ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 minusvalia: puede ser asi?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Minusvalia   minusvalia: puede ser asi? EmptyVie Ene 14 2011, 18:43

Buenas Tardes: a principio de año hice un RTI a un señor de 57 años, que padecia Cáncer de próstota, la comisión médica me dió 50 porciento de incapacidad laboral. Este señor trabaja en el campo y tiene 25 años de aportes. No plantee ningun recurso. Mi pregunta es analizando la ley de minusvalía, ¿podría aplicar esta ley? Por lo que analice creo que si, porque tiene mas de 20 años de relacion de dependencia.
la duda me surgue porque nunca utilice esta ley.
Gracias
Paulinha
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptyVie Ene 14 2011, 18:57

Hola Buenas Tardes
Tenes debajo del titulo 2 iconos; Biblioteca y Buscar, Biblioteca para las normas, los Dictamenes, las Resoluciones Carss por ejemplo, - Buscar es para leer las experiencias de otros foristas o la respuesta a consultas ya efectuadas, ese es el metodo, solo despues plantea las dudas remanentes.
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptySáb Ene 15 2011, 09:14

Gracias, ya me pongo a leer, cualquier duda los consulto.
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptyDom Ene 16 2011, 11:52

[quote="MARIMO"]
Gaturro escribió:
Hola Buenas Tardes
Tenes debajo del titulo 2 iconos; Biblioteca y Buscar, Biblioteca para las normas, los Dictamenes, las Resoluciones Carss por ejemplo, - Buscar es para leer las experiencias de otros foristas o la respuesta a consultas ya efectuadas, ese es el metodo, solo despues plantea las dudas remanentes.


Por favor, no realizamos controles de situaciones de revista, según normas del foro.

Ruego a la forista plantear sus dudas puntuales , según lo ya manifestado por el moderador.[/quote

Reformulo la pregunta, puedo hacer una minusvalía comprando el total de los años en moratoria, sin tener ninguno aportado. dado que tengo por acreditada la incapacidad laboral?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptyDom Ene 16 2011, 12:27

[quote="paulinha"]
MARIMO escribió:
Gaturro escribió:
Hola Buenas Tardes
Tenes debajo del titulo 2 iconos; Biblioteca y Buscar, Biblioteca para las normas, los Dictamenes, las Resoluciones Carss por ejemplo, - Buscar es para leer las experiencias de otros foristas o la respuesta a consultas ya efectuadas, ese es el metodo, solo despues plantea las dudas remanentes.


Por favor, no realizamos controles de situaciones de revista, según normas del foro.

Ruego a la forista plantear sus dudas puntuales , según lo ya manifestado por el moderador.[/quote

Reformulo la pregunta, puedo hacer una minusvalía comprando el total de los años en moratoria, sin tener ninguno aportado. dado que tengo por acreditada la incapacidad laboral?
Gracias


Hola
Fijate lo que te pide la ley 20475.
Ademas hay posteadas unas experiencias interesantes . Pone en el buscador Minusvalia y lee los aportes de los foristas.
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptyVie Ene 21 2011, 00:12

[quote="paulinha"]
MARIMO escribió:
Gaturro escribió:
Hola Buenas Tardes
Tenes debajo del titulo 2 iconos; Biblioteca y Buscar, Biblioteca para las normas, los Dictamenes, las Resoluciones Carss por ejemplo, - Buscar es para leer las experiencias de otros foristas o la respuesta a consultas ya efectuadas, ese es el metodo, solo despues plantea las dudas remanentes.


Por favor, no realizamos controles de situaciones de revista, según normas del foro.

Ruego a la forista plantear sus dudas puntuales , según lo ya manifestado por el moderador.[/quote

Reformulo la pregunta, puedo hacer una minusvalía comprando el total de los años en moratoria, sin tener ninguno aportado. en el primer posteo dices que tiene veinticiinco años de rd??? y ahora que no tiene ninguno???dado que tengo por acreditada la incapacidad laboral?
Gracias

NO entiendo! puedes ser mas especifica con el planteo??? minusvalia: puede ser asi? 95851
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptySáb Ene 22 2011, 13:54


Hola, lo que pasó es que eran son dos casos distintos, un era con 25 años aportados y el otro sin tener aporte en el cual transcribi el SICAM que arme, el cual no se porque no figura en pantalla, y con razon y por reglas del foro no se controlan.
Es una señora que no tiene ningun aporte y desde hace doce tiene un marcapaso, tiene 58 años estaba viendo la posibilidad de aplicar la ley de minusvalia, viendo los post en algunas udai toman la moratoria para esta ley, yo tengo que preguntar en mi udai porque la inicadora esta de vacaciones y hasta febrero no regresa y al no estar ella no hay turnos ni consultas...
de no ser posble, si le hago aportar unos meses en SDM y le doy de cese el 12-2011 teniendo esos meses podría utilizar la 20475 y el resto comprarlo en moratoria?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptySáb Ene 29 2011, 23:30

Tendrías que cotejar con el baremo porque un marcapasos no es invalidante si le vas a declarar costurera...
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptyVie Feb 04 2011, 23:51

Y Paulinha, no das las gracias a Dominique?
No cuentas que es lo sucedido despues?

Ay, ay, ay Paulinha...
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? EmptySáb Feb 05 2011, 12:17

Gracias chicas!!! disculpen que no les agradeci antes. ayer fui a mi udai y la inicadora me dijo que aca hay una sola abogada que hace minusvalia y que viene de MDP. la inicadora me dijo que no esta muy al tanto del tema, que lo unico que sabe es que se termina recurriendo a la justicia. Imaginense que si la iniciadora no sabe nada del tema!!!! cuando le quiera plantear algo me vuelv todo para atras!!!, igual voy a intentar meter una.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





minusvalia: puede ser asi? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia: puede ser asi?   minusvalia: puede ser asi? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
minusvalia: puede ser asi?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MINUSVALIA
» MINUSVALIA
» MINUSVALIA????
» minusvalia
» minusvalía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: