMiér Ene 28 2009, 01:40

Laura: sólo en una oportunidad tiene que facturar?? o regularmente?? no existe la posibilidad de que otra persona de confianza facture por ella??
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyMiér Ene 28 2009, 12:08

Lo que tiene declarado en el trámite previsional YA ESTA, nadie va a controlar qué pasó después de la iniciación en su situación ante la AFIP, lo que es meramente impositivo y no juega con la seguridad social.- Si declara MT mínimo no puede facturar, así que hacé de cuenta que no tiene el trámite jubilatorio en marcha.-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyJue Ene 29 2009, 20:05

Dominique muchas gracias por la respuesta, le voy a aconsejar que se inscriba nuevamente.
Mariana: Tiene que facturar por esta vez, pero tiene que cobrar como $ 70.000, por eso la urgencia
Saludos y gracias nuevamente Laura
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO EmptyJue Ene 29 2009, 20:35

Fijate Lua si podes preguntar esto:
En algun momento esta Sra. se presento en Afip y dijo " Yo quiero dar de baja mi situacion fiscal porque no pienso trabajar mas en el rubro por el cual estoy inscripta"; lleno algun formulario, o hizo algo por web ? En una palabra dio de baja su inscripcion fiscal ?
Nada tiene esto que ver con autonomos a menos que estes mal informada y haya sido monotributista.
Tambien dado que tenes su clave fiscal podes entrar a Afip PUC. y fijarte que inpuestos registra activos en este momento y alli vas a poder conocer su situacion fiscal presente.
De acuerdo a lo que averigues te respondemos con mas presicion.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO   JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION INICIADA - INSCRIPCION MONOTRIBUTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: