ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty
MensajeTema: Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada   Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada EmptyJue Ene 20 2011, 21:51

Se presenta una señora de 78 años, nacimiento 14/09/1932. Fecha de cese año 1997.
Fecha inicio jubilación 17/12/2008.
Fecha denegatoria UDAI Hurlingham 13/11/2009.
Servicios comunes reconocidos más exceso de edad : 25 años
Servicios comunes no reconocidos Empresa X 14 años (de 1961 a 1975).La Sra. presentó pruebas, telegramas y algunos recibos de sueldo que no fueron considerados por la UDAI. En SIJYP no figuraba nada.
Se presenta en enero de 2010 Recurso de revisión ante CARSS por denegatoria UDAI. En el recurso interpuesto invoco que de los 14 años trabajados y no reconocidos en Empresa X, se reconozcan 6 años por Art.38 y así llegar a los 30 años de servicio.
Fecha denegatoria CARSS 06/12/2010.
La CARSS me notifica que con respecto a los períodos no reconocidos desde 1961 a 1969 de la Empresa X, no hay PLANILLAS y solicita a la UDAI ampliar el informe de planillas por los períodos 1970 a 1975. PERO SOBRE MI PEDIDO DE TOMAR ESOS 6 AÑOS COMO ART.38 NO DICEN ABSOLUTAMENTE NADA. Consultada la UDAI me dice que la titular en el momento de iniciar la jubilación (diciembre 2008) no invocó en la SPP acogerse al art.38 y por eso la CARSS no puede expedirse.
Ahora bien, yo tenía entendido, tal vez equivocadamente, que el art. 19, el 38 y la Resolución 524/08, se podían invocar DE OFICIO, por parte de la UDAI, para tratar de llegar al beneficio jubilatorio. Es decir que no se requiere que expresamente la titular invoque el beneficio al inicio del trámite.
Demás está decirles que aquí hay 24 meses de retroactivo que se perderían. Se puede invocar otro recurso administrativo para obtener el beneficio jubilatorio?, o directamente lo doy por perdido e inicio con nuevo turno?
Agradecería algún consejo al respecto, a los amigos del FORO.

Oscar57
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada   Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada EmptyJue Ene 20 2011, 22:32

Hola Oscar!

Me temo que administrativamente nada puedes hacer, si ya fuiste a la CARSS no hay otra instancia administrativa.
En cuanto a la aplicación por oficio de los artículos que mencionaste diré:
El art 19 lo aplican por defecto cuando se inicia y faltan aportes para llegar a los 30 años.
El art 38 se aplica a pedido del interesado no por oficio, debo indicar el periodo y la supuesta empresa en que presté los servicios.
La resolución 524/08 te da las pautas para tomar o no los aportes que tu cliente dice tener y los que aparecen en el sipa. Si de esos 14 años no aparece nada en la sábana de aportes y tampoco en los informes internos que ellos hacen en definitiva el interesado es el que debe demostrar la existencia de tales aportes y si enviaste telegrama tienes que tener los recibos respaldatorios correspondientes de los periodos que estás invocando.
Creo que te hubiera convenido ante la primera denegatoria reiniciar el trámite tomando lo reconocido por el expte anterior y pidiendo aplicación del art 38, es cierto que se hubiera perdido el retroactivo pero era un trámite segura.
Te repito me parece que lo único que queda es reiniciar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada   Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada EmptyDom Ene 23 2011, 07:48

hola buenos dias

"El art 38 se aplica a pedido del interesado no por oficio, debo indicar el periodo y la supuesta empresa en que presté los servicios."

en realiddad no seria lo correcto pero considero que deberias haber hecho hincapie en esto si justamente lo que vos querias era que apliquen el articylo 38 de oficio la res. de la Carss hace referencia a un caso donde si se aplico de oficio y concedieron el tramite. Lamentablemente solo te quda la instancia judicial pero considerando que la Sra es mayor yo reiniciaria suerte!
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada   Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada EmptyLun Ene 24 2011, 09:25

Hola Flaviana y Silvina:

Gracias por sus respuestas, y tienen razón no me queda más que reiniciar el trámite.
A veces el cliente no quiere perder 12 meses de retroactivo, pero en este caso por esa actitud hemos perdido 24 meses.
Igual sigo pensando que la CARSS, si las normas lo permitiesen, podría haber invocado el art.38 para llegar al beneficio de la jubilación.
Tomemos el caso de una mujer de 76 años que por motivos de edad no invoca ese art. 38 y el iniciador tampoco se lo pregunta. En este caso no se aplica el beneficio. Es injusto.!!
Saludos.

Oscar 57
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada   Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada EmptyLun Ene 24 2011, 15:17

Y si. Lamentablemente es asi.

El art. 38 de la 24241 marca que solo podran acreditarse mediante declaracion jurada... la cantidad de años ... segun el cese.
(reglamentado por el Dec. 679/95- art- 3).

slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada   Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recurso ante Carss? Jubilación denegada
» Recurso Revision ante la Carss
» recurso revision ante la carss
» RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS
» Recurso de revisión ante la CARSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: