ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??

AutorMensaje
floppy
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? Empty
MensajeTema: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? EmptyJue Ene 27 2011, 10:04

Hola amigos...me estoy iniciado en esto de los reajustes.....y quería saber los indices que se utilizan para actualizar PBU, PC, PAP, los indices para el reajuste.....y los que corresponden por movilidad....o cuales indices son los mas convenientes solicitar....estoy leyendo y veo que varian desde el ISBIC, INDEC, tope del haber del activo por villanustre....por lo que leí hasta ahora en cuanto a los fallos se aplicarían PBU ELIFF, PC Y PAP BADARO POR REAJUSTE, Y EL RESTO POR MOVILIDAD SANCHEZ Y BADARO...me podrían orientar, decirme si voy bien??.....a mi clienta le tomaron los últimos 120 aportes ley 24241 y abarca año 1991 a 2001...de todas maneras sigo leyendo los fallos ....y si me sugieren algo mas se los agradeceré..saludos floppy Very Happy
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? Empty
MensajeTema: Re: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? EmptyJue Ene 27 2011, 11:16

hola floppy, me alegro mucho que estes estudiando el tema, en la biblioteca tenés un cursito que está muy bueno para el que recién empieza, paso a comentarte, los índices mas convenientes siempre los tenés que evaluar vos, podría ser cualquiera, INDEC, ISBIC, algunos conbinados como los que se establecen en algun fallo, es decir al momento de realizar el cálculo para ver si es posible el reajuste podés aplicar cualquiera de lo que existen y pedir se apliquen en tu demanda, pero lo que tenés que tener en claro son los que la CSJN aplicó en los ultimos fallos para tener una idea real de lo que le van a reajustar a tu cliente en caso de que no hagan lugar a la aplicación de los índices que vos pedís, por otro lado lo que vos decís es así el fallo Elliff es para el recalculo del haber inicial, done se aplican los índices de ISBIC a la PC y a la PAP y Badaro para la movilidad, allí si actualizando PBU, PC y PAP, saludos cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? 618258

Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? EmptyJue Ene 27 2011, 12:49

gracias docta!!! sigo leyendo entonces los fallos, y alguno nuevo que me sugieras....además de Perez Jose.., ??? tambien quiero averiguar por el tema de las cautelares a pedir...todavía no llegué a esa parte..jaja...estoy re entusiasmada con esto...pero es mucho y hay que leer y leer para sacar algo en claro...gracias de vuelta por tu aporte...cariños floppy Very Happy
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? EmptyJue Ene 27 2011, 13:00

te cuento que cuando yo empece hice muchos cursos y me llenaban de jurisprudencia, no entendía nada! lo primero tenés que ver para enteder, es que es lo que estás pidiendo que se reajuste y después la jurisprudencia y allí va a encajar todo, por lo menos es mi experiencia, saludos cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? 618258

Colaboradores
markello

Masculino

MensajeTema: Re: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? EmptyLun Ene 31 2011, 18:27

Basicamente la justicia trata el tema de dos maneras.

Para el recalculo de haber, las ultimas 120 remuneraciones se toma el antecedente ELLIFF (reajuste pc y pap), es decir ISBIC.

Para el caso de la PBU, solicitamos BRUZZO, otros PEREZ, aplica ISBIC.

Para la movilidad, situacion diferente a cualquier recalculo de haber inicial, la jurisprudencia determina la aplicacion del INGR para el periodo 01/01/02 al 31/12/06 por badaro.

Por ahora, repito, por ahora, no se ha declarado inconstitucional toda movilidad establecdia por la Anses a partir del 01/01/07, aunque sabemos que la corte esta armando algo pero todavia no salio.

Para asegurarse periodos de moviliidad posterior a enerio del 2007 seria interesante plantear la inconstitucionalidad de TODOS los aumentos otorgados por el Organismo atento que se han apartado de la movilidad establecida por la Corte en el antecedente Badaro, por lo que corresponderia la aplicacion del INGR hasta el efectivo pago.

saludos
floppy
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? EmptyLun Ene 31 2011, 21:09

Gracias Markello!!! precisamente estaba leyendo algunos post en otro foro donde hacias referencia a cuestiones similares.....el tema es que el reajuste que tengo que iniciar abarca los 120 remuneraciones que fueron tomadas de 1991 a 2001, sueldo de encargada de edificio, .....con lo cual el periodo de convertibilidad impidió la actualización, en la determinación del haber figura importe original y actualizado identico....y la duda era ver que indice me convenia mas solicitar en la demanda...., y despues como seguir con el tema de la movilidad.... tus consideraciones fueron claras y útiles...gracias...
les cuento en estos días me leí o comí practimanete todo el material de la biblioteca referido a reajustes....yme atrapó verdaderamente jaja y este tema es el que mas me cuesta saber que pedir., cual indice es el mas conveniente....porque cada caso es diferente es una realidad y hay que analizar cada uno puntualmente....para ser responsables
gracias de nuevo!! floppy Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??   cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad?? Empty

cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??
Página 1 de 1.