ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PROBLEMAS SDM

Ir abajo 
+2
MARIMO
aldo764
6 participantes
AutorMensaje
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 10:17

a mi me pasa exactamente lo mismo que moniale, yo hice todos los calculos con calculadora de afip, poniendo los vencimientos como corresponden e incluso me estire como 7 dias mas de la fecha que se hicieron los pagos por las dudas, pero ahora veo detalle de deuda y me figura un monton de deuda y en ccma tambien faltan figurar pagos que se hicieron el 30/12/10, aunque si figuran otros pagos hechos el mismo dia en el mismo lugar, realmente es un grave problema, pero no tengo dudas de que tiene que haber una falla en el sistema. yo tengo turno para el 28/01 para presentar la jubilacion con sdm. entonces que hago?. yo sigo con la seguridad de que esta todo pago y estan los tikes, tambien cada vez que utilice calculadora de afip controle con la deuda que salia en ccma y encima hacia pagar unos centavos de mas. entonces mi pregunta es la siguiente: si en base a la circular 41/2010 ya no es necesario presentar sicam con deuda 0, que es lo que se controla prioritariamente en anses ademas de que figuren los aportes en sipa? y para que no te hagan drama?. que hago el dia del turno?
presento ademas tikes pagos si sigue saliendo la deuda?, algun escrito?. bueno colegas espero sus opiniones del tema que en este momento genera mas polemicas en todo el pais, ademas de que hay que escuchar infinidad de opiniones dispares de empleados de anses y afip. propongo un serio debate al respecto saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 10:24

Hola Aldo:

El tema del SDM. Lo repetimos constantemente.

La normativa no te pide SDM deuda cero. Por lo tanto no tenes que seguir recalculando.
Se calcula una vez. En el momento que vas a enviar el sicam. Lo que caiga caiga.
- Calculas SDM y moratoria.
- Envias sicam.
- Tomas los meses que pusiste en la sit. de revista para SDM-
- Vas tomando cada mes y calculando los intereses con la calculadxora de afip, poniendo como fecha de pago unos cuantos dias como para que te de tiempo de pagar sin que te origine más intereses.
- Verificas bien que el cajero impute correctamente los pagos.
- Esperas unos dias que impacten los pagos en el Sicam.
- Vas al turno turno llevandio los tickets de pago.


Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 11:36

Yo hago a la inversa, hablado con la cliente la fecha de disponibilidad, hago un precalculo como si fuera a pagar unos 3/4 dias despues de la fecha acordada, calculo para esa fecha con el calculador Afip, le digo al cliente exacto cuanto hay que pagar; pago el dia acordado con el cliente, reviso imputaciones dentro del banco, espero la acreditacion ( 48 hs. para pagos, 24 hs. mas para Sicam) y termino sacando un Sicam 0 para D89 y alli recien envio el plan.
Pido turno con numero de liquidacion real o estimada.
De esta forma todos los tickets y formularios (menos anexo I) quedan en nuestro poder salvo el caso de no aparicion total o parcial en SIPA, aparte me cubro de alguna circular intermedia que obligue a presentar Sicam 0 en el posterior inicio como ya la hemos tenido para octubre 2010 luego extendida hasta ... Question ; me da posibilidad de retocar los pagos si hubo errores mios o del cajero; le saco al computista la tarea de revisar los pagos por codigos acelerando el tramite.
Si, me perdi 3 dias de retro si ya tiene la edad, lo gane en el tiempo de tramite, sino, deberia empezar a liquidar antes y pagar antes.-
Por el momento... todos los caminos ...conducen a ... la Udai.- cat
Volver arriba Ir abajo
moniale
Meritorio



Mensajes : 4

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 11:39

MARIMO escribió:
Cuando presentamos al turno la iniciadora controla todos los tickets con la informacion del SIPA y que aparezcan todos los codigos:

Codigo 001- Por los $ 12 del 102
Codigo 008- Por los $ 20 del 575
Codigo 003- Sale el interes pagado con el 102 - Subconcepto 51- 351- Contribucion obra social.

Codigo 009- Es el intereses pagado con el 575- 351-896-051

De esta forma me lo estan tomando como bueno.

Antes que nada gracias a todos por sus respuestas! Yo segui el procedimiento correcto: liquidé Sicam ingresando en situación de revista los períodos de SDM. y después pague los intereses. Aclaro que es un SDM contemporáneo y real de $ 55. Si bien los intereses representan poco dinero ( $ 150), por una cuestión práctica liquidé los mismos con la CCMA que además me generó automáticamente los formularios 102 b , unos con intereses resarcitorios y otros con capitalizables. El problema puntual es que los formularios 102 b con intereses capitalizables no impactaron todavía ni en el SIPA, ni en la CCMA ni en la pantalla PAGOS de Sicam ( sí impactaron los resarcitorios). La semana pasada concurri al turno en Anses y no me recibieron el trámite debido a que no figuran estos intereses, a pesar de haber llevado los formularios 102 b correspondientes, los cuales son desconocidos en Anses. Voy a intentar volver a pagar con formularios 575 b manual, pero a mi entender no es el formulario que corresponde para pagar intereses capitalizables.

Gracias otra vez y saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 12:12

Busca en Biblioteca el instructivo Afip para el 575/B
Alli veras que van en el Rubro II, cuadro 3, ICS 351-896-052 cat
Volver arriba Ir abajo
moniale
Meritorio



Mensajes : 4

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 12:32

Gaturro escribió:
Busca en Biblioteca el instructivo Afip para el 575/B
Alli veras que van en el Rubro II, cuadro 3, ICS 351-896-052 cat

ok gracias! Después les cuento cómo me fue. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Problemas SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 12:55

Aldo:
Coincido con vos en todos los problemas que trae el pago de intereses SDM, y los amigos del Foro te han dado unas cuantas respuestas. Me permito agregar, seguramente ya estás en conocimiento, del tema del dador de trabajo. Aparte de controlar los pagos el ANSES controla el cuit/cuil del dador de trabajo, su domicilio y que esté registrado en ANSES, para una posible verificación ambiental. Otros foristas ya han dado ejemplos de lo que le ha ocurrido con este tema y es conveniente saberlo.

Saludos.

Oscar57
Volver arriba Ir abajo
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: coincido con todos, yo hice lo correcto pero sigue saliendo deuda   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 16:32

marimo sabes yo hice todo tal cual me decis y tambien acuerdo con el cliente la fecha que va a abonar con 4 a 7 dias y de manera similar a vos gaturro, ahora yo envie siempre el plan antes de pagar como marimo y no despues como gaturro, entonces no se por experiencia cual es la diferencia entre enviar el plan antes o despues de pagar. tambien reitero me pasa igual q a moniale que no me salen los intereses capitalizables ni en sipa, ni en ccma ni en pantalla de pagos. y en cuanto a tu opinion oscar57 sobre los datos del dador de trabajo por el tema de la verificacion, si tomo todas esas precauciones, ya que preguntan todo desde que tareas realizaba, dias y horas, y hasta le preguntan al dador porque no pago antes los aportes y este responde obviamente, que en su momento no pudo pagarlos. tambien por las dudas, en lo posible habria que hablar con algunos vecinos cercanos al domicilio laboral por si les preguntan algo asi saben que decir. por ultimo me surgio una nueva inquietud referente a la reafectacion de pagos a periodos anteriores a 07/2004 que se hace en la dependencia a donde se encuentra inscripto el cliente y con formulario 399 o f206 multinota, alguien sabe si sale rapido eso?. mis saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 17:09

Aldo los metodos son los que cada uno quiera o pueda aplicar en cada caso, depende del objetivo a buscar, en mi caso, busco el Sicam deuda 0 para el SDM que aparezca escrito, si logro esto, poco me importa el SIPA, cumpli con la recaudacion; de 2 problemas, solo me queda 1, la verificacion.
Los dos metodos estan bien, depende de cada caso y no son todos iguales, hay clientes que un dia pagan el 102, otro el 575, o pagan un poco de cada cosa, a veces los mas baratos, un dia el capital, tiempo despues los intereses, depende de quien le haya llevado antes el tramite y que pautas de cumplimiento le haya fijado el profesional.
En mi caso, trabajo con un presupuesto de periodos, atado al calculador Afip que al ingreso de los periodos necesarios, me calcula automatico el total a pagar para el dia que le paute, entonces el cliente sabe que para el 15 tiene que pagar $ XXXX, todo junto y antes del 22 o turno la cuota 0 de la moratoria.
Hay otro metodo tambien que es no cargar la revista SDM en Sicam, hacer los pagos SDM segun el diagrama del trabajo (periodo pagado = periodo congelado), esperar 3 dias que se acrediten esos pagos a cuenta y empatarle contra revista por iguales periodos SDM, alli se puede mandar el plan. cat
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 11 2011, 18:32

aldo764 escribió:
marimo sabes yo hice todo tal cual me decis y tambien acuerdo con el cliente la fecha que va a abonar con 4 a 7 dias y de manera similar a vos gaturro, ahora yo envie siempre el plan antes de pagar como marimo y no despues como gaturro, entonces no se por experiencia cual es la diferencia entre enviar el plan antes o despues de pagar. tambien reitero me pasa igual q a moniale que no me salen los intereses capitalizables ni en sipa, ni en ccma ni en pantalla de pagos. y en cuanto a tu opinion oscar57 sobre los datos del dador de trabajo por el tema de la verificacion, si tomo todas esas precauciones, ya que preguntan todo desde que tareas realizaba, dias y horas, y hasta le preguntan al dador porque no pago antes los aportes y este responde obviamente, que en su momento no pudo pagarlos. tambien por las dudas, en lo posible habria que hablar con algunos vecinos cercanos al domicilio laboral por si les preguntan algo asi saben que decir. por ultimo me surgio una nueva inquietud referente a la reafectacion de pagos a periodos anteriores a 07/2004 que se hace en la dependencia a donde se encuentra inscripto el cliente y con formulario 399 o f206 multinota, alguien sabe si sale rapido eso?. mis saludos para todos.


(mmm)

Aldo:

Te lo marqué en rojo. Que es lo que necesitás reafectar ? Según lo que aportó un forista saldría en 15 dias. Pero habria que ver que es lo que queres reafectar....
Volver arriba Ir abajo
dodo22
Meritorio



Femenino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogada

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 18 2011, 15:17

Gaturro, voy a hacer lo mismo que vos.
A ver si entendi: mi cliente pago capital e interese resarcitorios el mismo dia, como el SICAM tenia un error, se pidio la baja y se rectifico el error del SICAM. Ahora bien, pensaba liquidar los intereses resarsitorios y los capitalizables con calculador de AFIP, teniendo en cuenta que el cliente quiere pagar mañana, haria el calculo para tres o cuatro dias mas adelante y asi el SICAM daria deuda 0.....y ahi envio el plan.
Esta bien, no???
Volver arriba Ir abajo
dodo22
Meritorio



Femenino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogada

PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM EmptyMar Ene 18 2011, 15:20

Igual voy a averigüar en la UDAI, ya que aca no piden intereses del 102, solo del 575.
CReo que debo empezar por ahi...que loca me contesto sola....[b]
Si aceptan con deuda y ticket en mano, mando el SICAM y hago lo mismo que MARIMO, de no ser asi, hare como Gaturro..
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBLEMAS SDM Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS SDM   PROBLEMAS SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMAS SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con el 460
» Problemas con el pago del SDM
» 75% PROBLEMAS PSIQUIATRICOS
» PROBLEMAS SICAM
» Problemas con Moratoria 592/79

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: